Thursday, 13 December 2018

F Fútbol

¿Salación o maldición?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clayton Kershaw, Jim Kelly, Charles Barkley, Lionel Messi y Andy Roddick tienen algo en común; Siguen sin ganar su más ansiado cetro tras enormes debacles en las finales que han disputado

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Muchos han llegado a la tierra prometida, pero pocos son los que han saboreado sus mieles.

Muchos han acariciado su gloria, pero muy pocos han logrado arrebatarla, para enfundarse en ella. 

Y mientras hay y habrá muchos más que llegarán y nunca la gozarán, a lo largo de la historia, los que más sobresalen, por encima de todos los deportes, por lo menos hasta el momento, son los nombres de Clayton Kershaw, Jim Kelly, Charles Barkley, Lionel Messi y Andy Roddick.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque son los nombres de mayor peso, y que ha llegado a instancias finales solo para llorar sangre al final, al sufrir sendas derrotas en lo que, ante algunos, hubiese coronado una laureada trayectoria.

Algo que, ante los ojos de algunos, como este servidor, lograron de igual manera, pero que, para los deportistas, individualmente sigue y seguirá siendo el cetro que les faltó, para incorporarse dentro a la élite y la grandeza.

‘KERSHAW DAYS’

Pero iremos por partes, iniciando con el caso específico de Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, que luego de ganar seis títulos del Oeste de la Liga Nacional —de forma consecutiva—con los de Chávez Ravine, falló en las intervenciones que tuvo en dos Series Mundiales.

¡De forma consecutiva! 

Algo inédito, que tuvo un saldo de cuatro derrotas en la misma cantidad de juegos iniciados desde el montículo, convenciendo a propios, extraños y a él mismo, que quizás, su ciclo ha terminado, por lo menos en ‘L.A.’ y que su sueño de ‘World Series’ tendrá que esperar, o caducar.

¡OH, KELLY!

Por otro lado, está el caso de Jim Kelly, otrora mariscal de campo de los Buffalo Bills de la NFL, que perdió cuatro Súper Tazones al hilo, en las ediciones de 1990, 1991, 1992 y 1993.  

Algo que, para bien de él, no le costó un eventual rechazo de parte del Salón de la Fama de la NFL, cuando en 2002, fue el primero en aparecer en las votaciones para ser inmortalizado a pesar de sus horrores en la fiesta mayor de los ‘enefeleros’.

Por si los dos casos anteriores fueran poco, está el de Charles Barkley, ex basquetbolista de los Philadelphia Sixers, los Phoenix Suns y los Houston Rockets de la NBA, que llegó a las NBA Finals de 1993 con los de Arizona, y en pleno año de MVP, solo para perder, y decirle adiós a su mayor sueño ante Michael Jordan y sus Chicago Bulls.

SIR CHARLES

Un final frustrado para Barkley, que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (en donde formó parte del Dream Team) y Atlanta 1996 con la Selección de baloncesto de Estados Unidos, consiguiendo en ambas ediciones la medalla de oro, pero sin un cetro dentro de la NBA. 

A pesar de la pesadilla que esto significó para ‘Sir Charles’, al igual que Jim Kelly en la NFL, a partir de 2006, entró a formar parte del Basketball Hall of Fame, pero sin algún título mayor de Liga.

En cuarto, y en ningún orden especifico, está el caso específico del futbolista argentino, Andrés Lionel Messi, que a pesar de haberlo ganado todo a escala club con el FC Barcelona de España —Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Ligas locales, Copas domésticas, Supercopas europeas y demás— sigue sin triunfar con su amada selección de Argentina.

REY SIN CORONA

Luego de una final errática —por parte de los argentinos—en el Mundial de Brasil 2014, que perdieron ante Alemania en la prórroga, y dos Copas América de forma consecutiva en 2015 y 2016, Messi se sitúa entre los deportistas más frustrados en la historia del deporte.

Y catalogado como uno de los más grandes desde el Genesis, quizás se vaya a la tumba con ese peso encima; él jamás haber ganado el cetro mayor del fútbol Mundial.

Algo lamentable, como los casos antes mencionados, y que, para este servidor, quizás es el más sufrido, tomando en cuenta que siempre será medido con la misma vara que el mejor de los tiempos en la mente y a criterio de algunos, Diego Armando Maradona, que honestamente, contó con más ayuda que Messi, y mejores equipos a su alrededor que los que le tocaron al ‘rosarino’.

Se ve casi imposible que juegue —por lo menos como titular — en el Mundial de Catar de 2022, pero tampoco se descarta la posibilidad de poder ver el adiós del ‘10’ en una Copa del Mundo a sus 35 años. 

Su cuarta, tras haber disputado los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el de Rusia de 2018.

Finalmente está el caso del estadounidense, Andy Roddick, que nunca ganó una ansiada final en su materia.

PARTE DE LA HISTORIA

Roddick, es un extenista profesional estadounidense, que llegó a ser número 1 del Ranking ATP en 2003, con tan sólo 20 años de edad, y además terminando la temporada en esa posición.

Es reconocido, además, como uno de los mejores sacadores de la historia del tenis. De hecho, logró el servicio más rápido registrado en la historia del tenis profesional hasta ese momento, alcanzando los 249 km/h (155 mph) en la Copa Davis 2004, aunque actualmente ocupa el sexto lugar. 

Andy, muy querido por los feligreses del Tenis Mundial, terminó su carrera con un total de 9068 aces, siendo actualmente el cuarto tenista con más aces en la historia detrás de Ivo Karlovic, Goran Ivanisevic y Roger Federer, respectivamente.

Y mientras — a lo largo de una trayectoria incompleta para él y sus críticos, pues nunca cerró el trato en Wimbledon— sí ganó el Abierto de Estados Unidos de 2003 y fue finalista en otros 4 torneos de Grand Slam; en el Abierto de Estados Unidos 2006,  y en el mismísimo Wimbledon de 2004, 2005 y 2009.

En las cuatro ocasiones siendo derrotado por Roger Federer, algo con lo que tendrá que vivir sus últimos días al no poder conquistar el cetro mayor.

En cierre, enormes deportistas, con grandes trayectorias, pero faltos de la estocada final que, para algunos, o no merecían, no se lo habían ganado, y en otras opiniones, simple y sencillamente, no era parte de lo que el deporte, tenía predestinado para ellos, razón por la cual, estos cinco, hoy ocupan sin cierto orgullo, un puesto de honor entre los malditos del deporte.

Algo por lo que no necesariamente serán recordados, pero sí tachados.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…