Tuesday, 23 January 2018

F Fútbol

Luto Mundial por Chapecoense

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Conmebol suspende actividades por accidente de avión; les quieren dar el título

LOS ANGELES, EE.UU.— Hay luto Mundial en el Deporte por la tragedia aérea del Chapecoense, que dicho sea de paso, hace recordad aquel accidente del equipo de rugby en Los Andes en 1972.

Ante dicha tragedia, la Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas después de que el avión que transportaba al equipo Atlético Chapecoense de Brasil se accidentó cuando se disponía a aterrizar en Colombia, informó el organismo rector del balompié en la región.

El Chapecoense llegaba a Colombia para disputar el miércoles el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia", dijo un comunicado oficial.

"Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", precisó la Conmebol, que lamentó lo ocurrido.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se trasladará a Colombia para ponerse al frente de la situación.

LES QUIEREN DAR EL CETRO

El club colombiano Atlético Nacional pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas mortales que dejó el accidente del avión en el que viajaban anoche cerca de Medellín.

"Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", afirmó Nacional en un comunicado.

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", agrega la información.

El equipo verde de Medellín expresó sus condolencias a las familias de las 75 víctimas fatales tras el accidente del avión que se registró en el cerro El Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova.

"El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado", reseñó otra aparte del comunicado.

"El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto", añadió.

Muy temprano el cuerpo técnico de Nacional encabezado por Reinaldo Rueda y los jugadores, se reunieron para reflexionar y rendir un homenaje a los futbolistas del equipo brasileño.

LO JUSTO

"Sería justo darles el título (de la Sudamericana), pero pienso que ahora en Brasil les importa poco eso, porque es algo que duele mucho, ya solo queda pensar y seguir orando, y unirnos en clamor para que Dios tenga misericordia de las familias que quedan ahora", manifestó el delantero Miguel Borja.

"Es algo que duele, que lo marca a uno, es doloroso saber que pasó algo de esta magnitud", agregó Borja, quien recordó que Nacional viajó en varias ocasiones en el mismo avión y con el mismo capitán.

"Eran los mismos los que nos llevaron en varias ocasiones, y tuvimos miedo porque era un avión pequeño y muchas veces nos tocó parar a echar combustible porque no alcanzaba", expresó el atacante.

Por su parte, el defensa Gilberto García, comentó que todos los jugadores quieren que el Chapecoense se quede con el título de la Sudamericana.

"El 'profe' Rueda nos dijo que valorásemos mucho nuestra vida, que hiciéramos una reflexión y tomásemos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal y que esperamos la determinación que tome la Conmebol sobre la entrega del título al equipo brasileño", manifestó.

EL AVIÓN

LaMia, las siglas que figuraban en el avión de la tragedia que involucró al plantel de Chapecoense, refieren a Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación. Esta compañía fue inaugurada en el 2009 en Venezuela y, a partir de 2014, fue reubicada en Bolivia.

Puntualmente, en los últimos dos años se ocupó en los vuelos chárter con equipos de fútbol sudamericanos y con los de Bolivia; uno de los vuelos recientes que realizó y por el que fue noticia, se produjo hace tres semanas, cuando sufrió turbulencias en el viaje en el cual la Selección argentina regresó al país para jugar las Eliminatorias (en el mismo había viajado hacia Belo Horizonte.

Esta empresa cuenta con dos aviones, los British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros, según informa el sitio economia.elpais.com. Este modelo en particular comenzó a operar en 1981 y registró 13 accidentes con más de 200 muertos; se dejó de fabricar en 2001.

Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina) son sus clientes principales.

"Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia", reza en su web corporativa.

Otro de los interrogantes que surgió es qué organismo se hizo cargo de la contratación de este vuelo. Según fuente locales,el club brasileño eligió a la aerolínea boliviana Lamia Corporation para viajar, con un retraso de dos horas respecto de lo deseado originalmente para llegar a disputar el partido en Medellín.

LOS PEORES ACCIDENTES

A continuación, algunos de los mayores accidentes fatales de aviones de pasajeros a nivel mundial en los últimos años, iniciando por los más recientes:

* COLOMBIA-ACCIDENTE: Un avión con 81 personas a bordo, incluyendo futbolistas del club brasileño Chapecoense, se estrelló en la noche del lunes 28 de noviembre de 2016 en una zona montañosa del noroeste de Colombia. Murieron 75 de los ocupantes y sobrevivieron seis.

* EGIPTO-EGYPTAIR: Un avión Airbus 320 de la aerolínea EgyptAir se precipitó al mar Mediterráneo el 19 de mayo de 2016, cuando viajaba desde París a El Cairo, causando la muerte de las 66 personas que iban a bordo. Se siguen investigando las causas, aunque preliminarmente lo atribuyen a fallas en los sistemas técnicos de la aeronave.

* RUSIA-FLYDUBAI: Un avión Boeing 737-800, operado por la aerolínea de bajo costo con sede en Dubai Flydubai, se estrelló en la madrugada del 19 de marzo de 2016, causando la muerte de las 62 personas que iban a bordo del vuelo FZ981 desde Dubái al sur de Rusia. La mayoría de las personas a bordo eran rusas. Las investigaciones se enfocan en un error del piloto o una falla técnica.

* ECUADOR-MILITAR: Un avión militar que realizaba un vuelo de traslado de personal se accidentó el 15 de marzo de 2016 en la región amazónica de Pastaza en Ecuador y murieron los 22 soldados que iban a bordo. El avión del Ejército ecuatoriano, un Aravá E206, transportaba a los soldados a un curso de paracaidismo.

* SUDÁN DEL SUR: Un avión de carga de fabricación rusa que transportaba algunos pasajeros se estrelló el 4 de noviembre de 2015 después de despegar del aeropuerto de la capital de Sudán del Sur, causando la muerte de al menos 41 personas que iban a bordo y otras en el suelo. Un miembro de la tripulación y un niño que viajaba a bordo sobrevivieron al accidente.

* EGIPTO-AIRBUS A-321: Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló el 31 de octubre de 2015 en la península egipcia del Sinaí, tras desaparecer del radar y caer desde altitud de crucero, causando la muerte de todos a bordo. El Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia bajo la marca Metrojet, volaba desde el centro turístico costero de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, hacia San Petersburgo cuando cayó en una zona montañosa aislada del centro del Sinaí.

* GERMANWINGS: El 24 de marzo de 2015, el copiloto Andreas Lubitz estrelló deliberadamente un avión A320 en los Alpes franceses, en un vuelo que iba de Barcelona a Düsseldorf. Murieron las 150 personas que iban a bordo.

* AIR ASIA: El 28 de diciembre de 2014, un avión de Air Asia con 162 personas a bordo se estrelló frente a la costa de Borneo cuando volaba de Indonesia a Singapur. No hubo sobrevivientes.

* MALI: Un avión de pasajeros que iba desde Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, a Argel se estrelló en la remoto desierto al este de Mali el 24 de julio del 2014. Murieron 116 pasajeros y tripulantes.

* MALAYSIA AIRLINES MH17: El vuelo MH17 de Malaysian Airlines, que viajaba desde Ámsterdam, fue derribado sobre el este de Ucrania el 17 de julio de 2014. Murieron las 298 personas que iban a bordo, en su mayoría holandeses. Fiscales que investigaron el incidente concluyeron que fue derribado por un misil de fabricación rusa disparado desde territorio controlado por los rebeldes en el este de Ucrania.

* MALAYSIA AIRLINES MH370: Un Boeing 777 desapareció en marzo del 2014, cuando viajaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, iniciando una búsqueda de dos años y medio concentrada en el Océano Índico.

* DANA AIR: El 3 de junio de 2012, el vuelo MD-83 de la aerolínea Dana Air, con sede en Nigeria, se estrelló en la ciudad de Lagos, dejando 163 personas muertas.

* ASIANA: Un Boeing 747 de carga de la aerolínea sudcoreana se precipitó en el mar frente a Jeju, Corea del Sur, el 28 de julio de 2011. Los dos pilotos murieron.

* AIRBLUE: El 28 de julio de 2011, el vuelo A321 de Airblue, aerolínea privada pakistaní, se estrelló en Pakistán, dejando 152 personas muertas.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU