Thursday, 13 December 2018

F Fútbol

El retorno de un ‘grande’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

América de Cali vuelve a la primera división de Colombia tras una espera de cinco años

LOS ANGELES, EE.UU.—  América de Cali, tras una espera de cinco años, regresó a la primera división del fútbol colombiano al vencer a  Deportes Quindío de Armenia en el torneo de ascenso.

El delantero argentino Ernesto Farías anotó le primero gol a los 20 minutos y el también atacante Cristian Martínez Borja convirtió un penal poco antes del final de la primera etapa. El visitante Quindío logró nivelar a los 25 con un autogol del mediocampista de América Jonny Mosquera.

Quindío necesitaba de un empate en la definición del cuadrangular B para volver a primera.

La victoria en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ante más de 30.000 hinchas, dio paso a festejos con algunos incidentes entre barras de los dos bandos, informó la policía.

SE FUE EN 2011

América descendió cuando perdió por penales ante Patriotas de Tunja en diciembre de 2011.

El club, con 89 años de historia, ostenta 13 títulos en la liga local y en cuatro ocasiones alcanzó la final de la Copa Libertadores.

FERREIRA PRESENTE

A sus 37 años, el samario que ha ganado títulos de primera división con la Mecha, celebra el regreso a la máxima categoría como una de las gestas más importantes de su carrera.

David Ferreira, quién regresó al América este año dijo: "Ni todos los títulos que logré con el América yo en mi carrera se compara con esto. Estoy agradecido y orgulloso de ser parte de este equipo logrando el ascenso. Trabajamos muy duro para esto y hoy por fin se nos dio. Se lo dedico a Dios y a todos los hinchas que han sufrido como yo cada año en la B".

Es posible que el jugador anuncie su retiro pronto, pues su única intensión al reincorporarse al América, era volver con el club de sus amores a la Liga Águila, una misión que completó a carta cabal.

FALCIONI TAMBIÉN

Todos los jugadores que alguna vez pasaron por América y mucho más los gloriosos, le hicieron fuerza al equipo escarlata para lograr el ascenso a primera división.

Uno de ellos fue Julio César Falcioni, quien fue invitado de honor en el partido entre la mecha y el equipo cafetero. Falcioni fue la sensación en las tribunas, se tomó fotos con algunos hinchas y por supuesto, alentó al equipo donde se hizo grande en los '80.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…