Friday, 19 October 2018

F Fútbol

¿Distanciado del gol?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿Cómo afectó la llegada de Higuaín en el juego de Dybala?

LOS ANGELES, EE.UU.-- Llevaba 500 minutos sin hacer goles previo al de Champions ante el Dinamo Zagreb. En la Serie A no festejó en cinco partidos.

En la Champions League, hasta ahora.

Paulo Dybala no está en crisis, pero muchos lo empiezan a ver de reojo. ¿Por qué? Porque desde la llegada de Gonzalo Higuaín, el delantero cordobés se mostró lejos del arco y con la pólvora mojada.

"Después de un año de crecimiento, ahora todo es más difícil para él", dijo la semana pasada el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri. Y agregó: "Está haciendo buenos partidos, pero ahora recibe mucha más atención de sus defensores y lo conoce mucho más".

Un debut con 19 goles en la primera temporada iba a marcar la vara demasaido alta para Dybala. Ya no hay dudas: perdió el factor sorpresa, ¿pero cómo se va a readaptar? Hace un tiempo que no se lo ve cerca del área sino en movimientos más bien periféricos.

El mapa de calor de Dybala en el partido ante Cagliari

En la cabeza de Allegri se perfila la posibilidad de probar la dupla delantera con Higuaín y Mario Mandzukic. Ante Palermo, en la última fecha de la Serie A, el plan funcionó bien en la victoria por 1 a 0. La idea del entrenador hoy es encontrar la pareja perfecta del exNapoli, por el que Juventus pagó 90 millones de euros. 

"Empecé la temporada pasada en mejor nivel por lo que estoy con la confianza un poco baja", le dijo a ESPN.

Es cierto: desde la llegada de Higuaín, Dybala se aleja cada vez más del área y se acerca a la zona central del campo de juego para pedir la pelota. Ni siquiera se descarta que a él le toque jugar atrás de la línea de Mandzukic-Higuaín, en un rol mucho más de mediocampista que de definidor.

Juventus falló de marcar en el debut de la Champions contra Sevilla y se lo cobró ante Dinamo Zagreb. Quizá este gol sea el que abra el portón y lo vuelva al nivel que tenía previo a su distanciamiento con el gol.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Real #Multitasking @LaVoxDeportiva #GoKingsGo #LakeShow #ALCS #ZlatanMVP #zLAtan #LAGalaxy #RedSox #NeverSettle - e… https://t.co/HFwuQ9IobP
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/eoKUhMMGoF
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/8P9DvFmtac
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/Y9AjJLTyWS