Tuesday, 23 January 2018

F Fútbol

¡Un hombre libre!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Rodríguez se fuga del Madrid como ladrón por la noche, recalará en el fútbol teutón

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Bien dice el refrán que a pájaro muerto, jaula abierta. Sin embargo Zidane jamás se esperó lo que estaba por suceder, por lo menos, no tan pronto como sucedió. Fue de la noche a la mañana. Lo mató, pero el Bayern lo resucitó.

James Rodríguez, máxima estrella de la selección de Colombia ha quedado en libertad. Sí, tras ser prisionero de la ‘Jaula de Zidane’. Una jaula que, aparte de no permitirle jugar, le causó mucho daño emocional, físico, y mental.

Una tortura en vida, que inició y vivió desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Madrid. 

Pero su salida, y resucitación no viene como sorpresa, ni mucho menos. La marcha del colombiano se daba por segura al término de la pasada temporada, en la que marcó 11 goles y jugó 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo. 

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco" que fue un monstruo en Liga y la Copa de Campeones.

Sin embargo, para ser justos, fue culpa de los dos. Zidane por terco y mala leche y James por engreído e inmaduro.

James Rodríguez ya estaba sentenciado. La veía venir. 

Esto tras desplantes televisados a Zidane y a sus compañeros— primero en el césped y luego en el banquillo de suplentes— provocaron que él mismo clavara cada uno de los clavos de su ataúd en el Real Madrid. Su futuro estaba lejos del Bernabéu, desde hace mucho tiempo, porque la paciencia del técnico y del club ya había sobrepasado su límite.

El historial de desplantes, declaraciones inoportunas y meteduras de pata de James Rodríguez en el Real Madrid es para rellenar un dossier enorme desde que se marchó Carlo Ancelotti. Empezó en su guerra particular contra Rafa Benítez, al que desafió desde la pretemporada al volver más tarde de las vacaciones y siguió con las indirectas que mandaba a su entonces técnico cada vez que se marchaba con su selección.

Con Zidane, James Rodríguez prometió enmendarse, pero no lo hizo. Nunca quiso.

VÍCTIMA DE SUS PECADOS

El colombiano, lejos de apretar los dientes, ponerle huevo y ganarse un puesto, siguió con sus niñadas, y con alguna declaración —aquí y allá— subida de tono. Alcanzó el cénit de su propia imprudencia minutos después que el Real Madrid conquistara el Mundial de Clubes. Allí, en plena celebración del título, James dijo que “tenía que pensar si seguía en el Real Madrid”.

Sin embargo, al parecer, reflexionó durante las vacaciones de invierno y parecía que había cambiado su actitud. En ese momento, Zidane intentó enderezarle y le dio minutos. Quiso trabajar con él.

Incluso James jugó bien en varios partidos tanto en Copa —del Rey— como en Liga. Pero su último desplante en Butarque (ante el Leganésm cuando al ser sustutuido le gritara al galo, “La concha de su madre”),  unido al descenso de su rendimiento, colmaron la paciencia de Zidane y del Real Madrid.

El club ya tenía decidido que pondría a James Rodríguez en el mercado este verano y que lo traspasaría al mejor postor. Ofertas no le faltaron. De hecho, lo pedían a gritos en Inglaterra el Chelsea de Conte y el United de Mourinho, y en la ‘Vecchia Signora’, pero al final, fue Ancelotti quien se lo ‘ganó.’

A ciencia cierta, James se ganó a pulso que el Real Madrid lo declarara transferible. No hay que inventar, ni mucho menos mentir.

¿Hoy? Tiene que ganarse el puesto a pulso en un Bayern colmado de estrellas, y dentro de un fútbol que no se presta a la indisciplina. 

Además, deberá recordar, o aprender que, la madurez es la escalada hacia la verdad y hacia el bien y que además, exige un compromiso, porque en toda transformación hay algo que dejamos atrás, y que destruimos.

Suerte en Alemania y cuidado con las distracciones, chino.

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU