Monday, 23 April 2018

F Fútbol

'Espejitos blaugranas'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las contrataciones del Barcelona no engañan a nadie; pintan para los fraudes de antaño

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  El que le crea a la directiva del FC Barcelona, que con sus nuevas y flamantes contrataciones tiene para ser campeón, ¡Piénselo tres veces! Mienten y de forma descarada.

El Barcelona tiene un gran semillero en la Macía, cierto, pero también un horrible historial en invertir dinero cuando lo ha tenido o lo ha obtenido gracias a sus ‘ventas’. Como en el caso de Neymar y el arribo de Paulinho y Ousmane Dembelé, ha habido muchos casos que podemos mencionar y predecir, que no funcionarán.

Ya el tiempo me dará la razón. Lo verán.

La realidad es que el listado de fracasos o ‘paquetes’ es interminable. 

Claro, pasa en todos lados, pero se supone que una directiva como la del FC Barcelona, contara con un equipo de cerebros más ágil, inteligente y útil. Un equipo de estudio, como en la NBA y la NFL. Scouts, visores y no dejarle las decisiones finales al que ‘firma los cheques’.

¿Ejemplos? ¡Sobran!

Maxi López, Hleb, Phillipe Christanval, Bogarde, Fábio Rochemback, Petit, Juan Román Riquelme, Geovanni, Amunike, Ciric, Saviola, Dugarry, Prosinecki, Juan Pablo Sorín, Goran Vucevic y Ronnie Ekelund entre tantos.

Todos fraudes. Jugadores y gitanos que llegaron de paso para fracasar con el equipo blaugrana.

EJEMPLOS SOBRAN

¿Quiere un gran ejemplo de cómo se manejan las cosas en el Camp Nou y su flamante junta directiva?

En el caso específico de Riquelme por ejemplo,  tras ciertos roces con la dirigencia de Boca —una clara señal que era un problemático— fue traspasado al FC Barcelona en 13 millones de dólares en aquel entonces.

Su fichaje se debió en gran parte a una decisión del presidente de la institución, como hoy. Lo cierto es que en aquel entonces (Joan Gaspart), más que a un pedido del entrenador, lo llevó al club y se lo forzó al entrenador.  Tras fírmalo, decidió comentárselo a Louis van Gaal. ¡Sí, créalo!

Luego de su presentación en el Camp Nou, Van Gaal lo llevó a su oficina y fue honesto con él, y le comentó que no lo había pedido y que para su sistema de juego prefería a otro tipo de jugadores. Y a ciencia cierta, el juego desplegado por Riquelme no convencía a la afición ni mucho menos a Van Gaal, quien comenzó ubicándolo como volante por izquierda y luego lo excluyó del equipo titular. Luego en 2003 se fue Van Gaal y llegó Antic, que le ponía siempre de titular. ¿Su saldo? 41 partidos y 5 goles entre Liga y Champions. ¡Pobreza!

Algo que realmente veo sucediendo —en el futuro— con Dembelé y Paulinho, a quien creo solo lo conocen en su casa. 

Ojo, no digo sean problemáticos, ni mucho menos, pero simple y sencillamente no llenarán la vacante de Neymar y pueden resultar ser fraudes como Paco Alcácer, que juega solamente porque ‘Dios es bueno con él’.

NO ERA LA MOVIDA

La clara ‘movida’, si hubieran contado con un equipo de cerebros más ágil, inteligente y útil. Un equipo de estudio, como en la NBA y la NFL. Scouts, visores y no dejarle las decisiones finales al que ‘firma los cheques’, era el arribo de Paulo Dybala. Especialmente con el dinero que recibieron.

Ojo, con esto no digo que era o hubiera sido el ‘Salvador’ o sucesor de Neymar, pero si la respuesta a la falta de gol, que siempre recae sobre un solo hombre (Leo Messi), pues en estas épocas, hasta el pistolero anda con la mecha mojada. Cosas veredes, Sancho.

Recuerde que la mayoría de las ‘grandes causas’, comienzan como un movimiento, que luego se convierte en un negocio y termina siendo un fraude.

Ya el tiempo me dará la razón.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…