Monday, 16 July 2018

F Fútbol

¿Rumbo a la MLS?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

West Ham se inclina por un viejo enemigo de ‘Chicharito’; Podría forzar su salida hacia el LAFC

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.--  Bien dicen que si no tienes enemigos, es señal que la fortuna te ha olvidado. 

Algo que Chicharito debe tomar muy en cuenta, especialmente hoy, luego de lo que será arribo de lo inesperado.  Una apuesta que le pasará factura al mexicano, pero más, al West Ham United, que nunca debió haber apostado.

Por lo menos no por alguien como David Moyes. Un enemigo cantado de uno de sus más populares e importantes delanteros, que fue víctima del mismo, durante su paso por el ‘ManU’.

Uno que llega en relevo de Slaven Bilic y que ha estado sin ‘chamba’ desde la temporada pasada, luego que sufriera la maldición del descenso con el Sunderland inglés.

Pésimas noticias para el mexicano, que tuvo mucho que decir de Moyes durante el ciclo que ambos compartieron en el ‘ManU’. Uno que vio como el escocés limitó a Hernández a tan solo cinco partidos como titular en la temporada 2013/14, misma en la cual sería sentenciado y catalogado —para el resto de su vida, parece—como un jugador ‘de banca y no titular’.

Molestia que llegó a sus límites, cuando Hernández, declarara previo a un partido con su selección, que estaba desbordado de felicidad por el llamado, ya que ‘en su equipo, no lo tomaban en cuenta’.

Algo que retumbó en todos los medios y llegó a oídos de Moyes, que luego insistió en seguirle pasando factura al relegarlo a la banca. Misma que ‘calentó de sobra’ en el Real Madrid, previo a lo que sería un paso por lejos, irregular en inconsistente en el Bayer Leverkusen de Alemania, donde a veces transcurrían meses, sin que metiera un gol.

Y aunque la situación es muy distinta en el West Ham, equipo con el cual el ‘Chícharo’ ha logrado un total de cuatro goles en once partidos jugados, nadie puede descartar que Moyes se la siga cobrando, y apueste por jugar con ‘uno solo en punta’, al dejarle toda la responsabilidad de gol a Andy Carroll.

ACABARÍA CON SU PACIENCIA

Algo que creemos, acabaría con la paciencia del ‘ídolo azteca’, causando su partida prematura del West Ham, y su ansiado arribo a la MLS, donde el LAFC de Carlos Vela, y la afición mexicana residente en Los Angeles y alrededores, lo esperaría con brazos abiertos.

Un lugar donde encajaría como ‘anillo al dedo’ y donde viviría cómodamente y en paz, justo antes de la cita rusa de 2018, en la cual se espera juegue su último Mundial ‘como titular’.

¿Lo mejor de todo? Estrenando nueva franquicia, uniforme y estadio. Recinto que dicen se inaugurará en mayo de 2018.

Algo que se ve difícil, pues de acuerdo a los encargados de la obra, con quienes dialogamos hace unos días atrás, ‘es un proyecto que va atrasado’ y que no estaría listo hasta Junio de 2018.

Situación que, forzaría al LAFC a jugar los dos primeros meses de la liga— que usualmente arranca en Abril— fuera de casa. Un aproximado de 10 partidos como visitantes.

En cierre, y mientras esperamos que Moyes y el ‘Chícharo’ se comporten como ‘caballeros’, también seguimos a la expectativa del calendario emelesero para 2018, que esperamos, se haga a conciencia y no ponga a la prensa local —Angelina—en una fea e incómoda situación.

Una situación que causaría división, al calendarizar a los dos representativos de Los Ángeles, a jugar a la misma hora y a tan solo 12.5 millas —de distancia— del uno al otro. 

Algo que, sería tonto y hasta cierto grado estúpido —por las finanzas que se pueden repartir al alternarse los juegos de ‘local’— pero que estamos seguros se suscitará, debido a la tardanza y el retraso en la ‘entrega del producto final.’

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP