Friday, 20 July 2018

F Fútbol

¡Bola de indecisos!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mbappé y Verratti dejan plantados a ‘grandes’ de España; Raúl sigue sin firmar con Everton

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— A Cristiano Ronaldo, nada le sale mal. Aún juegue mal. Aún se porte mal. Aún no lo merezca.

Juega mejor Messi, y le dan Balón de oro. Es acusado de violación y se le tapa todo, le debe a hacienda y el Madrid en Madrid lo controla todo. A tal grado que ya que están trabajando en una solución a sus problemas de impuestos.

A ‘Cris’ nada le sale mal. De hecho, hasta sus mismos feligreses siguen engañados, sí, aún con tantas limitantes que tiene ‘su fútbol.’

¿Y hoy? Se le cumple otro deseo. Kylian Mbappé la joven figura del fútbol francés, pretendido por todos los grandes de Europa, ya no llegará ni formará parte de su camerino. Algo que, seguramente lo tendrá muy contento, pues no tendrá que pelear por su puesto.

Uno que, por tan mal que juegue uno, dos o tres partidos, o cuantas veces se desaparezca en finales —con selección o equipo— siempre tiene asegurado, no tanto por respeto o talento, sino por miedo a sus caprichos y represalias, tras demostrar ser un ser ‘vengativo’, impaciente y acostumbrado a que las cosas le salgan como siempre, ‘a su gusto y gana’. Algo que, no es ‘culpa del indio, sino de quien lo hace compadre’.

INAMOVIBLE

En el caso de Mbappé , quien habría cenado con Pep Guardiola, DT de Manchester City, según afirman medios franceses se quedará en el AS Mónaco por lo menos por una temporada más, dejando plantados así a equipos de la talla del Real Madrid, Arsenal y Paris St. Germain.

De hecho, acaba de firmar un contrato de arrendamiento en una casa muy cercana al complejo de entrenamientos de los del “principado”, abandonando así su habitación en el mismo complejo. Una que se la había asignado tras su arribo a Mónaco.

NO ESTÁ CONVENCIDO

Por otro lado, el FC Barcelona hizo llegar un mensaje a Marco Verratti, a quien aseguran, esperarán hasta el cierre del mercado en agosto. Apuestan al cien por cien en el italiano como piedra angular en el centro del campo, para que este llene la vacante que un día dejó Xavi Hernández, asegurándole de paso que, no hay ningún problema en llevar la situación al límite.

El problema se da porque Verratti no ha presionado para obtener su libertad. No ha querido insistir —agresivamente— en su salida.  Pero el Barça lo esperará, aún con el riesgo que significa forzar.

El centrocampista sabe que declararse en rebeldía tendría graves consecuencias en el ‘Principado’ y para realizar un movimiento tan arriesgado, el centrocampista del Paris-Saint Germain tendría que estar totalmente convencido del proyecto barcelonista. Y no lo está.

El nuevo ciclo de Ernesto Valverde despierta dudas en Marco Verratti. No le asusta la presión de tener que dirigir al Barça intentando ser el relevo de Xavi, pero considera que hay más problemas de fondo.

La planificación azulgrana no está destacando por su éxito. El Barça tiene que hacer salir a muchos jugadores de su plantilla y no termina de conquistar a ninguna figura del mercado.  Ya no enamora. Ya no causa desvelo. De hecho, el nombre Ernesto Valverde no causa emoción o motivación.

Verratti tiene miedo de forzar su salida de Francia para dar el salto a un club cuyo ciclo ha acabado. Razón por la cual el Barça tendrá que subir su apuesta.

EL TEMA RAÚL

Y ya que estamos en Europa vale la pena subir al norte, específicamente hacia la English Premier League, donde tanto el Everton como el Liverpool quieren hacerse de los servicios del delantero mexicano Raúl Jiménez, un elemento al cual los ‘Toffees’ quieren alinear junto al ya firmado y repatriado Wayne Rooney, y cuyo pase, el Liverpool no puede pagar. 

En los últimos días se destapó una oferta que el Everton habría hecho a Raúl por 45 millones y tanto el club como el jugador verían con buenos ojos su salida a la Premier, por lo que su traspaso es solo una cuestión de tiempo.

Para finalizar, les recuerdo a todos que la paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces.

Los dejo. Hasta la próxima

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP