Wednesday, 20 June 2018

F Fútbol

'Hito y homenaje'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona y baja de la nube a un engreído Real Madrid; lo ovacionarán

LOS ANGELES, EE.UU.-- El astro argentino del Barcelona Leo Messi aumentó un poco más su leyenda al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona con un doblete en la victoria azulgrana frente al Real Madrid en el último clásico oficial de la Liga 2016-2017.

En el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español en el estadio Santiago Bernabéu, Messi marcó en la primera parte para empatar a uno el partido y decidió el Clásico en el descuento de la segunda parte (90+2).

"Leo es el mejor del mundo y decide el partido", declaró su técnico Luis Enrique. "Marcar 500 goles, hacerlo aquí (en el Santiago Bernabéu) en el (minuto) 92 y que te sirva para ganar, es toda una efeméride", añadió.

"El Barça es un club increíble de muchos años, pero parte importante de su historia se la debo a Messi", insistió el técnico.

El jugador argentino demostró su amor por el Barcelona quitándose la camiseta tras el segundo tanto y enseñándosela al público del Bernabéu.

Los goles sirven para agrandar más si cabe la figura del argentino, que, desde que debutó con la camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este nuevo récord.

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

INTRATABLE

En 577 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español.

La 'Pulga', máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

"Es el mejor jugador del mundo", repite sin descanso su entrenador, Luis Enrique Martínez, que destacaba en marzo pasado el rendimiento del argentino, tras un doblete del 'rey Leo' ante el Valencia con el que conseguía encadenar ocho temporadas consecutivas llegando a los 40 goles.

"Alucinante. Ha roto todos los registros y los romperá. Qué maravilla poder disfrutar de Messi. Son números que no están al alcance de nadie. Son números al alcance sólo de Messi y los echaremos de menos en un futuro", decía Luis Enrique.

A TODA ESCALA

Pero, sus goles en la Liga se completan con sus actuaciones en la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

En la Liga de Campeones Messi ha marcado 96 goles en 115 partidos, siendo el segundo mejor goleador histórico de la máxima competición continental de clubes por detrás de Cristiano Ronaldo, que con su triplete en la vuelta de los cuartos de final del torneo continental ante el Bayern de Múnich alcanzó los 101 tantos.

Lejos detrás de ellos se encuentra el español Raúl González y sus 71 goles en la 'Champions', el anterior récord continental que Messi había sido superado en noviembre de 2014, ganando por la mano a Cristiano.

Messi también ha jugado 61 partidos de Copa del Rey en los que ha marcado 43 goles y pronto tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta en esta competición cuando juegue la final de la Copa del Rey el 27 de mayo frente al Alavés.

En la Supercopa de España, ha marcado 12 goles en 15 partidos, mientras que en la Supercopa de Europa ha hecho 3 tantos en 4 partidos.

Su nómina goleadora se cierra con su participación en el mundial de clubes, donde ha marcado cinco goles en cinco partidos.

RECIBIRÁ HOMENAJE

Con motivo del gol 500 con la camiseta de Barcelona que Lionel Messi, el club azulgrana homenajeará al argentino en la previa del encuentro en Camp Nou ante Osasuna.

Según ha confirmado el club azulgrana, se desplegará una pancarta en el lateral del Camp Nou, frente a la zona de tribuna, poco antes del pitido inicial.

De esta manera, se homenajeará la efeméride del argentino, que desde hace ya cinco temporadas es el jugador que más goles ha anotado en la historia de la entidad catalana.

El mensaje de la pancarta, que todavía no ha sido desvelado por el club, pretende recordar el medio millar de tantos que Messi ha transformado entre la Liga (343), la Champions League (94), la Copa del Rey (43), la Supercopa de España (12), el Mundial de clubes (5) y la Supercopa de Europa (3).

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/jCTWnPwdi1
La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/y4p1NgqXoY
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/7NPWu0rYsj
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/8jDFTxP4R8