Monday, 22 October 2018

F Fútbol

Lentos, no perezosos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El LAFC no hace mucho ruido, pero sacude el mercado; ‘Wonderboy’ al Benfica

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que los los charlatanes son los hombres más discretos: hablan y hablan y no dicen nada. Sin embargo, este no es el caso del LAFC.

Ellos hablan y cumplen con lo que dicen.

Aún recuerdo entrevistar a al otrora alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, Tony Robbins y al mismo ‘Magic’ Johnson en una de sus múltiples ‘presentaciones’ e informes del progreso del nuevo estadio, cuando los tres coincidieron en algo muy específico: Darle a Los Ángeles, algo muy Angelino, acorde a nuestra demográfica, costumbres y claro,  del gusto del ‘pueblo’.

Y ya dieron los primeros pasos. Han cumplido en sus promesas, declaraciones y deseos.

El primero paso, sin jugar o debutar en la liga, fue traer a un jugador estrella como lo es el delantero mexicano, actualmente con la Real Sociedad de la Liga española, Carlos Vela.

Un jugador que como muchos mexicanos en la MLS, siguen cayendo en la tentación de los grandes salarios que ofrece la liga, dejando así atrás el sueño de trascender en el futbol europeo, donde ya ha logrado un sinfín de goles con la Real. 

Y mientras el Galaxy, su vecino, acérrimo y ahora, odiado rival tiene a los hermanos Dos Santos, el LAFC le dará la bienvenida a Carlos Vela, para este servidor, junto a Marco Fabián, de lo mejor del fútbol mexicano. 

LLEGA EN EL INVIERNO

El atacante campeón del mundo Sub17 con México en Perú 2005 se unirá al LAFC durante el mercado de invierno, y no llegaría solo, pues se barajan otros nombres como posibles refuerzos para el nuevo equipo expansión de la Major League Soccer. Entre ellos, los de la ex estrella del Real Madrid, Chelsea e Inter Milán Wesley Sneijder y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien a pesar de haber firmado con el West Ham, podría empacar maletas hacia Estados Unidos si ‘don dinero’ así lo quiere.

Y mientras en México siempre se ha cuestioando el nivel de la MLS y su calendarización, que va de la mano con otros deportes en Estados Unidos y con el de la FIFA, no se puede dejar de admirar el esfuerzo que ha hecho la liga y el crecimiento que ha tenido, logrando traer a grandes jugadores que no solo han mejorado el espectáculo, sino además, han contribuido a llenar los graderíos.

Insisto, dicen que los los charlatanes son los hombres más discretos: hablan y hablan y no dicen nada. Sin embargo, este no es el caso del LAFC.

‘WONDERBOY’ AL BENFICA

En el mismo rubro, hablando de talento mexicano de exportación, hay que mencionar lo que al igual que el LAFC, ha hecho el juvenil mexicano Paolo Medina, quien se convierte en el segundo jugador mexicano en las filas del club Benfica de Portugal, donde milita el delantero Raúl Jiménez.

Medina es un seleccionado mexicano sub 18 que se forjó en las divisiones juveniles del Real Madrid —calladito, sin tanto alarde y donde además fue capitán del equipo— donde jugó desde la categoría alevín hasta la temporada pasada junto a uno de los ‘Zidane’, siendo hoy, considerado como una de las nuevas promesas del balompié mexicano.

Este ‘Wonderboy’, como le hemos bautizado, ha sido distinguido entre los 100 jugadores más destacados por la revista italiana “Tuttosport” en la selecta lista de “Golden Boy”, entre los que también figuran el italiano Gianluigi Donnarumma y Kylian Sanmi Mbapé, flamante fichaje del París Saint Germain, por lo que es una seria promesa del fútbol mexicano, y quien sabe, la respuesta a las miles de interrogantes y problemas que tiene el tricolor en el puesto de ‘carrilero’. De momento, recalará en la división Sub-19 del Benfica, pero promete y junto lo podríamos ver jugar detrás de Raúl Jimenez, quien ha sido tocado por varios equipos europeos, pero blindando por las Águilas y ex equipo del ‘Kikín’ Fonseca.

Recuerde que, las ideas son fáciles. Es la ejecución de ideas que realmente separa a las ovejas de las cabras y tanto el LAFC como la gente detrás del ‘Wonderboy’ están cumpliendo esto a perfección.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8
La Vox Deportiva USA Rugby’s Women’s Eagles Sevens have opened their Olympic qualifying year by winning a silver medal at the HSBC U… https://t.co/wvU86OtYX2