Wednesday, 14 November 2018

F Fútbol

‘Leyes del mercado’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Klopp envía mensaje al Barcelona; Dembelé, Mbappé y el efecto Figo 2.0

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE,UU.— En Barcelona no acababan de terminar llorando el último adiós de Neymar, cuando llegó Jurgen Klopp con un balde de agua fría.

Sí, con un comentario aguafiestas, incoherente e innecesario, pues al final, no está en él decidir el futuro de un jugador.

Cierto es que el FC Barcelona está en necesidad de llenar la vacante de Neymar, pero también cierto es que Philippe Coutinho —a quien protege Klopp— tampoco es la última Coca Cola en el desierto.

De acuerdo al teutón, el Barcelona puede "guardar su energía" en su búsqueda por Philippe Coutinho. Esto tras rechazar una oferta por el jugador, de 72 millones de libras esterlinas el mes pasado, y pronto, otra de 100 millones extendida hace unos días atrás. 

Y es que el Liverpool se ha mantenido firme en que el internacional brasileño no será vendido por ningún precio. Algo que no ha impedido que el jugador de 25 años siga siendo cortejado por el Barcelona, que se enfrenta a la realidad de haber perdido a Neymar a manos del París Saint-Germain.

"Puedo entender que Coutinho está muy bien clasificado, pero pueden ahorrar energía", habría dicho Klopp en Alemania, tras caer en la final de la Copa Audi ante el Atlético de Madrid.

Algo que no le causa desvelo alguno al Barça, pues ante la marcha del brasileño al PSG, el conjunto culé ya piensa varios sustitutos y en otros fichajes como Ángel Di María, Antoine Griezmann, Eden Hazard y Ousmane Dembelé entre tantos.

Este último, interesado y listo para comprometerse a la disciplina azulgrana. Algo que confesó hace meses atrás, aceptando en aquel entonces, el papel de suplente, que le pelearía algunos minutos a la ahora desmantelada ‘MSN’.

¿QUIÉN EXTRAÑARÁ A QUIÉN?

E independiente de quien llegue a llenar la vacante de Neymar, es importante tocar el tema de, ¿quién extrañará a quién?

De momento, es el FC Barcelona quien lo llorará, pues es una ruptura apresurada y por intereses monetarios, sin cariño o pasión de por medio. Neymar se va por dinero, ansioso de ser número uno y dejar de ser un segundón. Y lo será, será el primero, pero en París, más no en el ‘mapamundi’ del fútbol y menos en Europa, donde su equipo, llegará hasta donde tiene que llegar y donde le es costumbre llegar.

Dos torneos le doy a Neymar para que se dé cuenta de su error, y al PSG para intentar salvar menos de la mitad de su inversión.

HAY QUE INVERTIR BIEN

El Barcelona en tanto, tras derrochar sus últimas lágrimas por la partida de Neymar, deben pensar cautelosamente en los próximos pasos a seguir. De forma detenida, serena y sin desesperaciones. 

Esto quiere decir, premeditar y contratar bien, pues su ‘track record’ dice todo lo contrario.

Especialmente tras la partida de jugadores como Luis Figo por ejemplo, que conllevaron a malas contrataciones, y una fractura sin precedentes en la historia emocional del fútbol catalán. 

Una conmoción de alcance sociológico que se trasladó al propio Figo, afectado como nadie por la confusión que siembran en el fútbol las leyes del mercado. Algo que le afectará a Neymar por un buen tiempo, y que, hasta el día de hoy no se le ha olvidado a Luis Figo.

"Traidor", "Judas", "mercenario", "pesetero", son algunos de los insultos que le dedicaron sus viejos acólitos y que en estos momentos seguramente sufrirá Neymar, quien insistimos, se va por dinero, ansioso de ser número uno y dejar de ser un segundón. Y lo será, pero en París, más no en el ‘mapamundi’ del fútbol y menos en Europa, donde su equipo, insisto, llegará hasta donde tiene que llegar y donde le es costumbre llegar.

¿MERENGUE O CULÉ?

En cierre, y en cuanto al tema de Kylian Mbappé se refiere, sí, se ha confirmado que el jugador no quiere o pretende seguir en el fútbol francés, sin embargo, su partida no sería hacia el Real Madrid o Barcelona, donde saben de sobra, que un jugador de 18 años, y con las limitaciones de Mbappé no vale los 180 millones que piden por él.

En todo caso, con ese monto, tanto merengues como culés podrían ir por los servicios de jugadores como Dybala, Coutinho, o el mismo Ousmane Dembelé, que se muere —al igual que Mbappé— por salir de un fútbol, que ahora da la bienvenida al supuesto y afamado ‘heredero de Pelé’. 

Estas, son ‘leyes del mercado’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh