Wednesday, 15 August 2018

F Fútbol

'Bañada en cobre'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘Renuevan Concachampions’ con formato de dos torneos y tintes ‘Infantinescos’

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— La Concacaf sigue queriendo reinventarse. Y no le queda. No le va. En lo absoluto. Es lo que es. Y lo debe asimilar.

Esta vez, muy al estilo del nuevo jerarca de la FIFA, Gianni Infantino, quiere sumar más equipos a su versión de la Liga de Campeones, y encima, dividirlo en dos torneos o ‘etapas’.

Esto, días después de que Marco Van Basten, un empleado de FIFA y el delantero tulipán sugiriera un sinfín de locuras para el futuro del balompié, incluidos ‘shootouts’, en caso de empates.

Y como reiteramos, la ‘Concachampions’ será muy distinta a partir de la próxima temporada, cuando ya no serán 24 sino 31 equipos en total y no uno sino dos torneos, de los cuales solo el segundo será para los clubes mexicanos (entre febrero y mayo) porque el inicial será una especie de previa con cuadros de Centroamérica y el Caribe.

Algo que similar a lo que realizan con la eliminatoria, donde los chicos debutan ante los chicos y se ganan el pasa a tercera ronda y posteriormente a hexagonal.

En cuanto a la explicación del ¿por qué tanta innovación? la Concacaf se apega al hecho de querer hacer más compacto el torneo, con un calendario más desahogado para los clubes, así como con más fases emocionantes, es decir, de eliminación directa, en detrimento de las de Grupos.

LA DURA REALIDAD

Pero la realidad es otra. Simplemente buscan sumar más equipos, y hacer una ronda previa entre los chicos, para que ya de una forma ‘depurada’ o ‘filtrada’, se midan a los grandes que llegan a ‘instancia final’.

“La plataforma expandida de competencias de clubes de Concacaf contará con la participación de 31 equipos de toda la Confederación, iniciando con la temporada 2017/18. Con 16 escuadras de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018", anunció la Concacaf a través de un comunicado.

Previo a eso, para agosto de 2017, 16 equipos de la zona de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, el cual culminará en el mes de octubre. El ganador de ese torneo irá al siguiente, donde ya participan los de Liga MX, MLS y Canadá.

EL FORMATO

El primer torneo lo jugarán el subcampeón, el tercer y cuarto lugar del Campeonato de Clubes del Caribe CFU 2017, que tendrá lugar en la primera mitad del año en toda esa región, así como los 13 clasificados por Centroamérica: 2 de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y 1 de Belice.

Esos 16 equipos serán ubicados en ocho series de ida y vuelta, pasando por Cuartos, Semis y Final, cuyo campeón irá a la Liga de Campeones, que se jugará entre febrero y mayo del 2018. A partir de esta instancia se sumarán otros 15 - cuatro clasificados de México y Estados Unidos, el campeón del Caribe 2017, el campeón canadiense y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Por parte de México, los clubes que seguirán asistiendo son los campeones y subcampeones de cada torneo Apertura y Clausura.

Más cómodo no se la pudieron poner, a los 'grandes'.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.