Wednesday, 15 August 2018

F Fútbol

Cambio, esperanza y diversión

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El ‘VAR’, el preámbulo al Mundial ruso, Copa Oro y la ICC

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— El difunto Steve Jobs dijo una vez que, cambiaría, si pudiera, toda su tecnología por una tarde con Sócrates. Y coincido con él.  Empero, es algo que nunca haría con el actual máximo jerarca de la FIFA, Gianni Infantino, que con su equipo de trabajo, siguen arruinando el fútbol. Con Gianni ni un café.

Está predestinado a arruinar el deporte. Iniciando con el hecho que se quieren —Con Van Basten— deshacer del offside y luego, el ridículo VAR (Video assistant referees) que han metido, que, lejos de beneficiar al fútbol, hemos visto que lo ha afectado. 

A tal grado que le han quitado la emoción al éxtasis del gol incluso. Un ejemplo fue el amargo momento cuando en Copa Confederaciones, tuvimos que ver al chileno Eduardo Vargas esperar un ‘review’ para poder festejar con los suyos. Algo Nefasto.

De hecho, los centrales no saben utilizarlo acorde aún, cometiendo errores como, ni consultar antes con sus líneas si es gol, fuera de lugar o no. Yéndose directo a la ‘tecnología’. 

Octavio Paz dijo que las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio, pero este no es el caso. 

Es miedo a que arruinen el deporte del hombre. Ya de por sí quedan casi todo el mundo está invitado al próximo Mundial de acuerdo a las peticiones de Gianni Infantino, que muy al estilo Donald Trump, quiere inventar el agua azucarada solo por quedar como un revolucionario, o dejar marcado su paso por esa ‘silla o reinado’.

Pero suficiente con el tema de los dictadores, pues como lo afirmó Aristóteles, la corrupción de una cosa corresponde necesariamente a la generación de otra. Esto es así.

PREÁMBULO DEL MUNDIAL

En cuanto a la Copa Confederaciones se refiere, fue una muy bien disputada por todos a excepción del anfitrión, que solo estuvo pintado, en papel, pues no tiene nada.  Otro favor al estilo Catar. Uno de miles de millones de dólares para adquirir la sede del máximo evento Mundial del fútbol.

Según sabemos, hubo mucho orden y el nivel fue más que aceptable. Definitivamente un lindo preámbulo a lo que será la próxima cita Mundial, en la cual seguramente veremos un lindo nivel, si es que Gianni, su banda y su VAR lo permiten.

Por cierto, felicidades tanto a teutones como chilenos, uno por ser campeón y el otro, por jugar con huevo y morir de pie muy al estilo Sudamericano.

EXAMEN ELIMINATORIO

Y ya que estamos dentro del tema mundialista, vaya examen el que será Copa Oro para los de nuestra región, en especial para aquellos que están metidos dentro de la hexagonal final rumbo al Mundial ruso.

En dicho torneo, tengo a los costarricenses como favoritos, pues México no luce como antes y Estados Unidos aun parece estar en ‘plena renovación’ con el Bruce. 

Los ticos vienen a tierras estadounidenses con lo mejor que tienen y es su gran oportunidad para pegar el atraco a los ‘dos locales’, con quienes son los favoritos para ir directo al Mundial, mientras Panamá, llega con algunas de sus estrellas, pero no creemos le bastará para pasar más allá de la fase semifinal. 

En cuanto a Honduras se refiere, veremos un poco de lo mismo de siempre; mucha ambición, velocidad, ganas, pero al final, se tornará su mundo —o participación— en una legítima “Torre de Babel”, en la cual no todos se entenderán, pues con ellos, lamentablemente los egos irrumpen su accionar. Similar a lo que le pasa a los colombianos de ‘vez en vez.’

Un lindo verano en Estados Unidos, en el cual, les recomendamos asistan a los estadios a ver a los mejores jugadores del Mundo en el Torneo de la ICC (International Champions Cup) por sus siglas, que a pesar que no jugaran un nivel competitivo, seguramente darán una enorme exhibición. Para todos, con precios mucho más accesibles que aquellos, por ejemplo, de Copa Oro.

Recuerde que para los entes afiliados a la FIFA, el arte de agradar es el arte de engañar.

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.