Monday, 23 April 2018

F Fútbol

¡Sacudida monumental!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘ManU’ vuelve a desnudar al Galaxy, que sufre frío rechazo de Ibrahimovic; deben convencer a Gignac

Por René Romano 

LOS ANGELES, EE.UU.— No lo dije solo yo, lo dijeron varios en el ‘Press Box’ del Stub Hub Center de Carson. ¡Este equipo debería jugar ante el Manchester United cada fin de semana!

Allí, incrédulos, atestiguamos como todos los elementos del Galaxy que se habían ausentado por lesión, volvieron de forma milagrosa cuando de jugar ante los de José Mourinho se trataba.

 Al parecer, jugar ante los ‘reds’ fue su antídoto y cura para toda lesión y molestia. Algo que atestiguó la feligresía ‘roja’ y ‘galáctica’ junto a David Beckham y Marcos Rojo, que observaron el ‘sparring’ desde ‘la grada.’

Y a ser sinceros, de nada les sirvió el volver a presentarse —ya recuperados— ante quienes pagan un boleto para verlos jugar al fútbol emelesero, pues fueron bailados, humillados y maniatados por un equipo inglés que jugó a medio gas en plena pretemporada.

¿Lo mejor del Galaxy en la paliza de 5-2? El hecho de que Curt Onalfo haya honrado a los chicos que han dado la cara —elementos del Galaxy II— por el equipo en los últimos tiempos. Dio inicio a lo que han llenado las vacantes de los que han sido convocados (a selección nacional), y los que se han ausentado por lesión.

LO DE 2015 NO SE REVIVIÓ

Y se comieron tres (los jóvenes), suma que fácilmente pudo haber sido mayor, previo al ingreso de ‘los de siempre’ que lograron descontar (mediante Gio Dos Santos y Dave Romney), y evitar una peor humillación —como la del 7-0 en el Rose Bowl de 2015— no gracias a sus habilidades defensivas o futbolísticas, sino a la mala puntería de Anthony Martial, Romelu Lukaku, Paul Pogba y el armenio, Henrikh Mkhitaryan, que hace unos meses atrás, le ‘clavó’ tres en el mismo escenario y césped, a la selección nacional de Guatemala.

“Fue una buena práctica para ambos equipos”, dijo el controversial Mourinho tras el choque ante los Angelinos en Carson, y que bien sabe que vienen exámenes de “real exigencia’ en esta pretemporada ante equipos de la talla del Manchester City, Real Madrid y el FC Barcelona.

¿Lo mejor de la noche? La actuación de Marcus Rashford, un chico de 19 años de edad, que le metió presión a Lukaku al anotar dos, y la clínica de fútbol impuesta por el internacional español Juan Mata.

LOS RECHAZA

En cuanto al sonado ‘traspaso’ de Zlatan Ibrahimovic al Galaxy se refiere, este partido y visita de los ingleses solamente sirvió para confirmar lo que habíamos asegurado unas semanas atrás.

El sueco no viene a Los Ángeles,  a tal grado que previo al partido entre ‘Reds’ y ‘Galácticos’ rechazó una oferta de £6.5 millones, asegurando que su deseo es volver a las filas de los actuales campeones de la Europa League en el mes de diciembre.

De hecho, el mismo Mourinho ha hecho público su interés por el retorno del sueco. 

“Desde el punto de vista de Zlatan, él ha hecho una decisión de que querer seguir jugando el fútbol en su más alta expresión. En la cima y a tope. Optó por no esconderse detrás de una grave lesión para conformarse con un cierre de carrera en ‘otro nivel’, atizó Mourinho, refiriéndose a la MLS y su nivel inferior de fútbol.

Y mientras el Manchester United busca su ‘once idóneo’ y se enfoca en los retos que se avecinan tanto en Liga como en Europa, el Galaxy debe mejorar y reforzar líneas, a la vez que se olvida de Zlatan, e intentan convencer a André Pierre-Gignac, que su destino está en Los Ángeles, y no en el volcán.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…