Monday, 16 July 2018

F Fútbol

'Llueven enemigos'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

NASL presenta demanda federal en contra de U.S. Soccer; Beckham enfrenta oposición

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.--  Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. La relación entre la NASL y la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) está totalmente rota, dañada, desgastada y maltratada. 

A tal grado que, tras conocer la decisión de la USSF de no renovar el estatus de ‘segunda división’, la NASL ha anunciado que presentará una demanda federal antimonopolio en contra de U.S. Soccer.

Hay molestia de sobra, y para la NASL en específico, traición, engaño y tintes de intereses ocultos que únicamente buscan beneficiar a la Major League Soccer y a nadie más en el fútbol de U-S-A.

"El argumento de la NASL dice que USSF ha violado la Ley Federal Antimonopolio, ya que su manera de designar el estatus de divisiones ha sido manipulada para favorecer a la MLS, uno de los socios de la Federación", expresó la NASL por medio de un comunicado.

Además, la NASL también argumenta que U.S. Soccer ha ayudado a la MLS y la USL (United Soccer League) para intentar destruir a la NASL. Creen que es un complot. Un plan para destruirlos y eventualmente influenciar su —nueva y —eventual desaparición.

"Nuestro argumento dice la USSF ha buscado limitar que la NASL compitiera con la MLS y USL y ahora busca destruir a la NASL, tras revocar, de una manera arbitraria, el estatus de segunda división de la NASL para la temporada 2018", continuó el comunicado. 

Razón por la cual, el presidente de la Junta de Gobernadores de la NASL, Rocco Commisso, dijo que es necesario presentar dicha demanda federal antimonopolio en contra de U.S. Soccer.

SIN OPCIONES

De hecho, la NASL no veía otra opción.

“La Federación Estadounidense de Fútbol dejó a la NASL sin otra opción", comentó Commisso. "La NASL ha tomado esta decisión para no solo proteger a la liga, pero también al fútbol, los aficionados y todos los que tienen algo en juego con el éxito del fútbol profesional en este país".

Adicionalmente, la NASL asegura que arreglos de negocios entre la misma federación y MLS incluyen contratos de marketing y medios multimillonarios con Soccer United Marketing (SUM). El conocido brazo de marketing de la MLS que también vende y comercializa conjuntamente los derechos de la MLS combinados con los derechos de los equipos de fútbol estadounidenses operados por la USSF y que además, maneja los intereses de la selección mexicana de fútbol en suelo estadounidense.

La demanda, según la NASL, sólo busca una medida cautelar contra la conducta de la USSF con respecto a sus designaciones divisionales.

En síntesis, la NASL únicamente busca justicia y nada más.

Algo que en lo personal, causa cierto grado de molestia, frustración y nostalgia, pues antes de la USL y la misma MLS, fue la NASL quien representaba el fútbol de este país. 

PIEDRA EN EL ZAPATO

Finalmente, y mientras la USSF y la NASL se jalan del pelo, y lo llevan todo a la vía legal, en Miami, el millonario Bruce Matheson está dispuesto a hacer lo que sea para que Beckham no pueda tener su equipo en la MLS y ha preparado una demanda judicial en contra de Miami Beckham United.

Miami Beckham United vuelve (sí otra vez) a encontrar problemas.  De hecho, tras recibir el voto a favor de los comisionados del Condado de Miami Dade para finalizar la compra de terreno en Overtown, David Beckham tenía todo listo para empezar a construir el estadio de su equipo MLS. Sin embargo, Bruce Matheson, millonario que vive en Miami, está dispuesto a hacer lo que sea para que Beckham no pueda tener su equipo.

El millonario piensa que el estadio del Miami Beckham United supondría algo negativo para él y su propiedad, aduciendo que, “25,000 personas entrando a ese barrio va a causar estragos con ruido, tráfico, y causar congestión de peatones. Porque no está solamente propuesto como estadio de fútbol sino también como un local para conciertos”.

Algo lamentable y frustrante para los que amamos el fútbol de Estados Unidos y a su selección, pues este caso, al igual que de la USSF y la NASL, igualmente está predestinado a ‘resolverse y disputarse’ por la vía legal. 

Y mientras el Miami Beckham United vuelve a encontrar otro obstáculo por superar y la NASL va rumbo a la extinción y la desgracia, una vez más, sigo pensando que el ‘soccer’ como se le conoce en Estados Unidos, no tiene ni debe tener lugar en Miami, una ciudad donde ya fracasó la MLS —con el Fusion— y donde ni el béisbol le importa a una demográfica, netamente beisbolera.

¡Son enemigos del fútbol!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP