Saturday, 19 January 2019

F Fútbol

‘Urgencias inmediatas’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Galaxy debe ‘borrar por completo a defensa’ casi por completo y lavarse la cara de las vergüenzas que se ha impuesto sin la ayuda de nadie; Urge que vuelvan a sus raíces

Por René Romano

Los Ángeles, EE.UU.— Bien dicho está que las cosas sólo pueden mejorar cuando uno deja de hacer lo que no sirve. Algo que aplica como anillo al dedo al equipo que los de LAFC, de South Central, le llaman al  ‘rey del ‘South Bay de L.A.,’ donde las olas enriquecen el aire y por las noches se respira el olor proveniente del mar

Sí, donde se ha rebautizado al Home Depot Center como el Dignity Health Sports Park, debido a ‘new money’ que ha llegado a sus arcas y que a permitido a cierto grado a convertir a Zlatan Ibrahimovic en un jugador designado, que ahora los pone en una encrucijada porque que desistir de uno, pues ya suma cuatro.

El gran candidato es Giovani Dos Santos, que ha perdido el hambre. Ha perdido el deseo. La visión. Las ganas de jugar por lo visto en sus más recientes actuaciones. Y que como con Carlos Vela, le diría lo mismo de frente. Le preguntaría por qué. ¿Qué pasó con el chico que se hizo en el FC Barcelona? ¿Qué pasó con el muchacho que hizo gatear a Tim Howard en el Rose Bowl, lo vacunó y lideró una remontada de 0-2 para ganar 3-2 y llevarse una Copa Oro de patio gringo? ¿Qué paso crack?

¿DE ‘DP’ A ‘TAM’?

Y como se rehúsa, lógicamente, que le hagan una rebaja de salario y se puede quedar con uno reestructurado muy al estilo TAM, mjor conocido como, Targeted Allocation Money. Fondos estratégicamente obsequiados por la liga —con algunas restricciones— para agregar o retener a jugadores que hará un impacto inmediato dentro de la cancha. 

Esta es una opción que pueden usar los ‘más ganadores en la historia de la MLS y que convertiría a Gio de Jugador Designado a uno de TAM, que le permiiría permanecer y a la vez embolsarse una buena lana. Eso sí de forma inmediata que se firma al nuevo DP, que en este caso es Zlatan Ibrahimovic. 

Otra opción es que —si deciden vender a Gio o enviarlo a otro lugar a préstamo, que pienso es lo correcto—Romain Allessandrini, Jonathan Dos Santos y Zlatan Ibrahimovic serían los DP’s si necesidad del TAM que bien pueden invertir en un jugador Discovery de los muchos que hay disponibles en toda América, pues eso de andar buscando jugadores europeos, es, fuey sigue siendo un chiste. Primero porque la aicion que sigue al Galaxu es mayoritariamente centroamericana —por su pasado y raíces— y anglosajona por los que los siguen y los apoyan en el South Bay, que digan lo que digan los de South Central L.A., también es L.A.

LOS CAMBIOS 

¿Lo que hay que corregir? Demasiado, mientras la delantera estará bien con Zlatan y Ola Kamara, la pareja escandinava contará en medio con el apoyo de Jona Dos Santos, Sebastián Lletget, Juninho y Romain Allesandrini. ¿La defensa? Se tendría que ir completita lejos de L.A.

Lo único rescatable de allí es de usar a Emmanuel Boateng como carrilero, algo que les ha funcionado de maravilla cuando se les prende el foco y quedarse con Daniel Steres, a quien le veo potencial. La tarea de Dennis Te Kloese será difícil pero no imposible. A ellos se ls podría sumar Ignazio Abate, amigo íntimo de Zlatan, que ahora juega en el AC Milan. 

De hecho, en su ruta a recuperar su verdadera imagen, que les urge hacer —insisto— al realizar que no son europeos ni juegan para un público europeo, deben poner los ojos sobre Centroamérica, de donde ya les dimos un ‘free scouting’ con jugadores accesibles, tipo ‘Discovery Players’ que no pedirían salarios ridículos y vendrían con el hambre que perdió Gio Dos Santos.

Zlatan, que anotó 22 goles en 27 partidos para el Galaxy en 2018 y se unió a un grupo élite del Mundo, el de los 500 goles junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Andrés Messi necesita ayuda pues solo no puede.

Y la tendrá, mediante los botines del brasileño Juninho, que retorna al club tras aventuras en México, con Xolos y en Chicago con el Fire. Este puede tomar lo que Gio abandonó hace mucho tiempo. Siempre y cuando llegue en buenas condiciones físicas a sus 29 años.

LO MEJOR DEL ÁREA

Dentro del ‘scouting’ que realizó la Vox Deportiva en Centroamérica, hay muchos nombres, a buena edad (menores de 25) y que, como Ariel Lassiter, ahora con la Liga Deportiva Alajuelense, pueden traer mucho huevo, ímpetu, fútbol, garra y hambre y sed de triunfos. 

¿Los nombres? No es ningún secreto para nadie que entre lo mejor están Cristian Santamaría (El Salvador), Jaime Alas (el Salvador), Gerson Mayén (El Salvador), Stefano Cincotta (Guatemala), Randy Chirino (Costa Rica), Román Castillo (Honduras), Jhon Méndez (Guatemala), Jimmy Marín (Costa Rica), Júnior Lacayo (Honduras), Kendel Herrarte  y Márvin Ceballos de Guatemala, Jeffrey Payers,  que pertenece al Galaxy II, Frank de León (Guatemala y Esteban Marín de Costa Rica.

Un total de 7 mediocampistas, 3 defensas, uno de lujo en Cincotta que es guatemalteco —seleccionado—criado en Alemania y qye jugó toda su vida en dicho país antes de mudarse a Guatemala hace unos meses atrás. 

Junto a ellos, 4 prospectos adicionales, delanteros como Chirino, Castillo, Ceballos y Lacayo, que además de no salirles caros, podrían registrar bajo el reglamento TAM, o disfrazados de jugadores tipo Discovery en una Liga que ya demostró que a veces lo caro son funciona (Ashley Cole y un sinfín que por qui han pasado) y que lo nuevo por conocer, como Miguel Almirón y Josef Martínez, se llevan a los ‘viejos’ de corbata, con huevo, deseo y pundonor.

Y por si eso no fuera poco, luce Nicholas Hagen, el futuro arquero de la selección de Guatemala que es pretendido por el Pachuca de México, con quien estuvo unos días y solo espera el llamado de los ‘tuzos’. Este es el futuro arquero de los chapines y el próximo Keylor Navas de la región. 

Recuerden galácticos que, una mejora realmente fundamental y esperanzadora del "sistema" no puede ocurrir sin un cambio significativo en la conciencia. Y esto es algo en lo que te Kloese tiene que trabajar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w