Saturday, 19 January 2019

F Fútbol

‘De la gloria, al fango’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Real Madrid no es el que nos pintan, o dicen ser; Ha caído del cielo al infierno —en menos de dos décadas— con un Florentino que lejos de hacerle un bien, les continúa haciendo un enorme mal

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Reza un refrán español que, para el pajarillo, la lengua es un cuchillo. Algo que puede decir mil y una cosas, pero que aplica como anillo al dedo al actual Real Madrid.

Obviamente y dependiendo de cómo se interpreta. Siempre tomando en cuenta que es el Real Madrid del cual hablamos.

Un Madrid que, vive y muere por su propia lengua. Un Madrid que, respira y se ahoga por su propia labia, su egocentrismo, sus excusas y en tiempos recientes, por su maldita e innecesaria soberbia.

Una soberbia que, les impide aceptar sus males, para luego excusarlos con mensajes erróneos, disfrazados con gra

ndezas y perfumados con mentiras de parte de quienes dicen amar sus colores. 

PLATO FUERTE

De lengua me como un plato, diría un viejo amigo, en honor al viejo adagio. Uno que también aplica a las reacciones —esperadas y dentro de su presupuesto, por cierto— de un equipo cuya cabeza anda mal, arrastrando y desgraciando así al resto del cuerpo.

Uno que le busca excusas a todos sus males y que no acepta cuando comete un grave error. Uno mortal e imperdonable, como el de haber dejado ir a su comandante, haciéndole ver que era ‘un dispensable’ y no un ‘indispensable’ como siempre se lo juró de frente, con la palabra hipócrita pintada en la frente.

Un Real Madrid que, ahora se deshizo de un entrenador sin valor alguno tras desestabilizar a su propia selección en medio de un Mundial. Un entrenador sin huevo alguno y que les causó más sonrojos de lo acostumbrado, en momentos en los cuales, ha pasado de ser un equipo legendario, honrado, del pueblo, histórico, glorioso y mítico, a uno mentiroso, sucio y desenfrenado que, en los últimos tiempos, solo juega para un solo Torneo.

Y mientras, por lo menos, la Champions les ha salido, y tras de ella han podido disfrazar sus desgracias, nada puede ocultar el hoyo en el cual han caído.

DE FANGO

Un abismo más oscuro que los barrios más corruptos y peligrosos de Madrid, del cual no saldrán hasta limpiar la base y aceptar que muy dentro, hay un cáncer que trabaja en su contra y que nunca ha estado a ‘su favor’.

Un Florentino Pérez que, le ha costado muchas faltas de respeto a un equipo que —por lo logrado y lo vivido en su pasado— aún se puede jactar de decir que es número uno en un ámbito, dentro del cual todos sabemos que no forma parte ni del ‘Top 5’ actual.

Ya la realeza, el honor y la vergüenza se han perdido. A tal grado que, en tiempos recientes, vivimos junto a un Real Madrid que intenta tapar el sol con un dedo, frenar el huracán con un paraguas y claro, tapar una herida de bala con una venda.

Una venda que hoy los tiene lejos de Europa, en la mira de todos sus críticos, en un paupérrimo y humillante momento que les aseguro, forzara a ellos y a sus feligreses a buscarle excusas a un obvio e inevitable mal, que hoy mismo hace retorcer —en su tumba —a los que un día, formaron, representaron y defendieron con honor, los colores del aquel mítico e histórico Real Madrid.

Con eso dicho, y aclarado, mientras logran convencer a otro rufián —¡te hablan, Conte! ¡Hugo ‘chances’ no se te dará! — que los ‘dirija’ desde lejos, bajo el mando y las órdenes directas de Florentino y hoy, Santiago Solari, les recuerdo que, hay uniones que se mantienen por las bendiciones, empero, la del Madrid es más poderosa que ninguna otra maldición.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w