Friday, 19 October 2018

F Fútbol

'Exorcismo en Carson'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Galaxy vuelve a ganar en casa, expulsa a sus demonios, pone ‘coco’ a Sigi y lo hace sin ‘sus divos’

Por René Romano  - Foto: Douglas Cuellar

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Bien dicen que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta.

Y mientras no estaban los hermanitos Dos Santos — actualmente con su selección y en plena eliminatoria— Sebastián Lletget, por lesión, y Jelle Van Damme (traspasado al Royal Antwerp de Bélgica) el Galaxy por fin volvió a ganar. 

Por lo menos en casa, al conseguir ante Colorado Rapids, una paliza que significaría su segunda victoria en su feudo en 2017, ya eliminados —matemáticamente— de playoffs y a escasos partidos del final de la temporada regular.

Y mientras no fue ante un rival de peso, o un grupo de superdotados (Rapids son últimos en el Oeste, detrás del Minnesota United FC y el Galaxy respectivamente) fue algo sólido, y digno de admirar, pues lo hicieron empujados por el liderazgo de un inspirado Romain Alessandrini, un activo Gyasi Zardes y un ‘renovado’ Jermaine Jones, quienes ayudaron a exorcizar esos demonios que los tenían cautivos desde su última victoria en casa en el mes de Abril ante Montreal.

Hubo mucho positivo esta vez, pues se inicia a ver la mano de Sigi Schmid nuevamente dentro de una escuadra ‘galáctica’. Jugaron a ganar, yendo hacia al frente y sin jugar hacia atrás o a los costados, como acostumbran hacer cuando están los hermanos Dos Santos.

PERDIÓ EL DESCARO

Especialmente Gio, que ha perdido el descaro de ir hacia al frente, y que le ha costado la confianza de la afición, de la prensa, sus compañeros en el equipo y selección y por lo menos uno de sus entrenadores, que luego de ser capitán del tricolor, decidió dejarlo en la banca, junto a su hermanito, recientemente —dentro de la eliminatoria— ante Panamá.

Otro que ha perdido esa confianza es Gyasi Zardes, que hizo ‘puntos’ en este partido ante Colorado, y que quedó fuera de la última convocatoria de Estados Unidos, donde era favorito de Bruce Arena, tanto en el Galaxy como en selección, pero que perdió ese voto de confianza del mismo— al igual que Giovani Dos Santos — luego de contagiarse del mal galáctico que insisto, fue exorcizado ante Colorado, quien pagó los platos rotos de una temporada galáctica para el olvido y que insisto, los tiene fuera de los playoffs, por lo menos de forma matemática.

Y mientras Zardes —por lo menos— va rumbo a ganarse nuevamente la confianza de Bruce Arena y aquellos acostumbrados a verlo de titular tanto en el Galaxy  como en selección, a Giovani le queda un largo camino por recorrer, al igual que su hermano, que en dos partidos con los galácticos, ha demostrado una nada, que en mi opinión personal, se debe a su mal estado físico, y que les ha costado —a ambos— la confianza de aquellos que deciden donde y cuando juegan.

¿Y LOS PLAYOFFS?

En cuanto a los playoffs se refiere, el Este de la liga sigue candente, a tal grado que los once, matemáticamente, aún tienen oportunidad de amarrar un puesto dentro de la post temporada de la liga. 

Sin embargo, nadie le quitará su puesto a equipos como el Toronto FC, el New York City FC, Chicago Fire, Columbus Crew o el New York Red Bulls, que ya están demasiado adelantados en el proceso, dejando al Atlanta United FC del ‘Tata’ Martino, solo en la lucha con los demás por esa sexta plaza.

En cuanto al Oeste se refiere, son tres los que matemáticamente están fuera de los playoffs, siendo ellos el LA Galaxy, el Minnesota United FC y los Colorado Rapids. Los otros ‘ocho’,  aún están el uno al alcance del otro, con unos ‘24’ puntos por disputar en la mayoría de los casos— unos con partidos pendientes y otros con adelantados— siendo ellos los Seattle Sounders FC (42 puntos), Portland Timbers (41), Sporting Kansas City (40), Vancouver Whitecaps FC (38), Houston Dynamo (38), FC Dallas (37), San José Earthquakes (36) y Real Salt Lake (35).

Y mientras llegan los playoffs y aceptamos, le vimos mejoría al Galaxy— ya bajo el mando y con el idealismo de Sigi Schmid— les recordamos a los Angelinos que un mal comienzo no desaparece nunca, ni siquiera con un buen final.

¡Planifiquen para el 2018! Y agradezcan el exorcismo. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Real #Multitasking @LaVoxDeportiva #GoKingsGo #LakeShow #ALCS #ZlatanMVP #zLAtan #LAGalaxy #RedSox #NeverSettle - e… https://t.co/HFwuQ9IobP
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/eoKUhMMGoF
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/8P9DvFmtac
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/Y9AjJLTyWS