Monday, 20 August 2018

F Fútbol

¡Problemas en ‘paraíso’!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Maradona afirma que Argentina se pude quedar sin Mundial aun con Leo; se avecinan tiempos difíciles

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.– Diego Maradona ha de estar sudando frío. Sí, como aquella madrugada cuando la albiceleste se enfrentó a Australia en el repechaje rumbo a Estados Unidos 1994.

Tiene pesadillas. Tiene malos recuerdos, y hoy, incluso comentó sobre la última de ellas. Una muy real, que prevé a la Argentina fuera del Mundial, con o sin Lionel Messi.

Sí, lo de Diego es severo. Son sueños lúcidos.

Algo que le forzó a afirmar que, hoy que el fútbol en Argentina "pasó a segundo plano", y vaticinó que la selección Albiceleste "con Messi o sin Messi, puede quedarse sin Mundial" si la FIFA emprende acciones contra ellos.

"Él (Messi) no tiene por qué pagar por todos los desastres y los chorros (ladrones) de la AFA", manifestó el capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 al criticar a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino y asegurar que el presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, puede sancionar a su país.

Y no miente, pues conoce de sobra a Gianni, con quien mantiene una amistad y relación laboral.

"La gente que está ahora en la AFA no tiene idea de cómo resolver los problemas que tiene el fútbol argentino. Infantino está caliente", aseguró, Maradona, que parece sentir síntomas de un posible castigo para la AFA.

El exentrenador de la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010 además sostuvo que "la FIFA puede desafiliar a la AFA", por la crisis que atraviesa el organismo e insistió en que "Argentina, con Messi o sin Messi, puede quedarse sin Mundial".

Estos sueños lúcidos, ya parecen afectar.

A tal grado que incluso, arremetió contra los directivos del fútbol argentino. "Solo les importa la plata", irrumpió, en una entrevista en la cual además aseguró que, el fútbol no arranca en febrero, mes señalado para el comienzo de la Liga y las elecciones.

¿La orden de FIFA? Que los resuelva la propia AFA, previo a las elecciones del mes de febrero.

YA TIENEN EL BORRADOR

De momento, la situación sigue igual y de alta gravedad. Si finalmente los dirigentes logran llegar a algún tipo de acuerdo, la Asociación del Fútbol Argentino irá camino a la normalización. Por lo pronto, la FIFA ya hizo llegar la propuesta para reformar el estatuto y modernizar la institución, luego de años turbulentos tras la muerte de Grondona.

De acuerdo al comunicado de AFA, el borrador ya está en estado de distribución entre los clubes, que tendrán hasta el 6 de febrero para analizarlo y enviar sus comentarios, que se remitirán a CONMEBOL y FIFA. La respuesta llegará el 13 y, un día después, se convocará a la Asamblea Extraordinaria, a realizarse el 14 de marzo.

Una vez que quede aprobado, se fijará allí que las elecciones se celebren el 28 de abril, con las candidaturas definidas de acuerdo a lo que marque el nuevo estatuto, sin olvidar a la vez, recordarles a los dirigentes del fútbol argentino que, lo nefasto solo se convierte en algo bello cuando proviene de alguien encantador. Nunca suele ser al contrario.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC downs @LosRapids with 2 amazing goals by @LeeNguyen24 and #DiegoRossi. Te… https://t.co/SRMjnOKxpS
La Vox Deportiva Con la victoria del #LAFC de hoy ante @LosRapids de 2-0 con goles de Nguyen y Rossi, los Angelinos se sitúan en ter… https://t.co/MbWriQsfEM
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/GrdFm7tJBE
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/FGCKvPi2FM