Monday, 10 December 2018

F Fútbol

¿Acabados? ¡Resucitados!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney 'agarran' segundo aire en una Liga que muchos catalogan como 'un retiro o vacación'; El sueco acumula 15 dianas, mientras el inglés en pocos partidos, tres

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- Dice un viejo refrán que, pájaro viejo no entra en jaula.

Algo que aplica a perfección a los llamados dinosaurios por algunos, y 'cracks' de otro planeta como otros le llamamos a talentosos con la pelota y 'emeleseros', como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney.

Jugadores que al igual Robbie Keane, David Beckham, Carlos 'Pibe' Valderrama, Thierry Henry, Kaká, Didier Drogba, Andrea Pirlo, David 'Guaje' Villa, Frank Lampard, Bastian Schweinsteiger, Ashley Cole y Steven Gerrard, han encontrado en esta liga, no solamente un segundo aire, pero una nueva razón para vivir, dentro de lo que más aman, que es el fútbol.

Ibrahimovic por ejemplo, ha sido un bálsamo. Un consuelo, y  un alivio para la causa galáctica, que a pesar de ser el equipo más ganador en la historia de la liga, ha sufrido de más en los últimos años, siendo víctima de sus propios errores y de algunos que han venido y se han ido sin pena ni gloria, pero con sus bolsillos llenos, aportando 'una nada' al equipo más emblemático de la liga estadounidense.

LLEGÓ PARA APORTAR

El sueco no solo ha llegado a mostrar destellos del fútbol que lo catapultó a lo más alto del fútbol Mundial con equipos como el FC Barcelona, el PSG, el AC Milan, la Juventus, el Inter Milán y de último, el Manchester United— de donde salió sin compromiso alguno o contrato que lo atara para llegar a la MLS —a deslumbrar a propios y extraños con su acostumbrado carisma y claro, sus goles.

De hecho, en su debut, hizo temblar a un equipo de LAFC que en un momento los tenía contra las cuerdas por marcador de 3-0, y tras su ingreso, cuando se habían acortado las distancias a 2-3, vacunó a la nueva franquicia en dos ocasiones, demostrando ese 'segundo aire' y un 'poquito más'.

En realidad, el sueco no es un salvador, o un 'payaso' motivador, o mucho menos un dinosaurio que haya venido a robar.  Con 'escuela y tacto', sigue demostrando, jugando a la par de 'correlones'--- porque en la MLS se corre en demasía-- que el fútbol es para talentosos, pero más para los pensantes, pues Zlatan si mucho, se mantiene a unos 20 metros del arco rival y factura muy a menudo cuando le ceden el balón.

WAYNE'S WORLD

Otro que ha llegado para imponer su fútbol y dar lo último que le queda en sus botines es el inglés Wayne Rooney, quien tras su arribo --proveniente de las filas del Everton, tras una larga trayectoria en el Manchester United-- ha anotado goles claves a favor de la causa de los capitalinos, que hoy gracias a él y sus goles, siguen al alza en una liga que les ha sido cruel en los últimos años, a pesar de ser otro de los equipos emblemáticos de la Major League Soccer.

Allí en la capital del país, con el DC United, Wayne Rooney ha callado a muchos críticos, incluido este servidor. 

Yo honestamente cuestioné su capacidad para correr con estos 'jovenes' de la MLS, sin embargo, como Zlatan ha demostrado que realmente no es necesario correr una cancha entera, sino que basta con solo merodear cerca de tómbola, y utilizar sus instintos de depredador.

Por el momento, habrá que demostrar el fútbol de ambos y guardarnos las criticas cuando fallen, que, por lo visto, por lo menos en la MLS, no se dará muy a menudo.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh