Thursday, 13 December 2018

F Fútbol

‘No me merecen’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Zlatan le brinda al Galaxy de Los Ángeles algo que no tiene precio: 22 goles en 27 partidos, una nominación al Jugador Más Valioso de la MLS y un llamado al All-Star Game a cambio de un fracaso y varios sonrojos

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— En estos momentos, Zlatan Ibrahimović probablemente está bajo la impresión que el pueblo Angelino es uno sobrado, malagradecido, alcahueta, tibio y sin ambición alguna. Por lo menos en cuanto a ‘soccer’ se refiere.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque en mis 20 años de carrera periodística, me consta, y he visto a través de mis propios ojos, al hombre triunfar, sin tener que avergonzarse al fracasar.

Claro, ha tenido sinsabores, pero, no como el que le tocó este pasado fin de semana y en una temporada en la cual se rifó y se partió por un equipo que no se encontró con él a la mitad del camino.

LLORA SANGRE

Su rostro y sus gestos nos dijeron mucho tras el final del partido en el cual fueron eliminados —justamente—por el Houston Dynamo. Y sus acciones aún más, al lanzar sus botines con fuerza hacia las butacas de la banca de suplentes en clara frustración e impotencia.

Una impotencia que viene arrastrando desde su arribo a la MLS, pues ha sido él junto a dos o tres a lo sumo los que dieron, siguen dando y están dispuestos a dar la cara por el equipo. Un equipo fracturado, en todas sus líneas y que, de no ‘ponerse las pilas’ podría ver la partida de lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo.

La presencia de un ‘León matador’, un mercenario de las redes, que no solo toma prisioneros sino, además, los tortura, previo a una lenta y tortuosa muerte previo a comérselos —casi vivos—, mientras se ríe de ellos a la vez que les señala y les susurra sus debilidades.

Otro jugador como Zlatan no encontrarán en mucho tiempo. Ni a su edad, ni con la garantía de 22 goles en 27 partidos. Y mucho menos por la miseria que le pagaron por venir, que, si bien es cierto, se empareja con lo que los patrocinios le dan, y la ‘lana bajo la mesa’ que percibe, pero que no llena a un desenfrenado, que realmente sí ama al fútbol, y prefiere ganar un partido antes que ganar más dinero.

INMERECIDO

Y como lo reza el titular de esta columna, no lo merecen. No lo merecen en lo absoluto y es hora, que hagan una limpia total, una a conciencia, por no sugerir un exorcismo, que los libre de su ‘mala suerte’ y ‘maldición’ que vienen arrastrando desde la partida héroes como David Beckham, Landon Donovan, Robbie Keane y los guatemaltecos Guillermo ‘Pando’ Ramírez y Carlos ‘El Pescado’ Ruiz, todos responsables de más de alguno de los cinco títulos que posee y guarda en sus vitrinas el equipo más ganador en la historia de la Major League Soccer.

No lo merecen. Sí, lo digo una y mil veces. No merecen sus goles, no merecen el cariño ni mucho menos su esfuerzo.

Y a menos que limpien la casa por completo, tampoco merecen que considere quedarse un año más, en un ambiente por lejos tóxico, que no sabe reconocer talento, esfuerzo ni voluntad y que, lejos de hacerlo, se dedica más a la mezquindad.

Una que, ha alejado a los latinos de sus estadios y que hoy por hoy, intentar obviar la Ciudad de Carson, rumbo al bulevar Martin Luther King y la Figueroa Street en “Elay”, donde son bienvenidos y arropados por las otrora, Chivas USA.

Unas 'Chivas USA 2.0' hoy disfrazadas de negro, pero con intenciones de oro y que francamente, me dicen —con su fútbol—que quizás ellos, si eran merecedores de un Zlatan por ejemplo, pues el huevo que han mostrado, ha bastado —ante la ausencia y descuido del Galaxy— para amamantar a toda una ciudad.

No lo merecen, ‘galácticos’. Si no limpian la casa, díganle adiós para siempre.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…