Thursday, 13 December 2018

F Fútbol

¡Tapando bocas!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cristiano Ronaldo sigue callando a detractores a la vez que desnuda la mezquindad y mediocridad de algunos, al brillar en Italia con los ‘bianconeri’; ¡Barça y el Madrid urgidos de recambio!

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cristiano Ronaldo sigue prendido. Cristiano Ronaldo, sigue callando bocas. Cristiano Ronaldo, sigue siendo, Cristiano Ronaldo.

Sí, con o sin el Real Madrid. 

Porque demostrando que en ‘boca cerrada no entran moscas’ y con un fútbol de primer nivel, en su habitual puesto de ‘nueve’ o ‘puntero por la izquierda’, continúa dando alegrías a su equipo, la Juventus de Turín, a sus feligreses, los que aman a ‘su selección’ y los que, fielmente apoyan su trayectoria y lo que le brinda al fútbol.

Y mientras insisto por enésima vez que, no es de mi agrado como persona (por su egocentrismo y soberbia), dejando en claro que sí, lo he entrevistado y saludado en más de un par de ocasiones pues el Real Madrid y el Man U prácticamente viven en L.A. cada verano, no se puede negar su talento y aporte.

Uno que, extrañan de sobra en el Real Madrid, de quien no habló nada malo tras su salida, solo para se criticado por los mismos, encabezados por el traidor de Sergio Ramos, que hoy saben más que nunca, que cometieron un error al dejarlo partir.

Horrores que se pagan caros, como los de los porteros que enfrentan al lusitano.

PRENDIDO

De momento, lleva un par de dobletes y siete goles anotados en 10 partidos con la Vecchia Signora, en el primer puesto y en ruta a otro campeonato de Serie A. Y a menos que suceda un accidente que frene a los ‘bianconeri’, sumarían su octavo al hilo y trigésimo quinto en su historia, algo que imagino es una especie de récord a escala Mundial.

Por lo menos para mí, lo debe ser. Lo tiene que ser, como el andar de un jugador que, de momento, marcha —a tambor batiente y ha anotado en las Ligas más grandes de Europa— a dos goles de Krzysztof Piatek del Genoa en la tabla general, y que es rumorado como posible refuerzo del Real Madrid y reemplazo del ‘comandante’ o la ‘abejita’ como se le conoce desde niño en su amado Portugal.

Un jugador que a pesar de sus goles en Italia y su ‘humilde’ accionar en el modesto Genoa de Italia, para este servidor, no podrá llenar la vacante de CR7 en un Madrid que, no solo padece de la ausencia de un nueve, sino de un reemplazo para Karim Benzema, un relevo para Gareth Bale, un urgido reemplazo para Marcelo, y la salida de un Isco, que debe dejar de hablar y ponerse a jugar.

Decepciones madridistas que solamente demuestran la necesidad de un recambio urgente, desnudando de paso los horrores dirigenciales y en su banquillo (Julen Lopetegui jamás debió ser contratado) que siguen cometiendo, de forma estúpida, ilusa y amateur (pareciera) bajo el ‘reinado’ de un enemigo del fútbol como lo ha demostrado ser Florentino Pérez.

URGENCIAS

Otro reparo urgente y en ese largo listado, sería devolverle la titularidad a Keylor Navas, a la vez que se desprenden de un Sergio Ramos, que, como Guti en el pasado, ha venido de menos a más y para ser más claros, de ser un jugador mediocre y errático, a uno que ganó importancia con el correr del tiempo y tras la partida de jugadores claves dentro de su institución.

¿Más claro? A falta de pan, tortilla y eso lo que es Ramos, como lo fue Guti en su momento.

Algo de lo que no se salva el Barcelona, que debe demostrar que cuando finalmente se marche Lionel Messi, podrá seguir adelante, vivito y despierto, y no con la incógnita de quien reemplazaría al ‘rosarino’.

Obvio está que Rafinha no es el indicado, ni mucho menos Arturo Vidal, por lo que, lejos de reforzarse con jugadores de relleno como Ousmane Dembélé, y los brasileños de segunda que siguen contratando, deben preocuparse por la búsqueda de un diez, uno real, verdadero y prometedor que, vislumbre y prometa ser el reemplazo de ‘su D10S’.

Se dice que en la Masía hay algunos capaces y que podrían auxiliar en ese recambio, como Sarsanedas, Riqui Puig, McGuane, Collado, Oriol Busquets, Ballou, Monchu, Guillem Jaime, Kike o Mujica, y como en algún momento fueron los relevos que representaron los ascensos —al primer equipo— de jugadores como Tello (Betis), Deulofeu (Watford), Fábregas (Chelsea), Thiago (Bayern), Rafinha (Inter), Nolito (Sevilla), Sanabria (Betis), Pedro (Chelsea), Sandro (Sevilla), Munir (Alavés), Adama (Middelsbrough) y Bojan (Alavés).

Insisto, en boca cerrada no entran moscas, algo en lo que se deben concentrar los ‘grandes de España’, siguiendo así los pasos de comandante, que con y sin el Real Madrid, seguirá demostrando que fue él, la Juve y nadie más, quien ganó en esa —ya famosa—transacción.

Al césar, lo que es del césar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…