Tuesday, 23 October 2018

F Fútbol

'Reyes del desorden'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En Guatemala todo se sigue haciendo al revés; Albizuris apostaría por enderezar la nave

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Si pensaron que las cosas andaban mal en el fútbol de El Salvador, no se han enterado de los últimos sucesos en el balompié de Guatemala.

Allí, en la bella ‘Tierra de la eterna primavera’ y del Quetzal, todo anda peor y siguen endeudados con todo mundo. Iniciando con la afición, los inocentes, el deporte mismo y el máximo ente del fútbol, con quien aún no saldan deudas, dejando como siempre —en Guatemala— todo para el ‘final’.

Final de tiempo, prórroga o fecha de expiración. Llámele lo que quiera, siendo la realidad que llevan tiempo de no competir y podrían incluso, de no cumplir, hasta ser desheredados por la FIFA misma.

De hecho, el 31 de julio se vencerá el período del Comité de Regularización guatemalteco para las autoridades chapinas, pero para FIFA se terminaría en enero del 2018, situación que se esperaba contar con el apoyo de la CDAG (Comité Deportivo Autónomo de Guatemala por sus siglas).

Según Stuardo Ralón, integrante del Comité, la decisión de las autoridades del deporte podría tener graves repercusiones para el futbol guatemalteco y como insistimos, incluso podría significar la descalificación como Federación. 

POSTURA OFICIAL

De hecho, los integrantes del Comité de Regularización se reunieron con los miembros del Comité Ejecutivo de CDAG, encabezado por Dennis Alonzo, quienes le hicieron oficial la postura ante la solicitud de la FIFA según informes de Prensa Libre.

Al término de la reunión —de acuerdo al diario de mayor circulación en el país— Adela de Torrebiarte,  de la Fedefut, indicó que esperaran que la decisión de las autoridades del deporte se hiciera oficial para determinar el camino a seguir.

“Fue una reunión conciliatoria donde se hablaron de las fechas, por nuestra parte esperamos que aprobar los estatutos los antes posible para que se lleven a cabo las elecciones y que el próximo Comité Ejecutivo tomé posesión el 7 de diciembre”, indicó la dirigente.

Unas elecciones que esperan los ahora retirados jugadores Claudio Alvizuriz y Carlos Ruiz, para postularse como Presidentes de la Federación en mención.

Mientras tanto, la próxima Asamblea del futbol está prevista para la última semana del mes en curso, donde se espera que los miembros aprueben los estatutos y dar un paso hacia su retorno a competencias internacionales.

Guatemala, obviamente ausente en esta edición de Copa Oro, sigue suspendida de toda prueba internacional, tras los problemas de corrupción en el período de Brayan Jiménez.  Tal situación obligó la intervención de la FIFA, que exigió la conformación de unos nuevos estatutos para garantizar el funcionamiento de los recursos.

ANUNCIA CANDIDATURA

Y mientras ellos ponen sus cosas en orden, Claudio Albizuris Aguilar anunció su participación como candidato a la presidencia de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Aunque no hay fecha para las elecciones, por lo antes dicho y detallado, el popular “Manía” ya tiene su proyecto y grupo de trabajo. Recientemente Claudio Albizuris recibió el título de Licenciado en Administración de Empresas y tiene experiencia como exitoso empresario, algo que no posee Carlos ‘Pescado’ Ruiz, que no cuenta con estudios superiores a la secundaria.

“El Manía” fue capitán de la selección de Guatemala en 34 ocasiones y aunque no cuenta con la popularidad del famoso ‘Pescadito’, si llena los requisitos que requiere un Presidente de una Federación, iniciando con la educación, tanto escolar como aquella que se aprende en casa, algo que tampoco tiene el ‘máximo goleador de la CONCACAF”, que en tiempos recientes, tuvo que borrar su cuenta de Twitter por meterse en problemas con medio mundo, periodistas, fanáticos y artistas incluidos. Uno de ellos, Ricardo Arjona, a quien se atrevió a insinuar se inclinaba más por lo mexicano, cuando el mismo ‘Pescado’ tuvo en algún momento que recalar en ese futbol, cuando ya nadie daba un centavo más por él, por su comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Ya para finalizar, le quiero recordar a los dirigentes chapines, jugadores, “periodistas” y “cronistas” que, callando es como se aprende a oír, oyendo es como se aprende a hablar y luego hablando, se aprende a callar.

Suerte, que la necesitarán. Se les acaba el tiempo. Ya pónganse a trabajar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/H6OUqsueQQ
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/jgFRgxhqm1
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/BTaaiaGaTH
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @Lakers #LakeShow drop another vs #GoSpursGo @STAPLESCenter New content this week on our dual langu… https://t.co/dB7G5lPlsQ