Friday, 19 October 2018

F Fútbol

¡No llorés por mí!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Argentina pasa su peor momento con un Messi que no ha podido echarse al equipo al hombro

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Tras la más reciente jornada de Eliminatorias de Conmebol, llegaron recuerdos de aquella que se jugó rumbo al Mundial de Estados Unidos 94’. 

Una eliminatoria en la cual, Argentina andaba mal, sino es que peor que la que en estos momentos se sitúa de quinta en su Confederación con dos legitimas finales por disputar.

Y si hoy fuera el final,  los actuales quintos de la Conmebol se tendrían que medir en el repechaje a Nueva Zelanda, ganador de la gran final de la eliminatoria de Oceanía, que logró sacudirse a las Islas Salomón con un marcador global de 8-3. 

Equipos accesibles para Argentina, que se ha complicado de más en lo que va de la ‘disputa por un billete a Rusia’.

De momento, e insistimos, si hoy fuese el final, que no lo es, a Rusia irían directo Brasil — ya con boleto en mano—, Uruguay (27 puntos), Colombia (26) y Perú (24) que tiene los mismos puntos que Argentina, solo que con mejor ‘goleo’, pues mientras ambos tienen +1 en el diferencial, los peruanos han anotado 26 goles versus sus 25 encajados, mientras Argentina, aún con Messi y su arsenal, solamente ha logrado romper la red en 16 ocasiones, recibiendo 15 goles en contra.

Algo raro, y extraño para esta Argentina, que está repleta de talento, pero escasa de un verdadero líder que la cargue en la cancha. Algo que ha reflejado en las últimas tres finales disputadas, en Copa del Mundo y las dos ediciones de Copa América, pues mientras tiene a Messi, se sigue quedando corta de todos los intangibles que se necesitan, comenzando por ese liderazgo, presente pero nocivo, siendo el resto de la lista, un sinfín de exigencias con la que no pueden cumplir. Por lo menos de momento.

¿Y LOS DE ‘ATRÁS’?

Chile no está lejos, y a tan solo un punto de ambos (Perú y Argentina con 24 puntos), seguido de cerca por Paraguay, y Ecuador estoy seguro están enfocados en ese ‘repechaje’ también, y un buen cierre en la Eliminatoria más difícil del mundo entero, por su nivel de competencia y el huevo que le pone cada selección en cada uno de sus partidos.

¿Acaso no vieron a Venezuela en Buenos Aires? ¿A Bolivia en los últimos encuentros?

De hecho, es tan apasionante dicha Eliminatoria, que todos los juegos deben jugarse en el mismo horario para evitar, susurros, sospechas o habladurías cuando todo esté ‘definido’.

Se jugarán por lo menos cinco finales en cinco días, en los encuentros que disputarán Chile-Ecuador, Colombia-Paraguay, Argentina-Perú, Ecuador-Argentina y Perú-Colombia. Algo sumamente interesante e intrigante, pues entre el tercero y el octavo, como lo hemos subrayado, son solo seis puntos de diferencia, que son los que se pelearan en menos de una semana en el mes de Octubre en horarios, aún por determinar y que insisto, deben ser simultáneos y no en días consecutivos como de momento lo tiene pactado a realizarse la Conmebol.

Algo que me parece un error, y que deberían corregir, para evitar susurros, sospechas o habladurías cuando todo esté ‘definido’.

Y mientras seguimos esperando que llegue la verdadera Argentina, o la de ‘antaño’, le recuerdo a los seguidores de la albiceleste que “Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar”. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Real #Multitasking @LaVoxDeportiva #GoKingsGo #LakeShow #ALCS #ZlatanMVP #zLAtan #LAGalaxy #RedSox #NeverSettle - e… https://t.co/HFwuQ9IobP
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/eoKUhMMGoF
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/8P9DvFmtac
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/Y9AjJLTyWS