Monday, 22 October 2018

F Fútbol

¡Merecieron más!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LA Galaxy ‘gana’ serie de 'Clásicos', mejora, y muestra quien manda en la ciudad ante LAFC; Desnudan a Carlos Vela que solo tiene 'zurda'. Bradley vuelve a ignorar a Marco Ureña

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- Fue un partido de contrastes. Uno que para este servidor le sonrió al menos peor, y que, castigó al peor.

Sí, ambos equipos fallaron a lo largo de los 90 minutos en lo que fue el último 'Clásico Angelino' de la temporada de la MLS entre el Galaxy y el LAFC, pero más el equipo se Sigi Schmid, que mejoró por mucho, a comparación del 'desastre de Seattle', y que fácilmente le pudo haber pintado la cara a los de Bob Bradley, que no solo carecieron de huevo, carácter y fútbol, sino además volvieron a mostrar su lado inexperimentado, timorato y sus limitantes.

Pero vamos por partes.

El Galaxy jugó a perfección a la defensa y en el arco, demostrando oficio, no obstante, fue la precisión la que les falló, a la hora de tener que calibrar el último pase, a los botines y la testa de sus delanteros.

Arriba, Zlatan Ibrahimović se quejó de todo, pero cumplió.

Toda pelota que se le envió fue recibida con clase, y fue entregada con clase.

PECARON, FALLARON, PERDONARON…

Sin embargo, insisto, fue el último pase en el cual se falló —como bien lo admitió el sueco tras el pitazo final—  pues mientras Zlatan jugaba de espaldas ante el arco rival, sus carrileros gozaban de posesión, gracias al europeo, que les abría los espacios. No obstante, los más de 20 centros hechos desde la banda, o terminaron siendo despejados, o enviados a tiro de esquina, pero jamás llegaron a la testa o a los pies del 'León' — cómodamente— para la 'definición'.

Y es que el Galaxy jugó el partido perfecto de la 'cintura para abajo', sin perder esa conexión con su cerebro, únicamente, como reiteramos, fallando en 'la estocada final'.

Este partido fácilmente pudo haber sido una goleada, y que no extrañó ni a Romain Alessandrini, ni mucho menos a los hermanos Dos Santos, a quien les recomendaríamos pensar bien las cosas antes de volver.

Sí ellos, sinceramente ya no quieren estar aquí o no se sienten capaces de contribuir más para la causa galáctica, lo mejor sería decir adiós y buscar chamba en otro equipo y ¿Por qué no, en México? antes de una peor devaluación, porque aquí en L.A., por lo menos, ya son vistos, por muchos, incluido este servidor, como cohetes quemados y lejos de su verdadero potencial.

Más lucen desganados que motivados. Por lo que un cambio de aires no les vendría nada mal. A todos.

EN 'UNA PIERNA'

Hablando de cambios, haremos una transición de juego, para analizar lo hecho por el LAFC, donde no solo sorprende la actitud negativa mostrada desde hace tiempo atrás de parte de Bob Bradley en cuanto a Marco Ureña se refiere, sino también la falla en la estrategia y 'coaching' de su equipo en los últimos partidos.

Al LAFC ya le adivinaron todos sus trucos y esquemas. De todos es sabido que sin Ureña jalando marcas, y sin Rossi desbordando por las bandas, es muy poco lo que queda por rescatar.

Sí, súmele las limitantes de Benny Feilhaber, las de André Horta, las del ‘General Cimán’, Eduard Atuesta y Carlos Vela —este último— a quien todos alaban, sin reconocer que solo juega con una pierna.  

Vela es un buen jugador, de los mejores de la liga, pero, solo tiene una 'zurda' privilegiada y una de 'palo’, algo que demostró el Galaxy desnudándolo en la cancha. La forma de frenar a Vela, o el ataque del LAFC, es ‘inhabilitando’ esa zurda y evitando que el mexicano la acomode. Es un automático freno, a un jugador, insisto, bendecido con mucho talento— pero —limitado.

En síntesis, mientras el Galaxy lució mejor y mostró mejoría y sin duda alguna mereció más que un raquítico empate a uno, el LAFC volvió a demostrar su lado tibio y timorato ante el ‘aparente’ dueño de la ciudad (por lo menos, por el momento), a la vez que vio como desnudaban a su mejor jugador en Carlos Vela, que insistimos, juega con una sola pierna.

En cierre sigo insistiendo en que, hay mucho por mejorar en 'L.A.'

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/8BHPCszxTb
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8