Tuesday, 23 October 2018

F Fútbol

'Cuídense la espalda'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El drama de Paolo Guerrero y el ‘corte de piernas’ a Perú previo al repechaje; Honduras debe cuidarse

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—Dicen que el castigo más importante del culpable es nunca ser absuelto en el tribunal de su propia conciencia.

Algo en lo que debe pensar, día a día, el ídolo peruano Paolo Guerrero, hoy inmiscuido en un escándalo de ‘doping’ que deja a su amada selección peruana, en una pierna previo al repechaje ante Australia.

Y no solo a ellos, sino al mismo jugador, cuya carrera estaría en peligro de un castigo mayor luego de la contraprueba que realizará la FIFA ante tremenda acusación.

Algo que tiene partido a todo un país, que, tras mucho tiempo, se jugará un boleto a una cita Mundial, bajo un mar de sospechas y dudas sobre la veracidad del ‘dopaje de Guerrero’.

Un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje, que llega en el momento menos indicado, y que muchos aún no pueden creer. 

Es más, ha llegado tan lejos este tema, que unos ya señalan a la FIFA de cometer ‘Foul Play’. Un ‘Foul Play’ que podría ser por intereses internos, pues para nadie es un secreto que Australia, económicamente, sería de más beneficio, para el Mundial, la FIFA y sus obscuras intenciones.

Tal y como lo es México, y la USSOCCER, a quien FIFA no pudo ayudar o rescatar de ese fango para jalarlos al Mundial.  

De hecho, con lo sucedido a Paolo Guerrero, levanta cejas y detona alarmas, pues a ciencia cierta, lo mismo le podría suceder a la modesta selección de Honduras, cuyos jugadores deben estar muy anuentes, a que, en cualquier momento, puede pasar la ‘aplanadora FIFA’, en busca de cualquier castigo o sanción, que permita un pase ‘neozelandés’ a la cita rusa de 2018.

NADA ESCRITO

Ojo, con esto no estoy dando por inocente al ariete peruano, ni mucho menos diciendo que la FIFA es corrupta, pero hay que recordar que, toda filosofía o pensamiento está teñido con el colorante de algunos antecedentes imaginativa secreto, que nunca aparecen explícitamente en su tren de razonamiento.

Es decir, siempre hay espacio para la sospecha. La duda, y la ‘mala leche’ o macabra intención. Especialmente con la FIFA, que tanto daño le ha hecho al fútbol.

¿El estimulante en mención?

Se habla de un ‘Estimulante S6’. Uno que pertenece a un grupo de químicos prohibidos para ser usados por deportistas en competición.

De hecho, hay aproximadamente unas 60 sustancias que están incluidas en este gran grupo, por lo que aún se mantiene en reserva cuál es la que se le ha detectado al delantero de la selección de Perú.

Lo que sí se sabe con certeza es que, dentro de este grupo, hay algunos antigripales, algunas drogas sociales y antidepresivos. La sustancia que le han encontrado a Guerrero sin embargo, no es pública.

En el Reglamento Antidopaje de la FIFA, en su Apéndice B, se señala que estos estimulantes son prohibidos y pueden ser el adrafinil, anfetaminil, cocaína, crotetamida, metanfetamina, isometepteno, pentetrazol, entre muchos otros que pueden servir para diferentes enfermedades o diversión.

Se dice que previo al partido ante Argentina, momento en el cual se le detectó el supuesto "resultado analítico adverso", Guerrero sufría de una fuerte gripe. Algo que tendrá que ser resuelto pronto y que conllevaría un sinfín de castigos de ser encontrado ‘culpable’ de ingerir una sustancia prohibida.

DEPENDE DE LA CANTIDAD

Sobre las posibles penas, Guerrero podría recibir desde una sanción hasta 4 años de inhabilitación en la actividad futbolística.  Claro, todo dependiendo de la sustancia, pues las que pueden sacar ventaja deportiva tienen mayor sanción. De hecho, se ha confirmado que, en efecto, en el futbolista sí hay estimulantes con ventaja, pero cada caso es particular y sobre todo la cantidad.

Lo que es cierto es que la contaminación entre deportistas por sustancias que están presentes en los antigripales es muy común.  Uno de los casos más populares, fue aquel del  ‘cóctel ligero’ de Maradona en Estados Unidos 1994. Una prueba de la maldad y la persecución que FIFA puede ordenar y poner en acción. 

Razón por cual le aconsejo a los hermanos peruanos y hondureños, que ‘se cuiden las espaldas’, por lo menos mientras se espera la contraprueba de Guerrero.

Una movida que, no solo deja comprobado —más que nunca —que, ‘matando a uno, se le advierte a cien’ y que, ‘un hombre no puede tener peor destino que estar rodeado de almas traidoras’, pues siendo sinceros,  ‘alguien’ se lo prescribió, por lo que queda más claro que el agua que, no solo hay testigos, sino además, varios cómplices.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/H6OUqsueQQ
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/jgFRgxhqm1
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/BTaaiaGaTH
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/dB7G5lPlsQ