Sunday, 23 September 2018

F Fútbol

¿Vino barato?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La ‘Copa’ Oro sigue demostrando ser un torneo diluido, sin efecto y sin valor agregado

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Hay un famoso refrán que le queda como anillo al dedo a la devaluada ‘Copa’ Oro de la Concacaf: El buen vino, en cristal fino; el peleón, en jarro o en porrón.

Y no lo digo yo, lo dice todo el ámbito deportivo alrededor de la Concacaf, pues mientras para países como Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Canadá y los caribeños es su mundialito, mientras para los llamados ‘grandes’, se ha convertido en un torneo secundario, donde se puede probar gente, y nuevos esquemas.

De hecho, se han dado el lujo, por lo menos gringos y aztecas, en llevar equipos de clase “C” a dicho torneo, reforzados con emeleseros y elementos de la Liga MX.  Costa Rica es la única selección que llevó su cuadro de lujo, y que contagiada por el nivel de los demás, lució —por lo menos hasta la fase semifinal— insípida y falta de ideas. De hecho, ante Panamá, terminaron en el césped pidiendo tiempo, y fingiendo lesiones para gastar tiempo.

Algo a lo que estamos acostumbrados ver en equipos como Panamá, Honduras, Guatemala, Canadá, pero más El Salvador.

¿NO ME CREE?

Los conocemos de sobra y todos, absolutamente todos, confirmaron lo que al principio pronosticamos se podría esperar de ellos en esta nueva cita.

Iniciando con Honduras, la Colombia de la Concacaf, que siempre llega a los torneos hablando de más, pretendiendo ser más y que al final, se convierte en una ‘Torre de Babel’, que no se logra entender y que se tropieza sobre los egos de sus jugadores y el desatino de sus dirigentes. 

El Salvador en tanto, es el que siempre llega como animador, jugando los primeros quince minutos como ‘guerreros’, para luego verse en desventaja en medio de un mar de patadas y lesiones fingidas ante la impotencia de no poder competir.

¿Panamá? El ya merito, al que siempre le falta un ‘cuarto para el dólar’. Siempre en la orilla y víctimas de sus propios errores y falta de experiencia, convirtiéndolos en el “Hara-Kiri’ de la Concacaf.

¿Chapines, beliceños, canadienses, nicaragüenses, ‘caribeños’ y ‘galos’?

Amateurs, con ligas, jugadores y dirigentes amateur, en busca de sobresalir y dar alguna sorpresa en un ‘mundialito’ con sabor a ‘vino barato’.  Uno que se sirve en jarro o en porrón y que jamás pertenece o debe servirse en un cristal fino.

¿EL TÍTULO?

Quien lo gane es lo de menos, pues como lo aseguramos previo a este torneo, solo sirve para ver quien avanza a la Copa Confederaciones, donde sí hay vitrina y el ganador le puede exponer al mundo, lo mejor que tiene en cuanto a material de exportación se refiere.

En estos torneos de Copa Confederaciones y Copas Mundiales (obvio) — donde sí se utiliza el cristal fino— es donde elementos como Javier Hernández, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Giovani Dos Santos y otros como Carlos Vela y ‘Memo’ Ochoa han logrado subir sus bonos,  pues es obvio nadie en el viejo continente está siguiendo las ligas de Concacaf.

Es por esto y nada más que este torneo tiene validez y vigencia alguna, pues como reiteramos, el buen vino, en cristal fino; el peleón, en jarro o en porrón. ¡Salud!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv