Tuesday, 23 January 2018

F Fútbol

¿Innovaciones o locuras?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Conmebol confirma expansión de Libertadores; Gianni quiere 48 equipos en Mundiales

LOS ANGELES, EE.UU.-- Una cosa es competir por un boleto y otra es recibirlo de regalado.

¡Lo decimos en serio!

Y al final de cuentas, hay que tomarlo todo con buen humor, y analizarlo, luego de varios anuncios polémicos dentro del fútbol.

Por un lado, Conmebol sale casi regalando plazas a la Libertadores mientras Gianni Infantino, revuelve todo al seguir queriendo invitar a todo el Mundo a un Mundial.

Pero vamos por partes...

Iniciando con que los directivos del organismo Sudamericano revelaron que a partir del 2017 el torneo se jugará anual y con 44 equipos.

Se confirmó que el torneo sudamericano se realizaría de finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. 

Respecto al incremento de seis clubes en el certamen, acudirán el campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que los otros cinco serán repartidos entre Brasil (2), Argentina (1), Colombia (1) y Chile (1). 

“El objetivo de estas reformas es potenciar el futbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

De la misma forma se dio a conocer que los diez mejores terceros de la Libertadores, irán a la Sudamericana, para tener la oportunidad de seguir compitiendo a nivel continental.

GIANNI SIGUE NECIO

Gianni Infantino en tanto, presidente de la FIFA, que llegó al cargo prometiendo una expansión del Mundial a 40 selecciones, propuso un torneo todavía más grande del que participarían 48 equipos.

Pero el dirigente sugirió que 16 de esos equipos se irían a casa tras jugar un partido de eliminación y que los que queden disputarán el torneo como ahora, en una fase de grupos de 32 participantes seguida de las rondas de choque directo.

Infantino dijo que la decisión final se tomará el próximo año, según reportó la prensa colombiana. 

Un portavoz de la FIFA confirmó que las declaraciones eran precisas.

"Desde el punto de vista deportivo es ideal tener 32 países, mientras con 48 es complicado, por eso surgen ideas, pero no definitivas. Son ideas para replantear y encontrar la mejor. Lo definiremos en enero de 2017", dijo Infantino.

El dirigente dijo que su sugerencia era tener una etapa preliminar de eliminación directa con 32 equipos jugando en el país anfitrión del Mundial, y que los 16 ganadores pasen a la fase de grupos, en la que se sumarían a otros 16 preclasificados.

Infantino fue elegido presidente de la FIFA el 26 de febrero en lugar de Joseph Blatter, suspendido por seis años por violaciones al código de Ética de la entidad.

El incremento de la cantidad de selecciones que participan de un Mundial fue clave en la plataforma de Infantino, pero los críticos sostienen que la ampliación de participantes crea dificultades para lograr un formato simple y posible de llevar adelante.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU