Tuesday, 23 October 2018

F Fútbol

¡Tomá y tené!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ni el Galaxy o el LAFC se salvan de críticas tras sus nuevas y rimbombantes contrataciones

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.--  Bendito el refrán que reza que, “una cosa es haber andado más camino y otra, haber caminado más despacio”.

Algo que aplica de sobra a la experiencia adquirida por Sigi Schmid en su andar por la Major League Soccer y que le servirá al final de la temporada, para tener la paciencia suficiente, comprender y entender que, ‘árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”. Por lo menos no en tres meses tras una ‘autodestrucción’ total a manos de Peter Vagenas y Chris Klein.

Y sí, claro que nos referimos al Galaxy de Los Ángeles actual, un equipo que ‘no da una’ con su actual directiva y mucho menos con ese plantel.

Un plantel —con tintes europeos— reforzado con un mediocampista defensivo mexicano, con el cual pretende levantar en una liga que… ¿ya no hace favores a los que van de salida tras su paso en el Viejo Continente?

Sí a jugadores consagrados, renglón en el que no tiene cabida el menor de los Dos Santos, pues siempre fue producto de ‘segunda’, ‘banca’ o —a lo Chicharito— tercera opción. 

Lo fue tanto en el Barcelona B, como el equipo grande culé y Villarreal, equipo en cual militó por tres años, ¿para solo jugar en 87 ocasiones? ¿Con 4 goles?

¡Que jugadorazo el que contrataron, galácticos!

Fue un favorazo. Uno que le permitirá a la familia en mención promover su escuela de fútbol, vender camisetas y de paso, asegurarse que Gio Dos Santos no se les vaya lejos, pues según ellos y los directivos angelinos, han descubierto el agua azucarada con su contratación.

Una que sigue sin ver frutos y que no los verá, pues no son tan buenos como los medios los han vendido y los han presentado, contribuyendo a esa ‘gran irresponsabilidad’ que es agrandar lo que ya no tiene ‘pierna para correr o crecer’.

NO SE SALVAN

Algo de lo que no se salva el LAFC, cuya realidad, presente y futuro puede utilizar el mismo refrán —de entrada— como excusa en el futuro, pero que no puede negar que ha iniciado al igual que Chivas USA.

Es la misma hinchada anti-galáctica, seguida por la misma prensa anti-galáctica y que se presta para ser la respuesta anti-galáctica.

¿Me explico?

Para mí en lo personal es un Dejá Vú. Esto ya lo vi y lo viví. Solo que esta vez no habrá exclusivas con sus jugadores mediante tortas ahogadas, taquitos de canasta o los ‘chescos’ de costumbre.

Habrán exclusivas con jugadores distintos, mediante la misma comida de hotel de siempre, con la armonización al fondo de cánticos adulterados y diseñados para la ‘feligresía’ del LAFC y aquellos que se unan a su ‘disciplina’ — porque desde ya nos están dando a escoger— juego en el que juro no caer, pues ambos estarán en la urbe para dos juegos por mes, permitiéndome darle el tiempo debido a ambos, de forma ecuánime e imparcial.

Eso sí, sin tener que asistir a conferencias de prensa sin sentido, especialmente aquellas el día después de hacer un anuncio importante, que no variará en lo mínimo y que retumbará las mismas declaraciones que un  día anterior.

¡Sí, me rehúso a gastar mi tiempo!

El fútbol habla en la cancha, no detrás de micrófonos, algo que los ‘viejos zorros’ del negocio de la redonda sabemos y que además, no nos permite estar gastando tiempo en habladurías, ‘reuniones’ o falsas promesas.

¿No me cree?

Dice otro viejo refrán —en el cual creo—que, el verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos.

Los dejo con eso.

Hasta la próxima

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/H6OUqsueQQ
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/jgFRgxhqm1
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/BTaaiaGaTH
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/dB7G5lPlsQ