Monday, 23 April 2018

F Fútbol

¡Cero tolerancias!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Últimas tragedias en Carson decepcionan; medios le buscan excusas al L.A. Galaxy 

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Fácil sería lavarse las manos y decir que, me alegro porque la tragedia de la que fui testigo, nada tuvo que ver conmigo.

Sin embargo, aclaro que, tiene mucho que ver conmigo, y todos los que en la urbe Angelina residimos. El equipo galáctico anda mal. El equipo que cubrimos, al que seguimos, nuestra ‘fuente’.

A tal grado que, se han dado el lujo de perder por marcadores escandalosos en los últimos días, apegados a, excusas por lesión, ausencia por convocatoria a selección, sobrecargas y otras cosas que no valen la pena la mención, olvidándose que, el escudo que llevan en el pecho y la lealtad del pueblo Angelino no conoce esas ‘excusa o razón’.

Molestos, fúricos, avergonzados y encabronados, se enfilaron miles de aficionados hacia las puertas del StubHub Center tras el quinto gol de la paliza ante RSL (finalizo 6-2), sin importarles el día festivo, el resultado final (restaban 10 minutos por jugar) o los juegos artificiales pues ya habían presenciado pirotecnia de sobra, sobre el césped. 

Una noche antes de la vergonzosa derrota, la filial (Galaxy II) se había comido un 9-0 ante la su homólogo del rival de siempre, el San José Earthquakes, representado en el Reno FC de la USL, algo triste para todos en esta ciudad, pues este equipo no es ni la sombra del ‘espectáculo’ al cual estamos acostumbrados.

TIENE COJONES…

Y es que no hay excusas, como lo dijo el mismo entrenador, Curt Onalfo.

De hecho, se pudo haber inclinado al hecho que, han jugado siete partidos en 21 días,  o señalar las recientes lesiones de Ashley Cole, Sebastian Lletget, Romain Alessandrini, o las ausencias de Giovani Dos Santos y Gyasi Zardes por estar con selección, e incluso, la suspensión por tarjeta roja de su capitán, Jelle Van Damme que ha forzado a jugadores sin experiencia como Bradley Diallo o Nathan Smith a llenar vacantes en la zaga.

“Somos un grupo que no inventa excusas, buscamos soluciones”, comentaba tras el partido ante Real Salt Lake. Y se le respeta por eso, pues mientras los jugadores y Onalfo muestran que tienen sangre en la cara, hay algunos ‘colegas’ que inventan de todo ‘para taparle el ojo al macho’, inventándose excusas, quizás para consolarse ellos mismos, mientras el equipo se ve al espejo y afronta su realidad.

Una que, los tiene como irreconocibles, extraños y de acuerdo a algunos de los aficionados que corrieron hacia las puertas tras el quinto gol,  como una vergüenza para una ciudad que está acostumbrada a triunfos, alegrías y que raramente ha visto marcadores de 6-2 o mucho menos de un 9-0 en contra.

Es más, admiro mucho a José Villarreal, y me quedo con sus palabras tras las derrotas consecutivas ante San José y Real Salt Lake.

Tras la caída en el norte dijo, “Iría a la guerra con cualquiera de mis compañeros, cualquiera de los 22, aquí no deben haber excusas de nada o nadie”, proseguidas por las que hizo tras la humillación ante los de Utah, cuando atizó que, “Aquí nos pagan para venir a jugar y ganar, no para perder”.

Cero tolerancia, Angelinos.

A mis colegas, que le siguen buscando cinco patas al gato les recuerdo que, la realidad es curativa per se, si somos capaces de dejar que la experiencia penetre hasta la base de datos sin excusas.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…