Thursday, 13 December 2018

F Fútbol

¡Aplíquenles freno!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

México no debe ir de ‘gratis’ a Copa América o Copa Libertadores, eso se gana y se merece, pero no en la grada o con ratings de televisión, sino con buen futbol; Debe haber eliminatorias

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cuando uno es sincero, directo y no tiene pelos en la lengua para decir las cosas de frente, se gana antipatía, resentimiento y envidia.

Sin embargo, esto es algo que no me preocupa y me tiene tranquilo, siempre y cuando mi conciencia esté limpia, y no requiera de sobarle a nadie la espalda por conveniencia, buen trato, o muchos menos por un trabajo o acceso.

Cuando se es honesto, las cosas vienen por si mismas, algo que, le recomiendo a la FIFA exija de la Concacaf, y no permita más que México llegue a la Copa América de gratis, aunque todos sabemos sea pagado, como lo también lo fue y lo será nuevamente, la participación de sus clubes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Para esto debe haber eliminatorias, si es que los de Concacaf pretenden jugar en el mismo patio con los de la Conmebol, y no apegarse a números falsos de ratings, pues mientras algunos siguen convencidos que la Liga mexicana arrastra mejores números que la MLS y otras mucho más importantes alrededor del Mundo entero, están viviendo una enorme falsedad.

Claro lo expuso Univision en sus comunicados recientes, así como otras repetidoras. 

La Liga MX no alberga a más de 46 mil televidentes por partido, algo que, triplica la MLS y supera cien y un veces más la española (BeinSport), la alemana (ESPNDeportes), la francesa (BeinSport), la italiana (RAI) y la inglesa (NBC y FOX).

NEGOCIO Y NADA MÁS

Claro, la selección azteca es negocio —y nada más que eso en Estados Unidos— por lo que además de merecer ir, deben aceptar que a nadie en el Mundo le importa lo ‘Hecho en México’, futbolísticamente hablando, más que a los que se mudaron a este país y los que residen en el Sur. 

Razón por la cual, regalarles todo, facilitarles todo y exponerlos a una realidad y estatura a la cual no están, y más de de gratis, es injusto y vergonzoso.

Antes, quisiera verlos ante los ticos, catrachos y estadounidenses, jugarse el pase para merecerlo, sin las ventajas de siempre.

Y en tiempos de sobresaturación de fútbol, lejos de querer inventarse el agua azucarada con Torneos entre MLS y México, Ligas de Concacaf con divisiones A, B C, y D, deben enfocarse en lo que sí merece su atención. 

Procesos juveniles, Copas UNCAF, Copas Oro y su versión de Champions deben determinar quién va a Mundiales y a los torneos de la Conmebol. De forma merecida.

Por último, quiero tocar un tema sensible para algunos y más claro que el agua para los que vemos mas allá de lo mexicano en Estados Unidos. Sí con 20 años de trayectoria en lo personal, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese cubriendo desde NHL, NBA hasta la NFL y lo que nos traiga la MLB o el fútbol.

SIN INTERESES OSCUROS

Y dejo en claro que, uno, no lo digo por haber dejado mi ombligo en Centroamérica, ni por odio o discriminación a nadie. Dos, tampoco lo hago por ganar protagonismo, pues no soy de esos. Y tres, por el bien de una Concacaf y los medios que la cubren, urgidos de trasparencia y menos enturbiamientos.

Las ligas de Centroamérica sí importan en Estados Unidos, como las de Sur de América, por lo que felicitamos a los que las cubren y no se cierran a darle más importancia a un ‘tema demográfico’. 

Como los mexicanos en Estados Unidos, sobran los guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, costarricenses y panameños que, merecen ser informados sobre sus ligas, así como argentinos, brasileños, peruanos y demás sudamericanos, que agradecen lo que hace Telemundo, Univision, y otros medios con sentido común, como Centroamérica TV, que con televisar ciertos juegos de distintos torneos del ‘Sur de México’, pueden, podrán y debemos aclarar que en varias ‘presentaciones’ han acumulado mejores números que digamos, un Cruz Azul, Xolos, Pachuca, Querétaro, Morelia y Dorados por ejemplo, que ni en México le importan —en lo mínimo— a la afición.

Ya basta de maratones televisivos de fútbol sin interés para una gran parte de los migrantes en Estados Unidos, a la vez que exigimos, más de lo que interesa, gusta y no aburre y sobresatura.

En cierre, le digo a editores, reporteros y ‘micrófonos’ en Estados Unidos, que hagamos coberturas de forma consciente, honesta y digna de ‘repetirla’ y transmitirla. Caso contrario, le daríamos razón de sobra a Donald Trump, que ya mucho ha hablado de ‘Fake news’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…