Wednesday, 14 November 2018

F Fútbol

Una temporada inusual...

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Barça hace y deshace sin Dembélé; Real Madrid y PSG se complican con ‘egocéntricos’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— A veces, las cosas son tan sencillas, que no creemos que puedan ser así, y buscamos lo que no existe para complicarlo.

Este es el caso del FC Barcelona, que tras sufrir el rechazo de muchos jugadores en la recién concluida ventana de traspasos, desesperarse y hacer hasta lo imposible por tener —forzosamente — su propio ‘fichaje bomba’, hizo el ridículo ante el mundo entero.

Un ridículo que no le bastó con rogar a jugadores de la talla de Coutinho y Angel di María a última hora —para mí, no dignos de la vestimenta culé— sino además a un Dembélé, que se lesionó en su primer partido como titular y que estará fuera por espacio aproximado de 25 partidos. Entre ellos, la mayor parte de aquellos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

DESASTRE TOTAL

Vaya mala suerte. Vaya desastre.

Un desastre que, dicho sea de paso, nunca debió darse, de haber mantenido la calma, la cordura y la frialdad necesaria para creer en sí mismos, y afrontar sus retos con lo que tenían a disponibilidad.

Algo que hoy se refleja, situados en el primer lugar, invictos e intratables sin un Coutinho, Di María o el lesionado Dembélé. Jugador que, podría ser sustituido en el plantel culé—según las reglas— por un futbolista que esté sin contrato vigente, pero que no necesariamente contempla el cuadro culé, sobre todo teniendo un filial —en la cual puede meter mano— en Segunda A.

No obstante, las ‘sugerencias’ han sobrado. Nombres como los del chileno, Mark González, los españoles Diego Capel y José Antonio Reyes, el peruano Claudio Pizarro, el alemán Patrick Ebert y el italiano Giuseppe Rossi se han barajado.

Claro, sin seguridad alguna, pues reiteramos, lo más lógico sería que le hicieran frente al torneo como están y como van, y darle tiempo el tiempo debido y merecido al ‘fichaje bomba Dembélé’.

DE CAPA CAÍDA

Por otro lado, el Madrid, que fracasó en su intento de amarrar a Mbappé entre otros jugadores en la ventana de traspasos veraniegos, sufre abajo del Barcelona y en un ‘puesto inusual’, tras un pésimo arranque de Liga.

Un mal arranque que llegó con serios roces y diferencias dentro de su plantel, incluidas aquellas entre Cristiano Ronaldo, Isco y Dani Ceballos, Zinedine Zidane y Gareth Bale, y claro, el eterno desprecio de Florentino Pérez hacia el costarricense Keylor Navas.

De hecho, es tan grave la bronca y el mal humor que carga dentro su ‘líder’ y jefe de camerino —Cristiano Ronaldo— que en el partido ante el Alavés, felicitó a Dani Ceballos en el primer gol, y luego se alejó del grupo tras la segunda anotación merengue. Simple: no la festejó, ni mucho menos felicitó.

ENGREÍDO Y ENVIDIOSO

Y es que la envidia y la frustración lo corroe, mostrado en su ‘abanico’ de malas caras, reproches, quejas al árbitro y aspavientos. Una actitud que dejó mucho que desear y, por supuesto, no ayuda a que un joven como Ceballos coja confianza.  

Además, deja en claro la razón por la cual se espantó —del madridismo— Mbappé. Jugador que hoy milita en un PSG cuyo camerino está infestado de líos, chismes, rumores y traiciones. 

Todo encabezado por un ‘clan brasileño’, fiel y a los pies de Neymar, y que pronto se llevará una gran sorpresa cuando las cosas no le salgan en la Liga de Campeones y ¿Quién quita, hasta en la Ligue 1?

Una Ligue 1 en la cual el Mónaco les pisa los talones y que no extraña en lo mínimo a Mbappé, gracias al liderazgo y esfuerzo sobrehumano de un recuperado y rehabilitado Radamel.

En síntesis, es una temporada inusual, en especial para el Barcelona, y a cierto grado para el PSG y el Real Madrid, que han mostrado que, a veces, las cosas son tan sencillas, que no creemos que puedan ser así, y buscamos lo que no existe para complicarlo.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh