Monday, 23 April 2018

F Fútbol

¡Hombre récord!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CR7 supera a Pelé, acumula goles, récords y éxitos mientras Messi y el Can Barça llora fracasos

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Honor a quien honor merece. Cristiano Ronaldo es el actual mejor jugador del mundo, y hay que aceptarlo, le duele a quien le duela y le pese a quien le pese.

Lo dije hace unas semanas atrás y siendo uno de sus más grandes críticos acepto que, cada uno merece ser apreciado por lo que hace, no por lo que dicen o se habla de él.

Y aunque acepto, esperé el juego ante Hungría para ver si sumaba más, Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat trick’ ante la débil selección de las Islas Feroe, que le bastó para llegar a los 78 goles con selección, y que no le resta méritos, pero que hubiera tenido un sabor distinto y más dulce si hubiese sucedido ante ‘alguna otra selección’.

Con esta tercia de anotaciones, el mejor jugador del mundo en la actualidad, sobre Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, rebasó a Pelé como el cuarto máximo goleador en la historia de selecciones nacionales, luego que el brasileño haya terminado su carrera con Brasil con 77 anotaciones. 

MEJOR QUE PELÉ

El ‘comandante’ y líder del Real Madrid empezó la jornada de eliminatoria con 75 dianas, dos por abajo del brasileño, para luego festejar sus tres “pepinos” en el Estadio do Bessa XXI de Porto, que recalcamos, lo ponen por encima de uno de los mejores jugadores en la historia del balompié Mundial.

Cristiano Ronaldo iguala ahora a Hussein Saeed en el cuarto peldaño y se mantiene por encima de él solamente Godfrey Chitalu (tercero, con 79), Ferenc Puskás (segundo, con 84) y Ali Daei (primero, con 109). ‘El Bicho’ consiguió los 78 goles en 145 partidos, mientras Pelé anotó sus 77 en apenas 92.

Y mientras algunos confundirán este logro con las eliminatorias, es general a escala selección. 

En el rubro de eliminatorias, increíblemente, es el guatemalteco Carlos ‘Pescado’ Ruiz, ya retirado, quien es el máximo goleador de toda la historia.

Ruiz anotó 39 en este rubro y superó a Ali Daei (35), previo a la eliminación chapina de la actual eliminatoria, cuando vacunó cinco veces a San Vicente y las Granadinas.

MESSI SUFRE

Y mientras ‘el Bicho’ sigue acumulando éxitos, su acérrimo rival dentro del futbol, Lionel Messi, sigue sufriendo.  

De hecho,  la tragedia pende de un hilo en el Barça. La temporada deportiva se cerró el año pasado de capa caída por los éxitos del Real Madrid y el verano ha convertido las oficinas del Camp Nou en un auténtico infierno tras una vergonzosa ‘ventana de traspasos’, y un ridículo cierre al mismo ‘transfer market’, en el cual no lograron nada más que las burlas del mundo entero, pues todo equipo y jugador habido y por haber, simple y sencillamente los rechazó.

De hecho, como lo hemos dicho anteriormente, los problemas institucionales de la junta directiva azulgrana vienen de lejos. Desde que Josep María Bartomeu llegó a la presidencia tras la dimisión de Sandro Rosell, la confusión ha imperado en club catalán.

Y mientras se acepta que, los títulos conquistados taparon la pérdida de rumbo institucional, también se reconoce que cuando los resultados en el campo no han acompañado todas las miradas se han dirigido al palco.  Especialmente la de un Leo Messi cuya relación con los directivos está totalmente fracturada.  

Ahora ya no los maneja a ellos, y se limita junto a Mascherano y Luis Suarez a dirigir el camerino.

El argentino —en su momento— se posicionó claramente contra Bartomeu y Robert Fernández por la gestión del caso Neymar. Y ahora no piensa ser ‘la excusa’ a la que se aferren para seguir al mando. De hecho, puede ser quién los tumbe, pues sabemos es el ‘jefe oculto’ del Can Barça.

Otro punto a tomar en cuenta es que, pese a las declaraciones de Bartomeu declarando que Messi había renovado y el mensaje en Twitter confirmando la noticia, el producto de la Macía no ha firmado su extensión de contrato. Todo es una mentira. 

SE PUEDE IR

De hecho, el contrato de Messi se acaba el próximo mes de junio y en enero, podrá negociar con quien quiera como agente libre y es posible, que si las cosas siguen como están, se vaya a la Liga inglesa o a Italia, donde ha recibido ofertas dignas de su talento y fútbol.

¿Cómo detenerlo? ¡Simple!

Pese a que su intención es continuar en Barcelona, la moción de censura presentada por Agustí Benedito contra Josep Maria Bartomeu puede prosperar en los próximos meses, algo que podría causar un efecto dominó en el cual, la actual directiva se vería obligada a dimitir, aprovechando de paso que Joan Laporta pueda volver a la toma de poder.

En cierre, aquí no hay nada que inventar, Laporta ha sido el presidente que más éxitos ha dado al Barça. Y a ciencia cierta, sería la mejor opción electoral posible.

Y mientras volvemos a reconocer y elogiar lo de Cristiano, también le recordamos a Leo que aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final. 

¿Me explico?

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…