Friday, 19 October 2018

F Fútbol

'Distintas realidades'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘Pipa’ Benedetto goza de una resurrección, mientras Tevez sufre de una enorme depresión

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los dos son ídolos de Boca. Uno de antaño y el  otro, del presente y omnipresente.

Y mientras Carlos Tevez es relegado a la banca en China, con todo y sus millones por sobrepeso, Darío Benedetto es la razón por la cual Boca sonríe. Razón por la cual, vive días felices, llenos de tranquilidad. 

El equipo de Guillermo Barros Schelotto lleva 9 meses como único puntero del campeonato argentino y en eso mucho tiene que ver el aporte de Darío Benedetto, su nuevo gran goleador. Esto mientras Tevez sufre y seguirá sufriendo—una gran depresión—en la China, a sabiendas de que le iría mejor en la Argentina. Sí, aun sin tanto millón.

Pero vamos por partes…

Benedetto, la razón por la cual Boca ha vuelto a sonreír es un jugador que se transformó en una pieza clave a fuerza de goles. Es indiscutido.  Es más, en la actualidad, no hay mejor ‘9’ en el fútbol argentino.

Hoy sus registros son únicos: 29 goles en 34 partidos, siendo el dato más importante es que 17 de los 29 goles fueron para abrir el marcador. 

ROMPEHIELOS

Algo que convierte al ‘Pipa’— que pidió salir del América de México para llegar a Boca tras un año irregular— en un total rompehielos, y líder de un club, que tenía rato de no contar con un jugador diferente como él,  por lo menos no tras la partida de Carlos Tevez, que a mi criterio, se suicidó por dinero, al aceptar jugar con el Shanghai Shenhua.

Y mientras Carlitos aseguró su futuro, pero no un lugar dentro del rectángulo de juego, Benedetto, no titubeó y tomó su lugar, no solo en Boca sino además, en una selección, que en mí opinión, que necesita verlo como titular. 

Algo que deberá analizar muy a fondo Jorge Sampaoli, pues de momento, Benedetto le haría más bien que daño a una selección argentina, totalmente fracturada, careciente de huevo y de un líder orquestador y que se muere por un ‘9’, al que le sobren ganas y pundonor.

‘POR GORDO’

Algo de lo que está muy lejos de concretar Carlos Tevez, muerto en vida en el fútbol chino, y que recientemente, fue relegado a la banca por su nuevo entrenador, el chino Wu Jingui, quien fue duro sobre la actualidad del ‘Apache’, al sostener que "tiene sobrepeso" y "no está en condiciones de jugar", razón por la que prescindirá de él "en este momento".

Wu Jingui es el técnico interino del equipo chino, que llegó en lugar del uruguayo Gustavo Poyet, y avisó que "se le informará" a Tevez de sus "planes tácticos" pero que no lo tendrá en cuenta "en este momento, pues no está preparado físicamente, y mucho menos en condiciones de jugar".

De hecho, en declaraciones publicadas por la cadena británica Sky Sports, fue tajante y  escaló la situación a otro nivel, al decir que,"Tevez tiene sobrepeso, al igual que Fredy Guarin. Tengo que asumir la responsabilidad del equipo y de los jugadores, si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte".

"He entrenado a muchas grandes estrellas, y mis jugadores, nunca son elegidos por la reputación, sino por su desempeño", sentenció Wu Jingui, quien pudo haber detonado una bomba. Una que resultaría en el retorno del ‘Apache’ a Boca, quien tendría que pagar una jugosa cláusula de rescisión. 

Tevez fue la contratación estrella del Shanghai Shenhua, que le firmó un contrato de casi 80 millones de euros por dos años, pero estuvo lejos de su mejor versión, en un equipo que no colmó las expectativas de la dirigencia, de los hinchas y los propios jugadores.

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Final en @STAPLESCenter #GoKingsGo 2 #Isles 7
La Vox Deportiva Se empeoran las cosas en #DTLA donde ya es paliza. 7-2 #Isles sobre #GoKingsGo
La Vox Deportiva 6-2 en @STAPLESCenter a la vez que los #Isles domina por completo a #GoKingsGo
La Vox Deportiva #Isles le duelven el favor a #GoKingsGo segundos después por lo que ahora todo está 4-2 a favor de los neoyorquinos en #DTLA