Monday, 23 April 2018

F Fútbol

¿Reencuentro fraternal?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Giovani Dos Santos mete presión para reunirse con su hermano en Hollywood

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- ¿Se reunirán los hermanos Dos Santos en Hollywood? ¡Puede ser!

De hecho, todo indica que es una enorme posibilidad --tras mencionarse por primera vez en enero de 2016-- que el actual jugador del Villarreal, Jonathan dos Santos, se reuniría con su hermano Giovani en el Los Angeles Galaxy.

Distintas fuentes indican que los Angelinos ya iniciaron tratativas para contratar a Jona, que jugó con su hermano en Europa, y en el Tricolor donde ya fueron campeones junto a Carlos Vela, otro en la mira emelesera.

Esta posibilidad se le presenta al menor de los Dos Santos, tras las salidas de Steven Gerrard y Robbie Keane, situando a Jona, como el mejor reemplazo para Gerrard, quien mostró un pésimo nivel portando la camiseta de los 'galácticos'.

Si bien Giovani y Jonathan se formaron juntos en 'la Masia' -la cantera del FC Barcelona- nunca pudieron jugar juntos en el primer equipo del club catalán, cosa que sí lograron en la temporada 2014-15 con la camiseta del Villarreal, justo antes de que el hermano mayor diera el salto hacia la MLS.

HAY DESEO

Adicionalmente, Jonathan tiene el deseo de volver a jugar junto a su hermano, algo que pesa y mucho, consciente de que una hipotética llegada a la MLS no cortaría su carrera dentro de la selección mexicana, como lo demuestran las recientes convocatorias de su hermano Giovani que sí ha brillado en la liga de las 'barras y las estrellas' y está en mejor nivel que otros jugadores, promocionados por la prensa azteca y sus alcahuetes dentro de los medios en Estados Unidos (ESPNDEPORTES y su homólogo de FOX).

Es por esto y mucho más que, reunir a los hermanos Dos Santos sería un golpe decisivo en múltiples frentes. 

En el campo, el Galaxy tendría a dos jugadores de élite en un buen momento de sus carreras y ayudaría al equipo a llegar a la cima de la MLS, donde buscan lograr ser los primeros en lograr 'seis'.

Además, el tener dos estrellas mexicanas también ayudaría a los esfuerzos de marketing de la franquicia y beneficiaría a los medios locales, que se mueren y lo dan todo por 'contenido azteca' en sus transmisiones y páginas web por la enorme populación mexicana que reside dentro de los Estados Unidos.

Es un 'win-win situation', como dirían los 'gringos', donde perder no es una opción.

Y LOS QUE VIENEN...

Y mientras los Dos Santos siguen promoviendo y fomentando en un 'reencuentro familiar', la llegada de nombres de peso a la MLS sigue al alza, a pesar de la fuerte competencia que han comprobado ser los 'chinos' en el ámbito del fútbol.

Nombres como Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini (Olympique Marseille) y Wayne Rooney, Carlos Vela y hasta el mismo 'Chicharito' siguen en la balanza, que dependerá al fin de lo que los jugadores vean como lo más conveniente para ellos y los que los apoyan, siguen y velan por sus intereses y fútbol.

De hecho, para el último, el 'Chicharito', la MLS podría ser un bálsamo, pues para nadie es un secreto que sigue fracasando a escala personal en el fútbol del viejo continente, donde continúa fallando, y siendo perseguido por la mala suerte que siempre lo ha acompañado.

Algo que muchos sabemos, y aceptamos, pero que la prensa azteca se rehúsa en admitir, pues es, sigue siendo y será por mucho tiempo, 'el rostro del fútbol mexicano', por su pasado 'chiva' (que es una muestra del mexicanismo total) y claro, su apariencia (ojos verdes) y el 'marketing' que lo convierte en un producto malo, pero totalmente vendible, en especial para todo patriota del vecino país.

Recuerden, una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…