Monday, 23 April 2018

F Fútbol

¿Hazmerreír emelesero?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Galaxy ha pasado de ser el más respetado, a ser el menos respetado en la MLS; ‘ACB’ saca pecho

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los tiempos de gloria han quedado atrás. Ya nadie respeta al ‘equipo más ganador’.

Esas épocas en las cuales equipos —emeleseros— temían llegar a casa de los galácticos, es cosa del olvido. A tal grado que hoy, cualquiera llega al Stub Hub Center, los baila, los golea y los sonroja ante su afición.

Una afición fiel, que tras otra horrenda noche ante un desmenuzado y limitado Toronto FC —sin Giovinco, y Altidore— sufrió otra derrota de su equipo, que además, llego acompañada del hostigamiento de las autoridades locales y una disculpa de parte del camerino.

¿No lo sabía? 

Tras la conclusión de la paliza ante un Toronto FC alterno, los fieles del Angel City Brigade permanecieron cantando en la grada por unos 45 minutos, exigiendo explicaciones de parte de Peter Vagenas, Chris Klein o algún jugador que diera la cara. Jugadores que al igual que los ejecutivos al frente, ‘juegan a cambio de un salario’.

Es su trabajo, razón por la cual fallar es inadmisible y no tiene perdón.  Por lo menos el de la afición, que paga estacionamiento, un boleto y la ‘memorabilia’ que conlleva ser un hincha con mucha pasión.

FIELES, INAMOVIBLES

“Nosotros seguimos cantando tras el pitazo final, nunca ofendimos a nadie. Es más, cantamos más fuerte tras la conclusión por espacio de 45 minutos, y solo pedíamos una explicación, o por lo menos algo que nos asegurara que ellos sentían o palpaban nuestro dolor y que mejorarían la situación”, nos comentó un portavoz del Angel City Brigade, por lejos, la mejor hinchada del equipo Angelino.

“Fuimos abordados por alguaciles y sus perros caninos (K-9), quienes nos pedían salir de las instalaciones. Nunca nos negamos, solo queríamos que alguien diera la cara, ya fuese Klein (Presidente del Galaxy) o algún jugador”, subrayó.

Deseo que se les cumplió tras una larga espera, cuando salió del camerino Angelino, uno de sus mejores jugadores, si no el mejor, Romain Alessandrini, quien de acuerdo al portavoz oficial del Angel City Brigade, les aseguró que, “El equipo necesita de su apoyo y aliento” y que “el próximo año será distinto, ya que Sigi está preparado para realizar muchos cambios y cortar cabezas, pues esta temporada ya está totalmente perdida”.

CERO EXCUSAS

Y mientras estamos de acuerdo con Romain, Sigi y el Angel City Brigade, también reconocemos que ‘el desastre actual’, no es ni debe ser una excusa para fallar.

De hecho, hoy es cuando más botonados deben estar los galácticos, pues están a meses de conocer la embestida de un nuevo inquilino en la ciudad, que sé, les quitará público y atención.

Un rival que llega bien botonado, con un enorme respaldo económico y gente de mercadeo que en efecto, sí estudia la demográfica local y no pretende llevársela de ser un ‘sabelotodo’, que en su afán de cambiar de ‘estatus social’ o aquel de su ‘graderío’, ha alejado a los que siempre los apoyaron de inicio, al convertirse en un producto de consumo ‘europeo’, y maquillado con la llegada de unos hermanos Dos Santos, que han demostrado ser más fraude que fútbol.

¿Y los demás?

En cuanto al resto de la liga se refiere, y a escasos juegos de los esperados ‘playoffs’, son los canadienses lo que siguen imponiendo su fútbol.

En el Este por ejemplo, sigue dominando el Toronto FC,  seguido muy de cerca por New York City FC, Chicago Fire, Columbus Crew SC, Atlanta United FC y New York Red Bulls. Todos con paso firme rumbo a la recta final. 

En el Oeste en tanto, sigue una lucha férrea por el primer lugar, que actualmente ocupan los Vancouver Whitecaps, igualmente seguidos muy de cerca por los Portland Timbers, Sporting Kansas City, Seattle Sounders FC, San Jose Earthquakes y el Real Salt Lake, acosado por los representativos de Texas, el FC Dallas y el Houston Dynamo, a quienes igualan en puntos, pero aventajan —únicamente— gracias a un ‘gol average’.

En cierre, y mientras le deseamos suerte a los que aspiran al cetro emelesero, le recordamos al Galaxy nuevamente que, tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…