Saturday, 21 April 2018

F Fútbol

¡Mayores ajustes!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La renovación de Leo vería la salida de tres; ¿Plan de fuga de Benzema?

LOS ANGELES, EE.UU.— Nada es gratis. Con la segunda mitad de curso recién estrenada, el FC Barcelona sigue atando sus cabos sueltos en los despachos. El ‘plan renovación’ va viento en popa.

Sin tiempo que perder, la directiva azulgrana ha atado en corto a sus piezas más preciadas. Prácticamente todos los indispensables del equipo han pasado por caja para ampliar y mejorar sus acuerdos con el club barcelonista. Casi todos.

Leo Messi sigue siendo la ausencia más sonada. Las negociaciones entre el padre del crack argentino y los responsables culés están sobre la mesa, pero la firma se está haciendo de rogar.

Según ha apuntado Josep Maria Bartomeu, el acuerdo es cuestión de tiempo. Los contactos parecen ir viento en popa y, desde el seno del Barça, se da por supuesto que Messi seguirá ligado al Camp Nou.

Desde la plana mayor azulgrana se está tratando el tema con total prioridad, ya que está en juego el futuro del líder indiscutible del conjunto culé y del propio club. Leo es clave.

ES LA 'PRIORI'

La entidad barcelonista es consciente de que deberán hacer un esfuerzo extra para que el de Rosario se quede en el cuadro. El argentino está tensando la cuerda, por lo que no renovará tan fácilmente. Y más con el Inter de Milán inquietándole, además de las ridículas ofertas provenientes de fútbol de la China.

Tanto es así que, según desveló Eduardo Inda en su última aparición semanal en El Chiringuito de Jugones, el Barça le ha ofrecido a la pulga35 millones de euros anuales más 5 ‘kilos’ variables.

Unas cifras inasumibles para la entidad azulgrana si no entra dinero al saco. Por ello, parece ser que desde el equipo catalán harán un esfuerzo sin precedentes.

Los tres sentenciados

Tal como aseguró el periodista deportivo, tres jugadores azulgranas deberán levantar el vuelo para poder pagar los 35 millones que pide el argentino para renovar. Sí, aparte de la eminente salida de Paco Alcacer, que solo a calentar banca llegó.

Todo apunta a que los damnificados para pagar la gran fiesta serán Ivan Rakitic, Rafinha y Arda Turan. “El Barça se está planteando la salida de tres jugadores para pagar la renovación de Leo Messi. Rakitic está más fuera que dentro, y los otros dos serían Rafinha y Arda con el objetivo de recaudar 100 millones de euros. Igual con ese dinero hacen un fichaje más asequible”, confesaba Inda.

Así pues, los contactos siguen sobre la mesa. El tiempo resolverá el futuro incierto de Messi, aunque desde el club culé no pueden dormirse en los laureles. Leo tiene muchas novias. 

PLAN DE FUGA DE BENZEMA

Mientras tanto en el Real Madrid, todo es posible. Karim Benzema está perdiendo adeptos el equipo merengue. Después de que un bando del vestuario le dejaran en evidencia al decantarse por Álvaro Morata en el debate interno por la titularidad, ahora ha sido el público quien ha hablado.

En el último partido en el Santiago Bernabéu, ante la Real Sociedad, los madridistas silbaron al galo de principio a fin. De inicio, cuando por megafonía se presentó al ‘9’ en la alineación, los presentes ya mostraron su malestar pitando sin pausa.

Ni el marcador a favor (3-0) consiguió calmar los ánimos. El atacante francés se marchó del terreno de juego con las orejas bajadas, siendo consciente de que había vuelto a fallar. Cada vez que tocaba balón, el madridismo tomaba la palabra.

Un malestar más que comprensible, ya que el delantero centro de uno de los mejores equipos del mundo no está al nivel. Karim no decide, no marca ni crea peligro en el área contraria. No da miedo al rival.

Tanto es así que Benzema ya lleva cinco partidos sin toparse con la portería. Una sequía goleadora que preocupa dentro y fuera del club blanco.

La presión crece

Mientras que entre bambalinas las dudas crecen, la afición merengue sigue soltando pullas. Cada vez más, Zidane es presionado para que quite a su compatriota del once de gala.

Para el técnico galo, Karim es inamovible, aunque la realidad es que a día de hoy no está a la altura de las circunstancias.

Esta situación ya ha abierto la brecha. ¿Debe seguir el atacante francés en el Madrid? Las respuestas son varias, tiene tantos adeptos como defensores. Sin embargo, la realidad es que Florentino Pérez cada vez tiene más claro que el ‘9’ no es el delantero que actualmente necesita el equipo blanco.

OFERTAS A LA BAJA

En este caso, tanto el jugador como el propio presidente ya mueven hilos para escuchar ofertas. Aquí llega la gran decepción. Con los últimos acontecimientos vividos, el caché del crack tambalea.

Las dudas se siembran alrededor del rendimiento del delantero, por lo que la incertidumbre sobre si puede volver a brillar o no crece a pasos agigantados.

Al parecer, esto es lo que ocurre con los peces gordos internacionales. Benzema tenía un gran cartel, pero con los últimos partidos que ha disputado, las cifras que se barajaban han bajado.

A día de hoy, las dos novias celosas del francés son el Paris Saint-Germain y el Arsenal. Aun así, la mala noticia ha llegado al despacho de Florentino. Ninguno de los dos conjuntos está dispuesto a llegar a los 40 millones de euros por el galo.

Desean ofrecerle una buena ficha a Benzema, pero sin embargo, no se la jugarán pagando un traspaso millonario. El presidente blanco ya tiembla.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…