Monday, 16 July 2018

F Fútbol

'Acariciando gloria'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Chicago del sótano al cielo; Galaxy, Gignac, LAFC y Wesley Sneijder

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.—  Heráclito dijo que nada es permanente a excepción del cambio. 

Y eso es lo que ha pasado en la ciudad de los vientos. 

Por lo menos dentro del idioma emelesero. Y en este 2017, hemos visto como el Chicago Fire, que tocó fondo en la temporada, lidera la Conferencia del Este de la Major League Soccer y por puntaje, la liga entera.

De hecho, muchos dijeron que la contratación de Bastian Schweinsteiger era un paso atrás, jugador que llegó junto a otros elementos como el veterano Dax McCarty, el ex galáctico Juninho, el otrora atacante del Legia de Varsovia, Nemanja Nikolic, que junto al arquero charrúa Jorge Bava han sumado no solo en ‘masa’ sino además en puntos. 

Y bien por el Fire, pues siempre ha sido uno de los equipos de tradición dentro de la liga de las barras y las estrellas.

Otra grata sorpresa es aquella del Atlanta United del ‘Tata Martino’, el ‘Mini Barça’ de la MLS — como lo bautizamos en el arranque— y que ha venido de más a menos. Empero, sigue peleando un puesto dentro de los primeros seis como equipos de la talla del New York City FC del ‘Guaje’ Villa, el Orlando SC de Kaká y el Columbus Crew del hermano del ‘Pipita’ Higuaín.

‘HOLLYWOOD REPORT’

En cuanto al Galaxy de Los Ángeles se refiere, que es nuestra fuente directa pues residimos en ‘Tinseltown’, siguen aferrados al sueño de playoffs y aun con un mal sabor en la boca tras la lesión del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien esperaban con los brazos abiertos para este verano. 

De hecho, aún con varias ausencias por convocatoria de selección o por causa de lesión, han seguido aferrados a su sueño, que es lograr su sexta Copa MLS, algo nunca antes logrado por otro equipo en Estados Unidos.

En cuanto al tema —o rumor— de un posible traspaso del francés Andre-Pierre Gignac a las filas galácticas se refiere, ha sido rotundamente negado por el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, quien tuvo que apagar fuegos tras el nacimiento de estos rumores, suscitados tras un reciente ‘sighting’ de  Andre-Pierre Gignac con su otrora Romain Alessandrini en la urbe Angelina. 

De acuerdo a Rodríguez, Andre-Pierre Gignac habría estado en Los Ángeles para visitar a ‘Mickey’ (Disneyland) con su familia, sin embargo, de acuerdo a otras fuentes dentro de la liga, el Galaxy habría ofrecido $6mdd por el ex Marsella. Monto que no le pareció al  jerarca de Tigres, pues para él y los del volcán, el delantero tiene un valor superior. 

LA PELEA POR WESLEY

Por otro lado, siempre en ‘Hollywood’, se rumora que el LAFC estaría peleándose con la Sampdoria de Italia, el pase del mediocampista y ex mundialista tulipán, Wesley Sneijder, que podría llegar junto al mexicano Andrés Guardado al equipo de Magic Johnson y Mia Hamm en su temporada inaugural de 2018.

De hecho, otro en mención es Javier ‘Chicharito’ Hernández, que tuvo un buen papel en la recién concluida Copa Confederaciones, donde México finalizó cuarto, tras caer ante una Portugal sin Cristiano Ronaldo en el juego por el ‘tercer puesto’.

Y a ciencia cierta lo de ‘Chícharo’ es otro rollo, pues el Bayer Leverkusen de liga teutona lo ha tazado demasiado alto y a ser sinceros, creo le queda por lo menos un año más en el fútbol del ‘viejo continente’.

Antes de despedirme le quiero recordar a los detractores del fútbol de la MLS las palabras de Confucio: No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas. Esta liga va al alza y nadie lo puede negar. 

Se viene lo mejor.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP