Monday, 16 July 2018

F Fútbol

¿El verdadero MVP?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Premio al más valioso de la MLS recuerda al desaparecido Ballon D'or

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- Todos 'votamos', incluidos personeros de la liga, periodistas y jugadores.

Pero, ¿Es David Villa realmente el merecido MVP de la Major League Soccer?

Nunca lo sabremos, pues mientras nadie está insinuando que hubo 'foul play' en las votaciones si podemos asegurar que hubo otros, como Sebastián Giovinco o Wright Phillips que también lo merecieron.

Por ejemplo, David Villa anotó 23 goles en 2869 minutos en la cancha, con 4 asistencias, participando así en el 44% de los tantos de su equipo, en ruta a otro fallido intento de su equipo en llegar a una final.

Bradley Wright-Phillips en tanto, se apuntó 24 goles y 5 asistencias en 2761 minutos jugados, para un 19.32% de los votos, versus el 25.90% que le dio el 'título' al asturiano.

En cuarto, para este servidor, estaba lo que hubiese sido el doblete para Sebastián Giovinco del Toronto FC, un jugador más completo (10.53% de los votos), que forjó 17 goles y 15 asistencias en 2418 minutos en la cancha con su equipo, y que está en la gran final.

Sacha Kljestan (NY - tercero y con 17.63% de los votos) e Ignacio Piatti (MTL - 7.70% de los votos) igualmente estaban postulados y nominados, pero no llegaron a 'instancia final'.

Y haya sido 'regalado' el MVP a Villa o no—de todos los que conocemos bien a la MLS — es sabido que siempre van, apoyan y pujan por Nueva York, ciudad donde se sitúan las oficinas de la liga, porque el irse en 'cero en todo' en esta actual temporada, hubiera sido un fracaso más al largo listado de equipos de Nueva York . Sabemos de sobra que, a la liga no le gusta esto. Es un secreto a gritos.

Ojo, que no desmeritamos lo hecho por Villa, pero habían mejores, echándonos el clavado así en una controversia que no solo sucede aquí, pues el Balón de Oro ya tiene siglos dándonos 'esa lección'.

LO MISMO EN EUROPA...

De hecho, Cristiano Ronaldo, que es buen jugador, pero que casi siempre gana 'ese concurso de popularidad', ya es rumorado ser el ganador de la nueva edición.

Sí, lo asegura el periodista de Mundo Deportivo Francesc Aguilar, profesional que ha votado en varias ocasiones en el galardón.

El jugador y el Real Madrid ya sabrían el resultado de la votación y desde ya, varios representantes de la revista francesa se desplazarían a Madrid para las pertinentes entrevistas y fotografías con el ganador. La revista tiene también previsto que, se empiecen a desvelar los votos del jurado de FF, empezando por atrás, sobre los 30 aspirantes al premio.

Posteriormente, la televisión del grupo L’Equipe21 se desvelará el nombre del ganador, de Cristiano Ronaldo y de los dos otros integrantes del podio. 

En principio, Lionel Messi sería el ‘Balón de plata’ quedando por detrás del portugués y el tercer puesto es todavía una incógnita. Antoine Griezzman podría ser el tercer integrante del podio pero Mundo Deportivo asegura que son varios los miembros del jurado que han apostado por Neymar y Luis Suárez.

Algo que siembra muchas dudas, pues a pesar que 'los equipos de CR7' ganaron la Champions y la Eurocopa, en ninguno de los títulos pesó en lo mínimo, salvo a lanzar penales y desaparecerse cuando más lo necesitaban, ya fuera por su costumbre de ausentarse en los partidos complicados o por lesión.

La realidad es que Messi logró un doblete con su equipo, (Copa y Liga) y fue clave además de pesar en ambas Copas América, en la cual su selección fue subcampeona.

Lo de Grizmann se aprecia, pero no se toma en cuenta, ya que lo de Messi, primero, y Cristiano, segundo, pesa más.

Al final de cuentas, cierta es la frase que reza que, nunca hay elecciones seguras. Sólo elecciones distintas.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP