Saturday, 19 January 2019

F Fútbol

'L.A. a la expectativa'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Galaxy debe decidir que hará con Giovani Dos Santos y su hermano para acomodar a Zlatan; LAFC silencioso y sigiloso previo a la temporada regular… ¿Y Carlos Tévez? ¿Boca o LA?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Muchos pueden aferrarse a la idea de que la temporada de la MLS 2019, no inicia hasta marzo y que, aún hay tiempo para enmendar los errores de 2018.

Algo falso y alejado de la realidad, y que requiere de cambios hoy, no mañana ni mucho menos, después.

Y mientras reportes provenientes de nuestras fuentes dentro del Galaxy aseguran que Dennis te Kloese ha visitado a las divisiones inferiores, dígase el Galaxy Dos y a la academia, eso no nos dice nada en lo absoluto de un equipo mayor, que tienen serios problemas que resolver, como el LAFC. 

Pero, iremos por partes.

¿QUÉ PASARÁ CON GIO?

Iniciando con el Galaxy que ahora dirigirá el argentino y ex Boca Juniors, Guillermo Barros Schellotto, que requiere de una reestructuración inmediata de contrato del mexicano Giovani Dos Santos, si es que al final, pretende quedarse con sus servicios y los de su hermano, que, para este servidor, es totalmente indispensable.

Algo que sabemos de buena fuente, el Galaxy no desea hacer y que se le torna difícil de reestructurar y de paso, casi imposible el intentar desprenderse de Gio o su hermano. Primero, por el nulo interés en los servicios de Gio, un jugador que ha venido de más a mucho menos. 

De un nivel que un día lo tuvo en el FC Barcelona y le dio varias oportunidades en Europa, a uno de un jugador cabizbajo, vencido, derrotado y desganado, que parece haber perdido el hambre y el interés en el fútbol.

La única salida sería cederlos a ambos, a préstamo a ‘otras realidades’, algo a lo que el América de México —según fuentes allegadas a esta redacción— accedería. 

Sin embargo, como en todo, hay un ‘pero’. Ese ‘pero’ es llevarse a los dos hermanos Dos Santos, y no solamente a uno. Ambos son muy apegados, y con una academia de fútbol en Los Ángeles, saboreando las mieles de Hollywood y su estilo de vida, día a día, se prevé muy difícil acepten irse, aún este sea el deseo de muchos aficionados, directivos y periodistas que cubrimos esa fuente y que sabemos con certeza, que sus días en Los Ángeles, deben estar contados y/o condicionados.

ACLARANDO…

En la MLS solamente se permiten tres jugadores designados y uno de TAM. Los jugadores designados con un salario alto, similar al de Zlatan de 7.5 millones para 2019 y el que recibió Dos Santos de 6 millones en 2018, y otro de TAM, un ‘bono’ de la MLS para jugadores a los cuales se les puede pagar un ‘poco más’, con la ‘promesa’ de que harán un impacto inmediato en la Liga.

Algo que no aplica para ninguno de los dos hermanos Dos Santos —por sus altos salarios— y que, si encajase a perfección para un Carlos Tevez, o un Fernando ‘niño’ Torres, por ejemplo. En cuanto a Romain Alessandrini se refiere, el equipo no se quiere desprender de él y puede reestructurarle su contrato y convertirlo en un jugador TAM si así lo desea.

En síntesis, todo apunta a resolverse mediante una platica que Dennis te Kloese prometió sostener —entre hombres— con Gio Dos Santos. Y que esperamos con se resuelva, por el bien del equipo, de forma diplomática y salomónica, no dejando mal parado a ninguno de los dos.

Lo ideal, por lo menos para este servidor, sería —tras casi 20 años de cobertura en la MLS— que el Galaxy volviera a sus raíces, que son hispanas y anglosajonas, y no europeas, y que se desprendieran de los hermanos Dos Santos, que lejos de darle una oportunidad de otro campeonato al equipo, lo han vetado y lo seguirán vetando, al acaparar un espacio que otros bien pueden aprovechar de mejor forma, tanto dentro, como fuera de la cancha.

‘SE BUSCA AYUDANTE’

En cuanto al rival de patio, el LAFC se refiere, son muy pocas las novedades que provienen de dicho campamento. La noticia más grande, es la partida del delantero costarricense, Marco Ureña y la salida del otro atacante, Christian Martínez, que pasaron a las filas del Chicago Fire.

Algo que predijimos, y que les ‘cantamos’ tras su eliminación ante el Real Salt Lake en los MLS Playoffs, donde demostraron la urgencia por un delantero de peso, de alto calibre y de ‘talla Mundial’, pues a ciencia cierta, Carlos Vela y Diego Rossi no pueden cargar al equipo entero en hombros. No semana tras semana.

De hecho, como lo hemos dicho en muchas ocasiones, sus mismos líderes, representados en el fútbol de Vela y Rossi, como otros dentro del plantel, tienen serias limitantes, que mostraron al quedar fuera a manos de un equipo que ni llegó a jugar fútbol a los Playoffs y que los acorraló, los maniató y los eliminó —junto a la zurda de Vela— gracias a su ‘colmillo’.

Entre otras novedades, están las salidas de Joao Moutinho (lo enviaron a Orlando por El-Munir), y la expiración de los contratos de Walker Zimmerman, Benny Feilhaber, Jordan Harvey y Dejan Jakovic. De igual forma, perdieron vigencia los préstamos de Luis López, Danilo Silva y Aaron Kovar. 

EL VAIVÉN ANGELINO

Por el lado, positivo, está la renovación de contrato de Mark-Anthony Kaye y el de Eduard Atuesta por parte del LAFC y el retorno de Juninho a las filas del Galaxy. 

Adicionalmente, muchos se alegrarán por la despedida de jugadores de la talla de Michael Ciani, Ashley Cole, Sheanon Williams, Baggio Husidic, Servando Carrasco y Ariel Lassiter, que dejaron mucho que desear en Carson.

Los contratos de Dave Romney y Emmanuel Boateng se expiraron y curiosamente, sería a estos dos, a los únicos que hubiera renovado de esa paupérrima e inútil línea defensiva de 2018. Tema con el que —casi— concluiré, esperando alguien le diga al ‘Melli’ que Ema Boateng no es mediocampista, sino un magnifico carrilero o lateral con olfato de gol por la derecha.

En cuanto al tema ‘Tévez-Galaxy’ se refiere, nunca descarten algo que ya está presupuestado, sazonado y listo para dejar caer sobre el sartén (TAM). Claro, a menos que haya otra invitación o algún inconveniente que lo impida, como una justa oferta de Boca, y/o el quedarse con ambos hermanos Dos Santos, algo que —cientos de miles de aficionados del Galaxy alrededor del Mundo entero— verían con malos ojos, como un capricho y definitivamente, como un estancamiento y retroceso total, con dos jugadores que simple y sencillamente, son propensos a lesiones y demasiadas distracciones y desconcentraciones.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w