Monday, 20 August 2018

F Fútbol

'Los mismos de siempre'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CR7, Griezmann y Messi, candidatos a jugador FIFA; Lloyd, Marta y Behringer por las chicas

LOS ANGELES, EE.UU.-- El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el argentino Leo Messi (Barcelona) son los finalistas al premio The Best, que concede la FIFA al mejor jugador de 2016.

El ganador del premio será dado a conocer durante la gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich.

La lista definitiva sale después de la votación de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, un grupo selecto de miembros de los medios de comunicación y los seguidores a través de la web del máximo organismo futbolístico.

Cristiano Ronaldo completó otro magnífico año coronado con la consecución, con el Real Madrid, de la Liga de Campeones, al imponerse en la tanda de penaltis de la final de Milán al Atlético de Madrid, en la que convirtió el último y definitivo lanzamiento.

Además, el atacante luso capitaneó a la selección de Portugal, que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

En ambos casos, Antoine Griezmann saboreó el amargor de la derrota, pero su temporada fue absolutamente espectacular, con lo que se encuentra entre los finalistas por primera vez en su carrera.

MESSI LO MERECE

Messi tuvo otro año pletórico con los títulos de LaLiga y la Copa del Rey y el gran sinsabor de no haber podido ganar la final de la Copa América del Centenario en Estados Unidos, al caer ante Chile.

El argentino recibió este galardón el pasado año por quinta vez y supera en dos al portugués. Ambos han alcanzado juntos al menos la final desde 2011 y uno de los dos siempre ha sido el premiado.

El gran rendimiento de Griezmann le permite acceder a la terna definitiva en detrimento del brasileño Neymar, que pese a liderar el primer oro olímpico de Brasil en Río 2016 se queda fuera tras haber sido tercero en 2015.

Los otros aspirantes que se quedaron fuera del trío final eran el argentino Sergio Agüero (Manchester City), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el belga Kevin de Bruyne (Manchester City), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), los españoles Andrés Iniesta (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el argelino Riyad Mahrez (Leicester), el croata Luka Modric (Real Madrid), los germanos Toni Kroos (Real Madrid),Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Mesut Ozil (Arsenal), los franceses Dimitri Payet (West Ham), Paul Pogba (Manchester United) y N'Golo Kanté (Chelsea), el chileno Alexis Sánchez (Arsenal), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona) y el inglés Jamie Vardy (Leicester). 

LAS MUJERES

La alemana Melanie Behringer, la estadounidense Carli Lloyd y la brasileña Marta Vieira da Silva son las tres finalistas al Premio The Best, con el que la FIFA distinguirá a la mejor futbolista del año 2016.

Entre los méritos de la jugadora alemana se encuentra, además de la Bundesliga lograda con el Bayern de Múnich, la conquista del primer oro olímpico de la selección femenina de fútbol de su país.

Melanie Behringer tuvo un papel fundamental en la cita olímpica del pasado verano en Río de Janeiro. Firmó un tanto crucial en la victoria ante el combinado chino en la ronda de cuartos de final.

Sus rivales al premio a mejor futbolista del año serán la estadounidense Carli Lloyd, que recibió este reconocimiento en 2015, y la brasileña Marta, quien dominó la disciplina de manera ininterrumpida desde 2006 hasta 2010.

La actuación de Lloyd, principal artífice del triunfo mundialista de Estados Unidos en 2015, no bastó esta vez a la selección dirigida por Jill Ellis -candidata al premio a mejor entrenadora- para sumar un nuevo oro olímpico.

LO DE MARTA ES ESPECIAL

En ese torneo también tuvo un papel protagonista Marta, que recientemente se proclamó subcampeona de la Liga sueca con el Rosengard, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

La jugadora de Dois Riachos debió conformarse con el cuarto lugar en los Juegos de Río 2016.

La ganadora del premio The Best se conocerá el próximo 9 de enero, en una gala que tendrá lugar en Zúrich.

SIN EL PUSKAS

La FIFA -y en concreto los votantes que han participado en la elección- han decidido los tres finalistas al Premio Puskas que premia el mejor gol de 2016 y ni Leo Messi ni Neymar, presentes en la primera lista, han llegado al podio.

En concreto han sido Marlone, Mohd Faiz Subri y Daniuska Rodríguez los que aspirarán a ver recompensada su magia el próximo 9 de enero en la gala de los premios The Best.

El ganador de este Premio Puskas 2016 relevará a Wendell Lira, ganador en 2015. James Rodríguez en 2014 y Zlatan Ibrahimovic en 2013 fueron otros de los ganadores de este premio.

LOS FINALISTAS

El brasileño Marlone, la venezolana Daniuska Rodríguez y el malayo Mohd Faiz Subri son los finalistas a ganar el Premio Puskas al mejor gol del año que concede la FIFA, según anunció el organismo.

Brasil, por lo tanto, vuelve a tener a un aspirante a este galardón que lograron Neymar en 2011 y la pasada edición Wendell Lira.

En esta ocasión se trata de un gol de Marlone el 21 de abril en el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal.

La venezolana Daniuska Rodríguez emula a Stephanie Roche, que en 2014 fue segunda tras el colombiano James Rodríguez, y accede al trío final de aspirantes con un bello gol tras una acción personal en el Venezuela-Colombia del Sudamericano sub'17 disputado el 14 de marzo.

La terna la completa el malayo Mohd Faiz Subri con su tanto en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero.

Los seguidores de todo el mundo podrán votar a uno de estos tres goles y los resultados se esta segunda ronda se añadirán a los de la primera para determinar el ganador, que se anunciará durante la gala que la FIFA celebrará en Zúrich el 9 de enero. 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC downs @LosRapids with 2 amazing goals by @LeeNguyen24 and #DiegoRossi. Te… https://t.co/SRMjnOKxpS
La Vox Deportiva Con la victoria del #LAFC de hoy ante @LosRapids de 2-0 con goles de Nguyen y Rossi, los Angelinos se sitúan en ter… https://t.co/MbWriQsfEM
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/GrdFm7tJBE
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/FGCKvPi2FM