Wednesday, 14 November 2018

F Fútbol

¡¡¡Embriagados!!!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un brindis y una merecida copa para Estados Unidos, en el peor momento de su rival

Por René Romano 

LOS ÁNGELES, EE.U.— Se pueden decir miles de cosas malas sobre el pésimo nivel e irregular organización de la última Copa Oro de Concacaf, sin embargo, no se puede negar que Estados Unidos, la ganó a pulso y encima, pudo brindar en el peor momento de su rival.

Sí, el rival de siempre, que tras fallidas participaciones en Copa América y Copa Confederaciones, fue uno de los ‘hazmerreir’ de la última edición del mundialito de la Concacaf.

Pero vamos por partes. Iniciando y analizando a los últimos cuatro.

Costa Rica, que llevó a sus mejores armas y pintando como favorito,  terminó fracasando, pues fue pésimo en su accionar, demostrando a la vez las pocas ideas y el pobre planteamiento del colombiano Jorge Luis Pinto,  que terminó desnudando al ‘tricolor tico’ y sus ‘estrellas’.

Y es que  se esperaba más de los costarricenses, que fueron el único equipo en llevar a todo su arsenal, y que en varias ocasiones, terminaron sus partidos pidiendo tiempo ya sea por cansancio o por impotencia ante el rival de turno.

DIGNO RIVAL

Jamaica en tanto, a pesar de no avanzar a la hexagonal final de la Concacaf, forjó su segundo boleto a una final de Copa Oro de forma consecutiva, mostrando cosas interesantes, con un equipo ‘alternativo’ ante rivales de la talla de El Salvador, Canadá y México.

El equipo de Theodore Whitmore logró terminar segundo de su grupo detrás de los mexicanos, con quienes empataron a cero en fase de grupos, para luego dominar a los canadienses en cuartos, y sorprender a los mexicanos en la fase semifinal.

Una semifinal que puso en evidencia al otrora ‘gigante de la Concacaf’, que demostró que ya no atrae a su feligresía como antes, luego de jugar en estadios medios vacíos, que jamás se vendieron a su capacidad.

Otra cosa que quedó en evidencia fue su pobre fútbol, y lo mal dirigidos que están, además de dejar muy en claro, que no tienen material para dos selecciones. Algo que todos sabemos, pero que en el vecino país se niegan en aceptar, pues ellos —en sus mentes— se creen potencia mundial cuando su realidad es que son solo inquilinos y llamados ‘grandes de la Concacaf’.

Una  Concacaf que vio al equipo local ir de menos a más, y que además atestiguó como los de las barras y las estrellas brindaban y bebían de la Copa, en el peor momento —en décadas— de su rival.

POR UN DIGNO CIERRE…

Un rival que continúa lambiéndose  las heridas, y busca cerrar la hexagonal de forma digna, pues es poco lo que le falta para asegurar su boleto directo hacia la próxima cita Mundial. Una a la cual estamos seguros asistirán los tres de siempre, y el ‘intruso’ que se pueda colar como cuarto lugar.  

Ya para finalizar, vale la pena mencionar la visita de Víctor Montagliani, máximo jerarca de la Concacaf, que se presentó ante los medios de comunicación —previo a la final— sin asegurar o confirmar serias medidas en contra del grito homofóbico de los vecinos del sur, que dicho sea de paso, se hizo presente en la Final, no por intermedio de las gargantas de los locales, sino mediante aquella de los miles de mexicanos presentes, que ya habían comprado su boleto a la Final con anticipo y previo a la eliminación de su ‘Tricolor’.

Allí, en las afueras del Levi’s Stadium, miles y miles ondearon sus banderas de México, al ritmo de música grupera, mientras bebían y comían, previo a su ingreso al estadio, donde hicieron retumbar el ‘ehhhhhh puto’ cada vez que el arquero de Jamaica despejaba el esférico.

A ellos y los medios que eligen tergiversar la verdad les recuerdo que, el mentiroso tiene 2 males: que ni cree, ni es creído y que, la mentira es la forma más simple de autodefensa. 

Víctor, ya es hora que le impongan mano dura a los del ‘Sur’.

Los dejo. Hasta la próxima.

Photo by Jorge Galvez/LA Soccer Nation

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh