Tuesday, 23 January 2018

F Fútbol

¡Ahí le caemos!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Giovani y Jonathan Dos Santos podrían llegar a La Liga MX por siete jornadas; LAFC fija mirada en Costa Rica y Uruguay

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los hermanos Dos Santos saben que le fallaron a todo L.A.  

De hecho, están totalmente anuentes a que quedaron con una enorme deuda que deben pagar ‘mejor antes que después’.

El mayor, por falta de huevo y liderazgo, y el menor, por falta de fútbol.

Es por eso que ahora fijan la mirada en el balompié de su país, donde buscarían un contrato de un par de meses, para mantenerse activos y de paso, prepararse para la temporada emelesera de 2018, tras una liga —de 2017— para el olvido con el Galaxy.  La peor en la historia de la institución.

Una especie de préstamo, que les vendría bien a ambos, no solo por la deuda pendiente en L.A.,  sino además porque seguramente querrán estar en la ‘cita rusa del verano’ con su amada selección.

Cabe recordar que, los hermanos dos Santos no ven acción desde el pasado 22 de octubre cuando Galaxy quedó eliminado de cualquier opción de playoffs en la MLS.

Una liga que, reiniciará operaciones —tras su Final ‘novembrina’ —el próximo mes de marzo, ya con la participación del Los Ángeles Football Club de Carlos Vela, íntimo amigo de los Dos Santos.

‘AL NORTE’

De acuerdo a varios medios aztecas, los dos Santos están en la mira de varios equipos de la Liga MX, aunque Tigres y Monterrey se perfilan como los principales interesados en ficharlos, con la condición y salvedad que el arreglo sería solo por las primeras siete jornadas del Clausura 2018, que arranca el 5 de enero de 2018.

Ahora el tema a tratar, para llegar a un acuerdo, no solo sería encontrar a un club que esté dispuesto a fichar a los jugadores solo por las siete fechas en mención, sino además, uno que sepa que su partida les afectaría, aunado a las trabas que pueda interponer el Galaxy por el traspaso y acuerdo económico por los jugadores en mención.

¿TICOS PARA EL LAFC?

Y mientras los Dos Santos, ‘ponen Santos de cabeza’ y buscan mantenerse en forma para ‘su Mundial’ y saldar cuentas con toda una ciudad, el LAFC busca refuerzos en Costa Rica.

El Agente de jugadores, Kurt Morsink arribó a ‘ticolandia’ hace unos días atrás, para reunirse con diferentes clubes locales, en miras al mercado de invierno que se abre en la MLS durante diciembre y enero próximo. 

Morsink, acompañado del nuevo timonel del LAFC, Bob Bradley, confirmó que solamente jugadores que estén inscritos con su organización son los que serán tomados en cuenta durante este período de negociaciones. Algo que no impide a que otros elementos sean vistos por el LAFC.

Entre los nombres que se barajan como posibles refuerzos para los Angelinos, están los de Julio Cascante (defensa central) y Ulises Segura (volante ofensivo), ambos inscritos con la organización de Morsink. 

No obstante, también suenan aquellos del creativo Marvin Angulo y David Ramírez (delantero), ambos romperredes de los ‘morados’ y actuales goleadores de la liga local.

Y ojo que también buscan en Sudamérica, específicamente en el Peñarol de Uruguay, equipo dispuesto a venderles al ‘medio punta’ Diego Rossi (19 años), por una ‘módica cifra’ de 4.5 millones de dólares.

Un hábil jugador que llegaría tras ganar un título sudamericano Sub-20 con su selección y con una ‘pizca’ de experiencia en Copa Libertadores, torneo en el cual participó en tres partidos con el Peñarol.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU