Saturday, 19 January 2019

F Fútbol

‘Perro que ladra…’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mientras el Real Madrid continúa desperdiciando puntos y solventa la urgencia de un bozal para su mandamás, el Barcelona sigue armándose hasta los dientes de forma honrada y silenciosa

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Siempre lo he dicho y lo sigo sosteniendo: En boca cerrada, simple y sencillamente no entran moscas.

Algo que le recomendaría practicara la gente del Real Madrid, pero específicamente su ‘puto amo’, Florentino Pérez, que sigue ofreciendo de todo —con etiqueta galáctica — sin cumplirles en lo mínimo. 

Y es que verlo y escucharlo, mintiéndole a su feligresía —una vez tras otra—ya cansó, y honestamente, ya rayó en lo absurdo.

A tal grado que, lo que se daría en ‘cuestión de tiempo’, ya se suscitó ‘antes de tiempo’. Sí, gracias a Florentino.

Y es que sí, en efecto, era cuestión de tiempo para que jugadores de talla Mundial, como Neymar, Hazard, Mbappé, Icardi, Kane y compañía, olfatearan la pestilencia proveniente de ese camerino y que, merodea por los pasillos y pudre —cada día más— el césped del Bernabéu. ¡Era cuestión de tiempo!

Ahora, todos enterados y anuentes a los que les depararía si llegasen al Madrid, tiemblan y rechinan los dientes al tan solo pensar en lo que sería un posible traspaso a la ‘Ciudad Deportiva de Chamartín’, con peregrinaje hasta Baldebebas.  Un lugar, hoy en día, visto con ojos leprosos.  Por lo menos por una gran parte de la comunidad del fútbol Mundial.

Un sitio tóxico, donde no se impone el talento, sino la ley de un dictador. Uno con urgencia de un bozal y la recisión o eliminación de una cláusula que prohíbe sea dimitido de su puesto y que, le permite tener al Madrid de rehén.

ROGAR Y ROGAR…

¿Su nueva locura? Un ‘tapado’ más ‘destapado’ que este demente. Que dice que el arribo de Robert Lewandowski solventaría la escasez de gol, de un Karim Benzema que ya está sentenciado.

El galo marcó cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre, en la que anotó cinco tantos en cuatro partidos. No obstante, entre estas dos rachas, Benzema estuvo 10 partidos sin marcar, en siete ni siquiera disparó a puerta y en cinco de ellos ni llegó a intentarlo. Así, en total, Karim suma solo 12 goles en 28 partidos jugados.

En el mismo rubro, su relevo, Mariano Díaz, tampoco está dando la talla. Y mucho menos Gareth Bale, que ha vuelto a lesionarse por enésima ocasión. Con esta, ya son 22 lesiones del futbolista desde que está en Chamartín. Y a Marco Asensio, ya ni se le espera. 

Es por ello por lo que las nuevas intenciones de Florentino Pérez y la secretaría técnica pasan por fichar a un ariete en el mercado invernal. Un Robert Lewandowski, o de perdida, un Mauro Icardi, que hoy en día, milita en las filas del Inter de Milán.

Y mientras se les podría cumplir lo del primero, el polaco, lo de Icardi llevaría mucho tiempo en concretarse. Esto debido a que el mismo jugador les habría asegurado que quería seguir con el Inter hasta final de temporada. De hecho, su pareja y representante Wanda Nara publicó un tuit en el que aseguraba que tenía en las manos el contrato de renovación procedente del equipo italiano. Razón por la cual, Florentino no esperará a Icardi.

Es por eso y tanto desprecio que Pérez ha virado su objetivo hacia ‘el otro crack.’ Según señalan desde el entorno de Chamartín, Robert Lewandowski ha vuelto a la órbita merengue como nunca. 

22 goles y cinco asistencias en 24 partidos con el Bayern de Múnich son buena prueba de que el ariete sigue en muy buena forma. 

Pero atención, no es el único en la agenda de Florentino. Si el fichaje del polaco se demora, el ‘puto amo’ tiene otras dos alternativas. Timo Werner es el siguiente en la lista, mientras Piatek esperaría detrás del telón como ‘Plan C’.

MUEVEN LAS AGUAS…

Y mientras —la mitad de—Madrid se sigue hundiendo y ardiendo en llamas, el mercado de fichajes sigue moviéndose a favor de algunos y en contra de otros.

Uno de los favorecidos es el conjunto blaugrana, que se hizo de los servicios de Todibo. El francés es oficialmente jugador del Barça, según ha comunicado el club culé. Un defensor talentoso, que no solamente aportará sino, además, llega de gratis.

El único pelo en la sopa es que, mientras la operación se ha cerrado en este mes de enero, no será hasta junio cuando se incorpore a la disciplina culé. El futbolista galo está apartado del Toulouse desde el mes de noviembre por no querer firmar un contrato profesional con el primer equipo francés.  Esta situación ha precipitado las negociaciones porque en el Barça no querían que el jugador acabara firmando esta campaña con otro equipo. 

Ahora solo resta ver en qué estado de forma llegará en junio, si es que se tiene que comer ocho meses lejos de los engramillados.

VAN POR RABIOT

Este es el segundo fichaje del Barça en este mercado invernal, tras la cesión de Murillo, procedente del Valencia. El tercero sería el de Rabiot. Un elemento que, llegaría a ayudar a un mediocampo con un solo ‘5’, en Sergio Busquets, a quien, poco a poco, se le empieza a notar que la edad no perdona.

De Jong está en la agenda, pero su contratación sería para el mes de junio y por unos 60 millones de euros. Las negociaciones con el Ajax y con el jugador están avanzadas y es el futuro del mediocentro del Barça.

Pero el fichaje deseado para este periodo de contrataciones es el Rabiot. El francés ya ha comunicado al PSG que no renovará y el equipo parisino ya le ha contestado que no cuentan con él. Lleva apartado varios meses y busca una salida inmediata.

Los blaugranas son los mejores colocados para hacerse con sus servicios. E incluso, Abidal que tiene muchos contactos en el fútbol francés habría avanzado en las negociaciones. Si llega ahora, sería por unos 20 millones de euros y si esperan al verano llegaría libre.

El único problema parecía ser la madre y agente del futbolista. Y es que viendo que otros equipos importantes de Europa habían preguntado por él, estaba pidiendo unas condiciones al conjunto de Bartomeu, que el Barça no está dispuesto a aceptar.

LOS 400 DE LEO

En cierre y mientras todos se ponen de acuerdo con Rabiot (pues al parecer, también lo quiere Florentino), y ven si se anima Lewandowski a llegar al puritito infierno, esperamos otra cifra histórica de parte del mejor jugador del Mundo.

El cinco veces Balón de Oro puede llegar a los 400 goles en la Liga española. De momento, el crack rosarino suma 399 dianas en el campeonato doméstico y le falta solamente un tanto para llegar a la histórica cifra.

Cabe señalar que Messi es el máximo goleador de la historia de LaLiga. 

Sus 399 goles están lejos de los 311 de Cristiano Ronaldo, los 251 de Telmo Zarra, los 234 de Hugo Sánchez o los 228 de Raúl González, los cuatro que completan el 'Top 5'.

¡Aguante, Leo!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w