Monday, 23 April 2018

F Fútbol

'El efecto dominó'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Premier League invierte más que nadie y pierde 1,000 millones; el “Factor Neymar’ y el “Fair Play’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que el secreto del éxito está en pagar como si se fuese pródigo y en vender como si se estuviese en quiebra.

Algo que por buen rato viene realizando la English Premier League inglesa, pero que muestra todo lo contrario a la hora de entregar cuentas. Simple y sencillamente no cuajan los montos.  Las pérdidas son enormes,  tanto a escala económica, como de credibilidad.

Pagan precios estrepitosos por sus fichajes y adquisiciones, que además, suelen vender bien —cuando dispuestos a vender— pero sin poder comprobar ganancia alguna. Es más, según reportes, hay pérdidas de mil millones, y hoy en día, es una liga en ruinas.

De hecho, el mercado español ha sido el único de las cinco grandes Ligas que ha ingresado más dinero del gastado. Sorprendiendo a todos, incluidos a aquellos que tanto alaban a la Ligue 1 y su famoso y adinerado PSG.

Pero vamos por partes…

DESPILFARRADORES

Estudios realizados por la FIFA insisten en que Inglaterra fue el país que más gastó en el mercado de transferencias dentro de los “cinco grandes”, (los cinco países con más peso económico y mediático son Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).

De acuerdo a dicho estudio, además se comprobó que, Inglaterra realizó un gasto de 1.40 mil millones de dólares durante el periodo de inscripción de verano comprendido entre el 1 de junio y el 1 de septiembre pasado. Cantidad que suma a más del doble de cualquier otro país.

EL FACTOR NEYMAR

Otro dato interesante, es que Francia registró el mayor incremento mundial en el gasto de transferencias internacionales durante el período, con sus clubes gastando 604.1 millones de dólares en la contratación de jugadores extranjeros. Esto fue un aumento del 250 por ciento en comparación con el verano pasado y 191 por ciento más que el total anual en 2016.

Esto a causa, en mayor parte, por el factor Neymar. 

Un ‘factor’ que —insistimos— convirtió a la Liga de España en la única de las cinco grandes que terminó el verano con un saldo neto positivo.

Les explico: El efecto dominó se da —por lo menos entre la Liga 1 y La Liga — debido a la venta y compra de Neymar, y que el Real Madrid, por segundo verano consecutivo, no haya acometido un gran fichaje. 

Un caramobolazo que ha colocado a la liga ibérica —en la balanza— en el lado positivo, ya que en total, fueron 639 millones de dólares gastados por un total de 752 recibidos.

NAVE SIN RUMBO

Algo que no sucederá hoy, mañana o pasado en la EPL,  donde insistimos, se suscita el mayor desfase económico y que los tiene en el ojo del huracán— ante FIFA y el Mundo entero— debido a que es un campeonato en el que se repiten las pérdidas año tras año.  

En el mercado de verano por ejemplo, los ingleses se gastaron 1.396 millones de dólares, por los escasos 379 que recibieron, con un balance negativo de más de 1.000 millones. 

En cierre, pagan mucho por jugadores que luego no tienen ese mismo retorno en el mercado y que a ciencia cierta, siguen ‘ensuciando’ la imagen de una liga que ya tiene al ManCity en la mira de todos, junto al PSG de la Ligue 1 y claro, el AC Milan, que de ‘forma milagrosa’, ha resucitado entre los muertos, acaparando más de la mitad del mercado de lo que ha importado el Calcio, lo que ha llevado a que la UEFA inspeccione al detalle sus operaciones. 

Algo que creo, no le preocupa en lo mínimo a los que están al frente de los equipos en mención, pues nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que conoce su oficio. Y estos, sí que conocen el suyo. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…