Saturday, 19 January 2019

F Fútbol

¿Fuga de Buenos Aires?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El ‘escape’ del ‘Guille’ tras el descalabro de Boca Juniors en la Libertadores rumbo a la Major League Soccer, es solamente la punta del 'Iceberg', que aún tiene preso a Tévez en Argentina

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, la pérdida, o la posibilidad de la pérdida, el sufrimiento y la recuperación, les brindan una oportunidad a los hombres de éxito para que aprendan quién y qué es lo realmente importante.

Una frase que le cae como anillo al dedo a Guillermo Barros Schelotto y a Carlos Tévez, que, tras una enorme decepción y depresión, causadas tras perder la gran Final de la Copa Libertadores de América, dirigiendo y jugando para Boca Juniors ante River Plate respectivamente, los ha apartado, en busca de ‘un nueva razón para vivir’ dentro del fútbol.

Por un lado, está Guillermo Barros Schelotto, con un limitado conocimiento de la MLS y sus jugadores, pero que logró escapar de Buenos Aires antes de que le ‘pasaran la cuenta’.

Salió ileso, y sin rodeos, de ‘primas a primeras’, aceptó una oferta en una liga en la cual se retiró, campeonó y espera coronarse —ahora como técnico y no jugador— con el equipo más emblemático de la misma, y con la mayor exigencia de salir campeón, temporada tras temporada.

LEJOS DE SU REALIDAD

Escapándose así de las exigencias de gente como Angelici, que le impuso a Carlos Tévez, las presiones de ‘La doce’ de Boca, encabezada por capos de la talla de Rafael Di Zeo y Mauro Martín y obviamente, el alejamiento de la prensa local, conocida por no ser imparcial, fanática, rencorosa y muy crítica de los ‘suyos’, incluido Lionel Messi, a quien han destrozado una y otra vez a pesar de su gran carrera y palmarés en el extranjero.

Un ‘borrón y cuenta nueva’ para el ‘Guille’ y su cuerpo técnico, que insisto, deben aprovechar, al enterarse un poco más sobre la MLS, especialmente tras mostrar un nulo conocimiento de su nuevo equipo, tras el primer ‘face-off’ con la prensa local en su ‘gran presentación’.

Y mientras conoce lo básico, como el tener que lidiar con el ego de Zlatan Ibrahimovic, hacer grupo, reforzar la línea defensiva, así como el ‘deber de deshacerse ‘, de los hermanos Dos Santos, lo demás llegará por agregado, pues detrás de él, hay grandes conocedores del fútbol local, representados en la visión y sabiduría de gente de la talla de Chris Klein y Dennis te Kloese, Presidente y Gerente General. 

‘L.A. SIN SU APACHE’

Por otro lado, hay que aclarar el tema de Carlos Tévez de una vez por todas. Diga lo que diga la prensa argentina.

Luego de ‘aceptar’ en los últimos tiempos, que no estaba para más que un asiento en la banca de Boca, tanto aficionados, como directivos, y ante la evidente falta de ídolos xeneizes en ese camerino, lograron lavarle el cerebro al famoso y controvertido, ‘Apache’.

Un ‘Apache’ que, sí era pretendido por el Galaxy y el DC United en la MLS, pero que tras ser nombrado por Angelici y otros, como ‘un emblemático’, decidió permitirles comprometerlo (torciéndole el brazo) para consecuentemente aceptase quedarse en un lugar tóxico para él y los suyos, pues no es ningún secreto, ni lo debería ser, para nadie, que es uno de los inversionistas más fieles que tiene la ‘Doce de Boca’ (su barra más peligrosa) dirigida por los capos, Di Zeo y Martín.

La ‘no llegada’ de Carlos Tévez a la MLS, no se dio por ‘diferencias’ con el ‘Guille’. Se dio por la presión de la prensa local, los capos y la gerencia de Boca, que hoy evidencia más que nunca, que sirvió para el escape del Guille y el encarcelamiento total y eventual despedida del ‘Apache’, del fútbol en activo en Argentina.

Es más, el monto ofrecido por los equipos de la MLS era tres veces mayor a lo que gana en Boca, con bonificaciones y garantías, bajo las luces de Hollywood, a las cuales renunció Carlitos Tévez, ya sea por ‘sentimentalismo’ o por el ‘mal uso’ de su ‘mentalismo’ (controvertida rama del ilusionismo) justo cuando había llegado el momento idóneo de partir y decir adiós. 

Injusta la presión, xeneizes, pero peor tu decisión, Carlitos Tévez.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w