Saturday, 19 January 2019

F Fútbol

'Simplemente, superior'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cristiano Ronaldo abandonó La Liga de España y el Real Madrid, pero nunca logró escapar a las comparaciones con Leo Messi; Pelé tiembla, se enfurece

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Reza un viejo refrán que, por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo. 

Algo que le queda como anillo al dedo a Cristiano Ronaldo.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque él, Cristiano, pensó que al salir huyendo de Madrid a Turín, por el constante acoso de Hacienda, a quien le debe cifras de dinero astronómicas y un supuesto 'amor expirado y no demostrado', sin señales de volver a ser recíproco hacia su persona por la dirigencia madridistas y sus ex compañeros, escaparía de paso de toda comparación con Lionel Messi, que a ciencia cierta, es un jugador mucho más completo y talentoso que el delantero de la ‘Vecchia Signora’.

De hecho, mientras sabemos lo de Messi proviene de su ADN, y sabemos que lo de Cristiano es de casta y huevo, y de ‘siglos incontables’ dentro y fuera de gimnasios, se le reconoce que es bueno, pero no mejor que el argentino. Jamás en esta vida u otra.

SUPERADO

A muestra de un botón, tras salir superado —una vez más— por el rosarino tras su último partido del año 2018. Año en el cual, nuevamente, el crack argentino del Barcelona finalizó con mejores números que el portugués.

Y hablamos en serio, porque hablar a oídos sordos se torna imposible. Ganar una Champions no supera llevarse tres copas de esta importancia, ni mucho menos, llegar el finalizar parejos en el Mundial, tras quedar eliminados en el mismo día. Estas cosas cuentan para todos, menos para los feligreses del Madrid.

CR7 fue artífice de la victoria de Juventus sobre Sampdoria al cierre de 2018, con dos goles (uno de penal), pero eso lo dejó apenas por debajo que Leo en esa categoría. El luso marcó 49 tantos en este año calendario en 53 partidos, pero el rosarino hizo dos más, con un encuentro menos.

Además, reiteramos que Leo se alzó con tres títulos en Barcelona en 2018: La Liga, Copa del Rey y la Supercopa de España, contra uno de Cristiano, para algunos, excluido este servidor, más valioso como lo fue el tricampeonato en la UEFA Champions League con el Real Madrid.

MUNDOS APARTE

Esto se simplifica en saber distinguir entre peras y manzanas, no obstante, confirma que, aún en ligas diferentes, la rivalidad Messi-Cristiano no desaparecerá porque ya han marcado una época.

Adicionalmente, ante la impotencia, Cristiano Ronaldo retó a Lionel Messi a jugar en la Serie A al verse superado una vez más ante el hombre que con todo y su humildad, siempre le ha demostrado ser superior.  Ante ese reto verbal, Messi respondió como debió hacerlo. ¿Para qué? ¡Si juego en el mejor equipo del Mundo!

Simples palabras de Leo, que insisto como en otras oportunidades, mereció por lo menos, dos de los últimos Balones de Oro que la FIFA (con la complicidad de France Football) le regalaron al niño póster del máximo ente de fútbol en el Mundo entero.

Otro que se ve al espejo a diario, y tiembla de coraje y envidia cuando se habla de Messi, es Edson Orantes Do Nascimento, Pelé, que sabe muy bien que el argentino, con cinco Botas de Oro y cinco Balones de Oro y a sus 31 años, quiere ampliar su historia y leyenda del planeta fútbol. 

Sus gestas con la pelota y, sobre todo, sus números, le presentan en sociedad como el mejor de todos los tiempos. Ya ha acabado 2018 con más goles y asistencias que Cristiano y sin embargo, Leo todavía tiene récords que batir y barreras que superar. Una de ellas es las de convertirse en el futbolista con más goles en un único club.

TIEMBLA, PELÉ

Algo que tiene a Pelé triste y frustrado. Escupiendo veneno. El mito brasileño fue el autor de 643 goles con la camiseta del Santos FC durante 18 temporadas (1957 y 1974). Ahora está en el “radar” de Messi, porque la voracidad del argentino amenaza ese récord, que está cerca de caer, porque a Messi sólo le falta convertir 70 goles más con la camiseta azulgrana para superar la legendaria marca de Pelé. El brasileño anotó 643 goles con el Santos y Messi suma, por ahora y a finales de 2018, la cifra de 573. En una liga por lejos superior a la brasileña.

Un récord factible para Messi, ya que su media goleadora viene a ser de unos 50 tantos al año desde el curso 2010, por lo que, de no mediar una grave lesión, no sería raro imaginar que el argentino pueda optar a quitarle esa marca a “O Rei”.  

En cuanto a más goles en un mismo año natural, en 2010, Messi ya pulverizó la marca de otro mito, el alemán Gerd “Torpedo” Müller, que había marcado la friolera de 85 en 1972. Ese 2012, Lionel Messi convirtió 91 goles con la camiseta del Barça y pudo hacer trizas un récord que parecía imbatible. Ahora Messi busca romper la plusmarca de Pelé.

Hace unos días, “O Rei” Pelé decía sobre Messi que el argentino "solo dispara con una pierna, no remata bien de cabeza y sólo tiene un regate". El '10' ya le cerró la boca esa misma semana con una actuación memorable ante el RCD Espanyol en Liga, y ahora que sabe que tiene en su punto de mira a Pelé, va a intentar batir su récord goleador para dejar claro quién es el mejor de todos los tiempos.

El primer objetivo de Lionel Messi en 2019 está claro: ganar todos los premios colectivos con el FC Barcelona. El segundo reto es factible: ganar la Bota de Oro y el Balón de Oro. El tercero también está a su alcance, haciendo posible lo que el resto de los mortales creía que era imposible: superar la legendaria marca de goles del brasileño, que insisto, no es el mejor de todos los tiempos.

SIGAN SOÑANDO

En Italia en tanto, sueñan con reeditar el duelo Cristiano-Messi, pero esta vez en su país. El portugués allanó el terreno este verano con su fichaje por la Juventus y ahora esperan que un club quiera y pueda ir por el argentino.

Será algo casi imposible, pero hoy sólo el Inter de Milán puede tener músculo financiero suficiente para intentar su fichaje. Por lo menos eso cree Eder, jugador que ahora mismo milita en el Jiangsu Suning, club chino que tiene el mismo propietario que el Inter de Milán. “Si Suning quisiera, podría contratar a Messi para el Inter”.

Algo que yo personalmente, dudo de sobra, pues como el mismo Messi lo declara, ¿Por qué irse del mejor equipo del Mundo?

En cierre y recordando las palabras de Jacinto Benavente, Dramaturgo español del Siglo XX, que un día acertó al decir que, mientras muchos creen que tener talento es una suerte; nadie se pone a pensar en que, la suerte puede ser cuestión de tener talento

A Cristiano, le recomendaría mejor quedarse donde está, pues fue él y nadie más que él, con su egocentrismo, y deudas a la Hacienda española, creó esta situación, a tal grado, que es odiado en muchas partes de Madrid, incluido el hogar de Sergio Ramos, 'ayer, hoy y hasta el 2020 por lo menos’, el verdadero puto amo de ese vestidor.

Recuerda, CR7, existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w