Friday, 19 October 2018

F Fútbol

'Desastre en Madrid'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se le cae el equipo a Zidane y Florentino ya no sabe qué hacer; Neymar ‘regresa’ al Barça

René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que el abuso de grandeza viene cuando la clemencia se divorcia del poder.

Y este es el caso actual del Real Madrid.

Un equipo que ha caído de la nube en la que vivía y ha vivido gracias a una temporada (2016-2017) llena de títulos—a escala equipo e individuales— pero cargada de agotamiento y un verano ‘dentro y fuera de aviones’ que los acarrearon por todo ‘USA’. 

Un Real Madrid que además, ya no goza de privilegios dentro de la liga de antes—penales, faltas ‘raras’ a favor y arbitrajes torcidos— y que, a ocho puntos del líder, el FC Barcelona, se ha convertido es uno del montón, detrás del líder de la ‘Santander’.

Como debe ser, pues un equipo grande no necesita clemencia o favor. Necesita lo que estos perdieron. El descaro y el poder de remontar, anotar y resolver. Como aquellos épicos momentos a los cuales los malacostumbró Sergio Ramos.

Sin embargo, hoy por lo menos. Todo ha cambiado.

De hecho, ante el discreto Girona de la Liga Santander, el equipo blanco volvió a ser un caricatura del Real que conquistó la Liga y la Champions. Ya no es lo mismo. Cristiano no es el mismo. Benzema no es el mismo. El Real Madrid no es el mismo.

Los hombres de Zidane —jornada tras jornada de Liga— siguen mostrando una vez más una desconexión absoluta de los postulados que construyen a un equipo ganador. Los colmillos andan desafilados, no andan finos. De hecho, es un desafino grupal con responsabilidades individuales señaladas desde las alturas.

Todos conocen a los protagonistas, los culpables. Los hombres a señalar.

FLORENTINO, FÚRICO

De hecho, para su  dolor, el encuentro frente al cuadro catalán fue la gota que hizo colmar un vaso, el de la paciencia del presidente merengue, que viene evidenciando su preocupación por la aportación de algunas de las estrellas del equipo de Zidane que parecen haberse apagado. Parecen haberse dado por vencidos. Parecen, no querer pelear por ‘la causa’.

Cristiano Ronaldo es una broma del futbolista que fue. 

De hecho, tras recibir ‘su quinto balón de oro’, el lusitano, empeñado en marcar hasta de mediacancha, quiere hacer hasta saques de banda en estos días. Su ansiedad es grave. 

Empero, Ronaldo sigue siendo inoperante. Un líder caído que ha dejado al Real huérfano de mandamás y que sale trasquilado en la comparativa con Messi. Ya no es el comandante. Ya no pesa más.

En la misma línea está Benzema. Florentino Pérez ya lo quiso liquidar en verano. De este año no pasará. No tardará en sacarlo del Madrid.

Al rapto de estos, hay que sumarle la desaparición de Toni Kroos en el campo. El alemán es un visto y no visto. De liderar la media junto Modric, a dejar al croata más solo que la una sobreviviendo como puede. 

NEYMAR RETORNA AL BARÇA

Y mientras el Madrid se hunde como un auténtico ‘Titanic’, Neymar ha decido volver al Barça. 

Sí, de visita. Lo hizo. Se sacó fotos con todos y está claro. Los extraña a sabiendas que además, para ser feliz necesita un Iniesta.

Algo en lo que ya trabaja Nasser Al-Khelaïfiya, mandamás del PSG, quien le hizo una propuesta a los merengues, que beneficiaría al Real Madrid, a Neymar, el PSG e Isco Alarcón.

Sí, Isco Alarcón. Nasser Al-Khelaïfiya quiere llevarse a Isco Alarcón, para que nutra de balones a Neymar, Cavani y M’bappé. Está claro: Neymar quiere a un Iniesta.

Y es que Neymar anda desconcertado sin un tocador cerca. El brasileño siempre ha estado rodeado de grandes pasadores durante toda su carrera -como Ganso en el Santos brasileño y Xavi e Iniesta en el Barça- que le brindaban la posibilidad de combinar y crear este juego de pases que tanto le gusta y le beneficia.

Es algo que no tiene su PSG.

EL ‘PLUS ALEMÁN’

Otro plus para ‘todos’ en la operación, sería la inclusión de Draxler, un centrocampista con llegada que aumentaría la competitividad dentro de la plantilla blanca y facilitaría la salida de Isco a París. 

Con la operación se pondría fin a uno de los líos más feos que existen hoy en día dentro del vestuario madridista: la mala relación entre Isco y Cristiano. Ya no habría celos, envidias o reproches.

Todos saben que, los dos cracks están muy lejos de ser amigos y ya han saltado los primeros roces dentro y fuera del campo. Con la operación, el español cambiaría de aires y recalaría en un equipo joven donde podría volver a ser el mariscal del centro del campo.

Algo que siempre ha querido ser. Merecer ser y que a la larga, incluso le conviene a la ‘Roja’, que forjó pase directo al Mundial.

En síntesis, intimidades y efectos carambola que no beneficiarían, a uno, dos o tres, sino a muchos más, previo a la recta final de sus ligas, dentro de la Liga de Campeones y los seleccionadores que quieren que los suyos lleguen contentos y afinados al próximo Mundial.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Final en @STAPLESCenter #GoKingsGo 2 #Isles 7
La Vox Deportiva Se empeoran las cosas en #DTLA donde ya es paliza. 7-2 #Isles sobre #GoKingsGo
La Vox Deportiva 6-2 en @STAPLESCenter a la vez que los #Isles domina por completo a #GoKingsGo
La Vox Deportiva #Isles le duelven el favor a #GoKingsGo segundos después por lo que ahora todo está 4-2 a favor de los neoyorquinos en #DTLA