Monday, 23 April 2018

F Fútbol

'Ojo en la sexta'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Galaxy, Seattle y canadienses cumplen en casa; ¿Rooney a L.A.?

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- Al Galaxy siempre lo acompaña la suerte. Lo acompaña en la temporada regular, en la post temporada y hasta en la recta final.

Al parecer, a los galácticos siempre les sonríe la victoria, los persigue. Es fiel con ellos y su fútbol.

Y esta edición de Semifinales de Conferencia no fue la excepción.

Giovani dos Santos anotó el solitario gol de la victoria Angelina ante los Colorado Rapids en el Stub Hub Center de Carson, en la ida de la primera Semifinal de la Conferencia del Oeste.

El belga y capitán, Jelle Van Damme sirvió --un centro sutíl-- al mexicano y ex FC Barcelona al minuto 55 de juego, que peinaría el esférico y con un poco de fortuna encontraría el fondo de la red de un viejo cliente, como lo es Tim Howard para el jugador de decendencia brasileña.

Eso bastaría y el Galaxy ahora se la tendrá que jugar en Colorado, donde buscará un pase a la Final del Oeste, que solventaría ante el ganador de la serie que disputan el Seattle Sounders y el FC Dallas.

GIO, BRILLANTE

En lo personal, Giovani Dos Santos, tras ganar el premio al mejor jugador de la temporada del Galaxy, acumula dos asistencias y un gol en tres partidos de playoffs.

El nuevo líder del plantel galáctico, fue reemplazado por su antiguo capitán, Robbie Keane, quien lo relevó al minuto 82.

Steven Gerrard fue otro que no jugó como inicialista. De hecho, no vio acción alguna ante Colorado.

Sobre el once inicial, esta fue la primera vez en mucho tiempo que Bruce Arena repitió 'gente, esquema y táctica' de juego. Y le fue bien.

Esto tras enviar al terreno de juego a: Brian Rowe; Robbie Rogers, Daniel Steres, Jelle Van Damme, Ashley Cole; Baggio Husidic, Sebastian Lletget; Landon Donovan, Giovani dos Santos, Emmanuel Boateng y Alan Gordon.

En la otra llave Semifinal, Seattle Sounders acribilló al FC Dallas, pegándole un golpe mortal, en una serie que se define el próximo fin de semana en el Toyota Park.

TRIUNFOS CANADIENSES

En cuanto al Este se refiere, los equipos canadienses, Montreal Impact y Toronto FC solventaron sus partidos de la Semifinales del Este con mucho éxito.

Esto tras doblar a los neoyorquinos, Red Bulls y NYCFC por 1-0 y 2-0 respectivamente.

Los juegos de vuelta serán en una semana en la 'Gran manzana'.

EL TEMA ROONEY

En cuanto al tema de Wayne Rooney se refiere, y los rumores alrededor del mundo cibernético que lo suitúan en el Galaxy, el equipo Angelino daría la bienvenida a la oportunidad.

No están locos, ni mucho menos son lentos.

El arribo del delantero, que ha sido relegado por su DT en Inglaterra, el polémico José Mourinho, acapararía mucha atención mediática, especialmente después de lo que se prevé, ser la salida de Steven Gerrard del equipo.

Con Gerrard se podría ir Robbie Keane, que tampoco ha dado mucho a la causa Angelina en esta temporada de MLS.

Otro posible destino para Wayne Rooney es el Portland Timbers y el Everton de la misma English Premier League.

De momento no hay pláticas oficiales con el aún delantero del Manchester United.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…