Monday, 23 April 2018

F Fútbol

¡Samuel se resigna!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Eto’o estaría dispuesto a devolver los 3,8 millones defraudados a Hacienda

LOS ANGELES, EE.UU.—El ex-azulgrana Samuel Eto’o, estaría dispuesto a devolver los 3,8 millones de euros defraudados a Hacienda, tras que la Fiscalía española le pida la mayor condena nunca impuesta a un futbolista por defraudar a Hacienda: 10 años de cárcel y una sanción económica que podría alcanzar los 18 millones de euros.

La Fiscalía española se querelló contra el jugador camerunés en el verano de 2014 por defraudar 3,8 millones de euros a Hacienda en su etapa como blaugrana (2006-2009). En su escrito de acusación, dirigido al Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, el fiscal solicita la apertura de un juicio oral contra Samuel Eto’o, su representante Josep María Mesalles y el administrador de la sociedad húngara Tradesport and Marketing, KFT, Manuel de Jesús Lastre, que habría facilitado la comisión del fraude, que ascendería a 3.872.621 euros en los cuatro ejercicios.

A REPARAR LOS DAÑOS

Eto’o estaría dispuesto a devolver lo defraudado para evitar la entrada en prisión, negociando una sentencia con la pena rebajada, ya que al devolver la cantidad defraudada se podría considerar una “reparación de daño”, por lo que esta circunstancia podría rebajar cada uno de los cuatro delitos que se imputan al delantero, evitando la entrada en prisión si consigue pactar una condena menor a dos años de cárcel.

La Fiscalía considera que Eto’o defraudó a Hacienda el dinero obtenido por sus derechos de imagen, simulando la cesión de los mismos a dos empresas, lo que le permitió no tributar sus ingresos con la marca deportiva Puma al tipo máximo de IRPF, que en esa época era el 45%, ya que al estar cedidos a las dos sociedades se tributaban al 30-35%.

Además de la prisión, se le pide que abone una multa que estaría entre los 14-18 millones de euros.

SU REPRESENTANTE, TAMBIÉN IMPLICADO

Eto’o no es el único implicado en este caso, sino que la acusación también se dirige contra su representante, Josep María Mesalles, a quien el jugador culpa del fraude, puesto que era quien le dirigía los asuntos económicos y fiscales hasta 2011.

En 2011, Eto’o se querelló contra Mesalles porque este último se apropió ilegalmente del patrimonio inmobiliario del camerunés. En este caso el juez puso una fianza que rondaba los 15 millones de euros para Mesalles. Además, las conversaciones que mantenían el representante y el jugador para llegar a un acuerdo se han roto, según afirman diversas fuentes.

Con esta imputación Samuel Eto’o es el enésimo jugador del F.C. Barcelona que se enfrenta a la fiscalía, engrosando una lista entre la que se encuentran Mascherano, Adriano, Neymar o Messi.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…